lunes, septiembre 05, 2016

Visto lo del exministro Soria es evidente que habrá terceras elecciones y esta vez debería presentarse JUNTS pel SÍ

Imposible hacer presidente a alguien que rige un país bajo la "corrupción de estado".
España entraría en la liga de las "bananeras" si Mariano Rajoy ganara una investidura. Un político que, cual dictador, teme apartarse de su cargo por miedo a ser juzgado y encarcelado.
Aunque ustedes no lo crean, Mariano Rajoy ya le va bien estar en funciones, él sigue estando aforado y cobrando cada mes...

Repito, inconcebible que el PSOE se suicide apoyando al PP. La única solución sería que, buscando el cambio, Podemos votara a favor de Pedro Sánchez sin pedir nada a cambio y que C's se abstuviera (y aun así no habría suficiente si el resto votara en contra...).

Muy complicada está la gobernabilidad de España (en otros tiempos ya hubiera caído un golpe de estado), por un parte la corrupción del PP; por otra el veto mutuo entre Podemos y C's. Y la negativa de todos de contar con el apoyo de los catalanes...

Así que, mucho me temo que habrá terceros comicios en diciembre.
Y esta vez la marca Junts pel Sí debe presentarse a las elecciones españolas.
Nada de inventarse nuevos nombres, Junts pel Sí fue la gran vencedora de las elecciones catalanas. 
No sé quien tiene la potestad del registro de esa coalición..., pero debe utilizarse como proyecto ganador. Y si ERC quiere presentarse por separado que lo haga pero no por ello debe ir en detrimento de la candidatura Junts pel Sí.

En todo caso, si fueran juntos estamos hablando de un mínimo de 20 diputados. Una gran fuerza parlamentaria que es posible que sacara más diputados que un Ciudadanos en fase de hundimiento...
Sí, esa candidatura implicaría el voto útil hacia el PP...


Con los datos de las catalanas extrapoladas a las españolas sacaríamos 26 para Junt pel Sí y 2 para la CUP.
Un mensaje mundial de difícil contestación.

Sería la estocada final al desgobierno de España y un mensaje internacional sobre la independencia catalana del 2017.

Los catalanes como yo, que tenemos la capacidad de votar a diferentes formaciones dependiendo de qué elecciones, estamos un poco hartos de esa imagen un tanto cómica que está dando ERC... Ok, de acuerdo, está muy bien todo lo que dicen y cómo lo dicen. Pero ahora nos hace falta un líder (o lideresa) serio que no busque la carcajada en todo lo que denuncie. Un independiente con buena imagen que traslade la solvencia del proceso a todo el mundo.

Personalmente consideraré tocado el procés si ERC vuelve a querer ir por separado y, como consecuencia, Convergència también. Es más, desde este blog haré un llamamiento a la abstención.

Por lo que, como mínimo, ERC no debe entrometerse a que otros puedan utilizar la firma  Junts pel Sí.


Y ya sé que es un sueño loco, pero si la CUP tuviera una actitud responsable y adulta se presentaría en busca de un diputado y para quitarle 100.000 votos a los Podemitas contrarios a la independencia. 
No haría falta ni coger el acta...

Todo esto pillaría descolocado a los partidos españoles (y a sus medios)...

No utilizar esta estrategia en las terceras elecciones generales nos hace perder peso y sobre todo trempera.

Mira que sería fácil...
COLLONS!

2 comentarios :

terriqui dijo...

Es muy dificil que esquerra de su brazo a torcer, ya se sienten bastante incomodos en este momento y mas sabiendo que se pondrian como primera fuerza independentista. Me gusta mas la idea de que la ANC se reconvierta en partido politico, ahi si que se recogen todas las ideas y sobre todo porque ha sido la impùlsora del movimiento

Anónimo dijo...

No es mala idea!!

Y plantarles en las narices una Carme Forcadell quién por iniciativa dejase su cargo como presidenta de la cambra catalana, después de que el TC emitiese su fallo (el cual no será su inhabilitación) y fuese la cabeza de lista a las elecciones españolas.

O Eduardo Reyes i Pino. Eso sería una bofetada brutal de cara a la meseta.

Ojala nos lean, Jordi!!