jueves, agosto 11, 2016

Preguntas y evidencias sobre Podemos a ojos de un catalán manipulado.

(artículo de J. Alfonso)

¿Quién crea Podemos?
Los lobbys de la capital de España y del IBEX-35 en la Complutense de Madrid.

¿Podemos no es antisistema entonces?
No, si fueran antisistema no podrían promocionarse en todos los medios del sistema como una alternativa al sistema.

¿Cuándo crean a Podemos?
Cuando el sistema detecta que al PP y PSOE les empiezan a llamar PPSOE por representar los mismos intereses; fraude, corrupción, despilfarro, impunidad y enchufismo.
Mismos valores, distintos colores.

¿Por qué lo crea?
Varios motivos, dejo tres:
1º Canalizar las hordas de indignados que colapsaron las capitales con sentadas masivas y que posteriormente fueron apaleadas a ojos del mundo.
2º Crear una falsa idea de oposición al PPSOE autodefiniéndose portavoces del 15M bajo una ristra de mantras bíblicos, como que ellos, los de abajo, luchan contra los de arriba -el sistema-.
3º Para diluir el voto independentista en Catalunya con la gente que no sale de la jaula mediática del sistema.

¿Qué jaula mediática?
La jaula mediática española (fabuloso vídeo).



¿Colau es catapultada por la jaula mediática?
Es una cuestión de estado, primero hay que crear "un referente social" que luche contra la injusticia. Y en España hay superávit de injusticia, sobretodo si vives en Catalunya. Por ejemplo, más del 30% de los deshaucios de España son en Catalunya. Solo hay que ir dando cobertura periódicamente a los deshaucios que ella bloquea, para inocular mediante la gota malaya la idea de que si se puede. Hasta que finalmente, terminar invitándola al gran circo mediático en la capital extractora para que diga lo que todos quieren oír. Lo mismo que Pablo Iglesias, pero con desahucios.

¿Algún mérito tendrá Colau ¿no?
Sí, disfrazarse de super inútil y boikotear los mítings a los integrantes de su -ahora- propio partido, IC-EUiA.



¿Entonces no luchan en favor de la gente?
Por desgracia para la gente, no. Siendo el sistema quien los financia y promociona, es normal que luchen en favor del status quo establecido. Luchan en el nombre del cambio para que nada cambie. Si nos fijamos, en el poco tiempo que llevan en el ayuntamiento de Barcelona, notaremos que han ido españolizándose hasta poner estatuas de Franco. Ya no son los malotes que hacen tweets contra el sistema, ahora son la cara amable del sistema para seguir expoliando a los catalanes. Han enchufado a todos los amigos y familiares, duplicado subvenciones a medios, hay desahucios, más pisos turísticos y más impunidad incívica, vendedores de mojitos, hay más porquería y descontrol que nunca.


Este es Coscubiela (arriba izquierda), un integrista de Podemos y miembro de ICV, un partido que está dirigido por Ernest Urtasun.

¿Ernest Urtasun?
El hijo de quien era el jefazo de Banesto y que fue condecorado por el régimen de Franco   

¿Insinúas que todo es un plan genial de la tiranía borbónica para seguir saqueando a los catalanes?
No exactamente, es un plan maléfico de la tiranía borbónica para continuar saqueando als Països Catalans. Lo dicen las balanzas fiscales del ministerio, corroborado por los mejores economistas del mundo, y els nostres amics de L'or dels valencians entre muchos otros.



¿Por esa regla de tres en Baleares también deberían quejarse no?
Y lo hacen, al margen de la jaula mediática, pero sí.




¿Pero al menos Podemos no quiere españolizar no?
El concepto Españolizar ya está en uso por el eje central del franquismo. La función de Podemos es descatalanizar

Catalunya diluyendo su identidad aunque sea a costa de islamizar el país, haciendo el efecto llamada al máximo número de personas de todos los lugares posibles con ofertas irrefutables para continuar atrayendo flujos migratorios hasta el infinito. En verdad, la macromezquita para Colau & Friends solo serviría para tomar una comisión del copón por la instalación del templo, gracias a alguna empresa del sistema, mientras que los Catalanes y Barceloneses pasamos a estar doblemente puteados.

A nivel interno es el mismo patrón de comportamiento que el corrupto Qatarlona de Rosell & Bartomeu con sus integrantes de SCC en la directiva y sus vinculaciones directas con el nacionalismo español desprestigiador de Catalunyaentre un sinfín de irregularidades. Es corromper la institución desde dentro para desprestigiar a Catalunya con asalariados del nacionalismo español. Para el resto, ancho es Panamá y estrecho su canal.
¿Los demás? a vivir como los dioses con la impunidad que se merecen hasta el resto de sus días, mientras el sistema tantea los siguientes relevos en su guerra santa contra el problema catalán.

¿El problema Catalán?
Desde que en 1714 las tropas Borbónicas usurpan el Concell de Cent en Barcelona, el nacionalismo castellano, ahora conocido como nacionalismo español, ha intentado hacer de España en una copia de Francia, oséase, 1 bandera, 1 idioma, chimpún. Pero 302 años después, los catalanes se han negado a renunciar a su identidad, porque, muy a los pesares del nacionalismo español, el pueblo catalán es integrador y los inmigrantes peninsulares han sido acogidos sin imposición de lengua, lo que promueve de manera natural aquel dicho de, donde fueres haz lo que vieres. Ese hecho ha truncado sistemáticamente el sueño impreso en el ADN del nacionalismo mesetario de uniformar España.

¿Uniformar España?
Aquí está un mapa de las balanzas fiscales españolas actuales, en verde los expoliados. A excepción de Aragón, que está asimilada en la España uniforme.



¿Pero entonces Podemos no es la nueva política?
En las últimas precampañas que hicieron los Pablo Boys y los amigos del Clan Colau, en uno de los mítings, uno de los colauers dijo de forma muy vehemente que con Podemos nunca nadie más les discriminaría por su origen... Creo recordar que en Catalunya, fue ERC quien hizo presidente a un tal Montilla nacido en Córdoba.. Vamos, que si eso es discriminación por ser de España que baje Franco y lo vea. He estado buscando el vídeo con el fragmento de esa intervención en su canal Youtube pero los vídeos son insoportables y he abortado la búsqueda al cuarto vídeo. Si alguien lo encuentra, si es que está, que lo posteé en los comentarios. Pero vamos a analizar uno de los vídeos que he visto mientras buscaba ese momento.

Si nos fijamos, en el vídeo de este atropello a la inteligencia, en el minuto 10:47, Errejón se vanagloria de la figura de Lluis Companys diciendo que 'tornarem a lluitar i tornarem a vèncer'. Recordemos que los vencedores fueron los franquistas, quienes fusilaron a Companys.


Otro momento curioso del mismo vídeo son las dos pancartas del minuto 3:35 que representan el vivo reflejo de los sueños decapitados en muchos de sus votantes. Ya que son las Galerías Colau, las que a día de hoy, ocupan las Ramblas.



Ya pero... habla de Lluis Companys ¿Qué pinta Franco aquí?
Que Podemos decide colocar una estatua del dictador Franco en el Born. Ahora no hay dudas de a que se referían con lo de "tornar a vèncer". Otro detalle interesante son las dos banderas republicanas entre el público, carece de sentido ya que Podemos no habla ni de fundar una república, ni de referéndums ni de nada, no hay líneas rojas. Como mucho regalarle la saga de Juego de Tronos en DVD al rey.

Pero Colau habrá hecho algo bien ¿no?
Sin duda, pasó de actriz frustrada a tener el papelón de su vida. Del "fem fora la màfia" a poner al mafioso a dirigir la ciudad.





¿De fem fora la màfia a fem alcalde a la màfia?
Así es, el mafioso Collboni, que es el marido del productor del Sálvame Deluxe se codea con gente como esta:


El desgraciado se refería al atentado de Niza (Francia) que fue el 14J donde murieron 83 personas atropelladas por un islamista.


¿No estaremos exagerando?
Otras evidencias sobre la ideología nacionalista borbónica del partido de Colau ha sido su reciente conflicto con La Coronela de Barcelona prohibiéndole hacer la ofrenda floral al monumento de Casanova para la próxima diada del 11-S, incluso aún se están recogiendo firmas para que rectifique. Suerte tenemos que la Coronela, que es una institución sin ánimo de lucro formada por ciudadanos voluntarios, le da 1714 vueltas a la alcaldesa franquista en cuanto a principios e interpretación de la justicia, desafiándola a los pocos minutos de conocerse la noticia. Como los hosteleros de Barcelona cuando les prohibió poner las terrazas. Ha mentido tanto en tan poco tiempo que ya nadie se toma en serio sus historias. El papel le queda grande.

¿Un fallo lo tiene cualquiera no?
Podemos, la organización mesetaria 'que no habla de banderas' mandó la bandera de Santa Eulàlia a pudrirse al sótano.

¿Sería para que no hablaran de la bandera no?
Pues se habla del mástil, la cuestión es hacer el garrulo.

¿Todo se reduce un problema de banderas pues?
El problema del nacionalismo borbónico es que multiplica mentiras con catalanofobia. Y para mostrar el firme compromiso con esta ideología, Colau contrata de pregonero para las festes de la Mercé a un tarado catalanofóbico
Al final el montante total del macrobotellón asciende a 3,5 millones de euros. Una de las mejores inversiones en el año de la emergencia social.



¿Y los demás integrantes de Podemos?
A nadie le importan los otros NPCs.


Si los ha escogido Colau por algo será.
Al final, Podemos se puede resumir en una imagen.


Ya están oficialmente españolizados.

59 comentarios :

Ona dijo...

Q gracia. En otro planeta.

Anónimo dijo...

Ciertamente, que Madrid es capital de España está MAL. Y además es el peor de los delitos de superioridad.

Jo dijo...

El nombre de joves que ni estudien ni treballen creix un 68% a l'Estat

En només nou anys, els coneguts com a "ni-nis" han passat del 13,2% al 22,2%
Un informe d'Eurostat alerta d'una Europa a dues velocitats pel que fa a la inserció del jovent

http://www.naciodigital.cat/noticia/113812/nombre/joves/ni/estudien/ni/treballen/creix/68/estat

Anónimo dijo...

Els podemitas catalans tenen un insult per a gent com tu i com jo: "convergent". Ja saps, els mateixos que diuen que ser independentista es "petit burgues", provincia, etc. M'imagino com es foten d'ells els seus gurus mesetaris quan veuen com de facil els resulta enganyar l'esquerra catalana (i mira que ho han fet vegades durant el segle XX i l'actual).

Anónimo dijo...

Si es este me encanta https://www.youtube.com/watch?v=vjRaGNYY0s4
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

AUDIO: Retenido por la guardia civil en la frontera andorrana por haber hablado catalán
En el coche viajaban también un bebé de 15 meses y un niño de casi dos años

http://www.vilaweb.cat/noticies/alex-fenoll-retingut-per-la-guardia-civil-a-la-frontera-andorrana-per-parlar-catala/

A estos hay que dales la patada dirección a Madrid.

Carles dijo...

Germà Bel destapa que Coscubiela va ser membre del consell assessor d’Endesa
http://www.directe.cat/noticia/422445/germa-bel-destapa-que-coscubiela-va-ser-membre-del-consell-assessor-dendesa

El grassonet sembla Joan Mena però em sembla que no l'és perque està a Hrvatska
https://societatanonima.wordpress.com/2016/08/10/moment-glups-joanmena/

Colla d'inùtils.

Dr. Benway dijo...

Recordem als inefables Marina Pibernat fent servir la paraula "catalufos" contra els sobiranistes i Òscar Ibarra dient "CacaluÑa". Em pensava que eren militants del PP, PsoE o C's fins que vaig veure que eren d'EUiA. I és cert; el mateix missatge que la dreta, però adaptat al garrulo semi-analfabet d'esquerres esPPaÑol. Que no noti que en realitat vota la dreta que l'està explotant salvatgement al crit de Viva esPPaÑa.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4291348/20150509/candidata-dicv-euia-girona-apartada-llista-insults-catalanofobs.html
http://www.ara.cat/politica/militant-Figueres-Pibernat-derechona-CiU_0_1354664842.html

Mr.DUI dijo...

¿De dónde has sacado esto Jordi?
Es para enmarcar para aquellos que estamos convencidos de la pantomima llamada Podemos y "confluencias".

Yamusha dijo...

Hola Jordi,

Te doy las gracias por colgar este articulo. ES BRUTAL!!!!

Un resumen bestial de todas las gilipolleces i mentiras de Podemos-Colaus. Lo estoy colgando en facebook y enviadolo a todos mis colegas para que se enteren de una puta vez.

Enhorabuena. Sigue asi!!

LOLAZO dijo...

Tremenda retratada y sin hablar de Franco Rabell. 10/10

Anónimo dijo...

Claramente, NoPodemos es más de lo mismo. Cuando se supone que es nueva política, al final no se lo toma en serio. Porque claro, el politiqueo, en vez de la política de verdad, lleva imponiéndose desde Madrid. Y Colau pisoteando sus propios principios.
Contando a PaSOta, PoPó y Cuñadanos, NoPodemos entra en el barco del cachondeo cada vez más intolerable.
¿Es que ninguno de los 4 partidos se dan cuenta de que mi tolerancia, y cada vez de más gente, tiene un límite al respecto?

Orc dijo...

Se les oye rezar el coran: Una associació islàmica proposa una gran mesquita a Barcelona
http://societat.e-noticies.cat/una-associacio-islamica-proposa-una-gran-mesquita-a-barcelona-104557.html

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Demoledor el artículo.
A mí fueron varias incongruencias las que me hicieron ver desde un principio que Podemos es una estafa del sistema.
Los medios de la derecha les daban cobertura y publicaban como se financiaba, con enlaces a la página donde se podían comprar sus artículos.
El País cambió sus estudios demoscópicos con carácter retroactivo para fulminar a IU y UPyD y hacer hueco electoral a Podemos y a los falangistas de Ciudadanos.
El hecho de que a Colau le importase una mierda que la justicia española se cebase con los desaucios en Catalunya, que representaban un tercio del total estatal. Así como que el Estado tan solo construyese la mitad de los pisos de protección oficial que a Catalunya le correspondería por población mientras que en Madrid se construía el doble desde 2003 al 2013.
Lo rápido que pasaron de estar en contra de la monarquía y el IBEX a ser su aliado.

Jo dijo...

En Marea rompe con Podemos a las elecciones gallegas.

http://www.vilaweb.cat/noticies/en-marea-valentia-contra-la-fatxenderia-de-podemos/
http://www.vilaweb.cat/noticies/en-marea-dona-per-definitiva-la-ruptura-amb-podem-per-a-les-eleccions-gallegues/

J.Alfonso dijo...

Me alegro te haya gustado Mr.DUI, es el primer artíulo que hago para mi blog favorito y nuestro estimable Jordi me ha ayudado que se viera presentable y colocar los enlaces.

Perdoneu, pero algú ho havia de dir. ;)

J.Alfonso dijo...

Me alegro que te mole, es un artículo muy anticonstitucional ;D

Jordi Català dijo...

Gracias a ti, Alfonso.

J.Alfonso dijo...

Exacto, a ver si hay suerte y la gente se va enterando de que va la vaina, porque las pruebas son tan evidentes que ya hasta sonroja tener que explicarlo.

ART dijo...

Felicidades J.Alfonso.

Patton dijo...

Gran article d'interès pattonià. Felicitats

Jordi Català dijo...

Quan de temps, Patton...

Unknown dijo...

Si us plau, signeu i feu-ne tanta difusió com pugueu. Hem de fer tot el que calgui per impedir la exhibició d'estàtues franquistes a Catalunya. I menys al Born.
https://www.change.org/p/ajuntament-de-barcelona-si-al-born-no-a-franco?recruiter=51934832&utm_source=petitions_show_components_action_panel_wrapper&utm_medium=copylink&recuruit_context=copylink_long

Unknown dijo...

J. Alfonso,
enhorabona. Un article fantàstic que explica a la perfecció el que molts sabem fa temps per motius de "proximitat" amb els implicats.
Vaig escriure al 2014 "Autopsia a Podemos" i aquest any "Desmuntant FrauColau", tots dos en català. En ells vinc a dir el mateix que tú però amb més detalls (que potser no calen i fan farragos el tema).
Repeteixo, un article BRUTAL! Tant de bo arribi a qui ha d'arribar (votants) i ens traiem del d'amunt els Lerroux-feixistes d'una vegada i per sempre més.

Mr.DUI dijo...

Brutal, ja tens un seguidor més ;)

Anónimo dijo...

Jajajaja. Gran artículo. Que difícil es vivir tan rodeados y perseguidos viendo conspiraciones en todos lados. Que agobio.

J.Alfonso dijo...

Un plaer Patton, els coletaris m'ho han donat tot massa mastegadet per omitir-ho.

J.Alfonso dijo...

Dit i fet

J.Alfonso dijo...

Moltes gracies Carme! No conec els teus articles, si pots posar els enllaços li donarem un cop d'ull aviam que es cou :)

ART dijo...

Demoledora análisis del antropólogo Manuel Delgado sobre la "tribu" de los comunes

Los acusa de ser la alternativa "chupiguai" inmovilista y de tener un discurso lleno de palabras que no significan nada

http://www.directe.cat/noticia/519992/demolidora-analisi-de-lantropoleg-manuel-delgado-sobre-la-tribu-dels-comuns

Pepe leches dijo...

Enhorabuena por el artículo. Es la constatación más fehaciente de la existencia de los universos paralelos. El Nobel de física lo tenéis asegurado para este año

ART dijo...

"Con Colau estamos peor"
Los vecinos de la Barceloneta se sienten "más abandonados que otros años"

http://societat.e-noticies.cat/amb-colau-estem-pitjor-104588.html

¿Que esperaban?. ¿Que una trepa sin saber hacer la O con un canuto les iba a solucionar sus problemas?. Tontos del culo. Votad Colau y Podemos que ya veréis lo bien que se va a vivir.

Dori dijo...

En marxa una campanya dels amfitrions d'Airbnb per "sabotejar" l'Ajuntament
http://www.elnacional.cat/ca/economia/airbnb-sabotejar-ajuntament_107694_102.html

Lefoki dijo...

La puerta giratoria sigue dando vueltas con Podemos y sus socios de la Màfia en el TMB.
http://www.elnacional.cat/ca/bcn-hub/porta-giratoria-publica-icv-psc-tmb_107597_102.html

Anónimo dijo...

Fes-nos un favor, Carme.

Si pots fer arribar aquest blog a algun altre mitjà, com ara Vilaweb, Ara, ..., seria d'agrair. Enllà on hagis participat amb els teus articles.

Crec que no són pocs qui, com a votants de la CUP, a Encomúpodem no hi donarien novament el seu suport en unes noves eleccions.

ART dijo...

https://plus.google.com/+CarmenRodr%C3%ADguezRoquetJalmar/posts/3uEy7eMBCTw

https://plus.google.com/+CarmenRodr%C3%ADguezRoquetJalmar/posts/Gmhg2vgV3Lk

Anónimo dijo...

Carajo que miedo le tenemos a Podemos eh! No vaya a ser que la grandísima mayoría de catalanes que quieren seguir en España previa desparasitacion del país encuentren a su partido... que sois de CiU? O del PDC? los fachillas siempre hablando de libertad y democracia.... partido demócrata catalán... ya se podían llamar "partit" y vía, quedaba todo dicho.

ART dijo...

¿Si votas a PDC eres un "fachilla"?. Que pedazo de gilipollas que eres.

Antivirus dijo...

¿Grandísima mayoría?
¿Bebes a deshoras, o que?.


Orc dijo...

Los fachillas siempre poniendo estatuas de Franco.

Jaume dijo...

Molt complert aquest article, molt il·lustratiu.
l'invent de podemos recorda fil per randa - amb mes de 100 anys de diferència- la creació al Regne Unit de la Fabian Society , integrada dins el Partit Laborista que consisteix en un socialisme light creat per intel
·lectuals ociosos i adinerats i amb la missió de frenar qualsevol intent de revolució obrera.
Només cal veure quin era el seu anagrama original ( el llop amb pell de xai) cerqueu a internet ,. Societat Fabiana.
Fel·licitats per l'article.

tonyina dijo...

En la línia del teu comentari he trobat aquesta informació de fa 1 any sobre el Sr. Luis Franco que confirma la brutícia que s'amaga dins aquest moviment, branca, region catalana http://locomotoracatalana.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Siempre certero don Jordi.

Son el Club Paguitas, comiendo de la mano de Fainé y CaixaBank.

Alèxia dijo...

El líder del Cercle de Transportistes de Podemos va ser cap provincial de la Falange
http://elmon.cat/noticia/167853/el-lider-del-cercle-de-transportistes-de-podemos-va-ser-cap-provincial-de-la-falange

Stella Firinu dijo...

El pare del diputat Xavier Domènech crida al cop d’estat per fer fora Puigdemont
http://catalunyalliure.cat/2016/09/pare-diputat-xavier-domenech-crida-cop-destat-fora-puigdemont/

MMJ dijo...

https://plus.google.com/+CarmenRodr%C3%ADguezRoquetJalmar/posts/cXNfGE6mKJt

Bruno dijo...

(Més clar aigua) Podemos defiende la unidad de España y eso les distingue de EH Bildu y BNG
http://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-defiende-unidad-espana-eso-les-distingue-eh-bildu-bng-20160919114643.html

Emprenyat dijo...

Una de las cosas que hizo Colau nada más coger la vara fue subir sueldos a los amigotes.
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/05/09/572f8699e5fdeac1278b4618.html
Aquí el PDF: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2016/05/09/colau.pdf

Anònim dijo...

L'empresa familiar de Lluís Rabell va ser condemnada per contaminar les aigües d'un riu a Martorell
http://www.directe.cat/noticia/492513/l-empresa-familiar-de-lluis-rabell-va-ser-condemnada-per-contaminar-les-aigues-d-un-riu-a-

Bruno dijo...

(dedocracia) Ada Colau contracta a dit la consultoria de la comuna Galdón
http://percatalunya.cat/ada-colau-contracta-dit-la-consultoria-la-comuna-galdon

(puertas giratorias) CCOO ficha al coordinador nacional de ICV, Joan Herrera.
http://elmon.cat/noticia/170429/joan-herrera-fitxa-per-ccoo

La nova politica diuen que es diu.

Stella Firinu dijo...

Ada Colau nomena a dit un exconseller del Tripartit, famós per haver fet servir l’helicòpter públic per a fins privats
http://catalunyalliure.cat/2016/10/ada-colau-nomena-a-dit-un-exconseller-del-tripartit-famos-per-haver-fet-servir-lhelicopter-public-per-a-fins-privats/

Nabok dijo...

Son la continuidad del sistema:
Colau “gira l’esquena” a l’economia social i contracta a Florentino Pérez
http://www.catdialeg.cat/colau-gira-lesquena-a-leconomia-social-i-contracte-a-florentino-perez/
El Congreso ha adjudicado a Florentino Pérez el 75% de sus obras desde 2012
http://www.bez.es/129079969/Congreso-Florentino-Perez.html

Anónimo dijo...

Debo ser adivino: Desde el principio advertí que Podemos eran "los tontos útiles" de la oligarquía financiera mundial. Sí, esos del NMO, del Ibex, de las reuniones secretas en el Port d'Aiguadolç a Sitges, etc. Alguien quiere aposter a que, después de Rajoy, el Presidente del Gobierno español no será ni Pablo, ni Sánches (menudo tonto, pidiendo apoyo a César Alierta, uno de los principales Bilderberger que quería su cabeza),sino un tal Madina...?

Carme R dijo...

Si ens aturem a analitzar qui forma part d’aquest poti-poti al qual anomenem "comuns", ens adonarem que de "nova política" només en tenen el nom. Un nom que, ni per qui són, ni per la seva trajectòria, ni per les seves idees (les de veritat, no les dels eslògans), ni pel que fan, són indignes de portar.

Parlem, per exemple, de Joan Coscubiela (tercer de CSQEP): Coscubiela és l’home permanentment emprenyat. Té un posat que transmet depressió per allà on passa. Cada declaració seva al Parlament és una injecció de pessimisme. Sembla tenir la missió d’insuflar desànim al Procés i d’enfonsar tot allò que surti de qualsevol partit que lluiti per la llibertat de Catalunya. Coscubiela és un home gris en tots els aspectes. Una persona que ha viscut pràcticament tota la seva vida professional d’ostentar càrrecs. Primer durant 13 anys com a secretari general de CCOO a Catalunya, una etapa marcada per alguns episodis polèmics, com el que va relatar Andreu Barnils a Vilaweb sobre els plans de pensions a La Caixa per a funcionaris públics que va tirar endavant el govern Tripartit amb el vistiplau de CCOO.

Més endavant, el càrrec de secretari general de CCOO li va servir a Coscubiela per fer-se un lloc al consell assessor d’Endesa a Catalunya. A raó de 900 € nets per reunió, Coscubiela assessorava la companyia elèctrica sobre estratègies de creixement. Una funció crucial si tenim en compte que l’any passat Endesa “només” va obtenir 1.086 milions d’euros de beneficis nets.

Coscubiela compartia les trobades amb el seu bon amic Josep Maria Álvarez (l’etern secretari general d’UGT a Catalunya) i altres "valors de l’esquerra" com Anton Costas, president del Cercle d’Economia; o Marta Lacambra, aleshores directora de la Fundació Caixa Manresa. Més tard, en "Coscu" va ser escollit cap de files d’ICV-EUiA al Congrés. Durant 4 anys ha sigut el 19è diputat més ben pagat de l’hemicicle, amb una retribució de "només" 94.147 € anuals (6.725€/mes multiplicats per 14 pagues). A les eleccions del 27S, Coscubiela va tenir l’habilitat de situar-se com la cara nova d’ICV en el marc de Catalunya Sí que es pot, número 3 de la candidatura i portaveu del grup al Parlament.

És ell, l’home dels 94.000€, qui sent vergonya de la CUP per pactar la resolució d’inici d’un procés constituent a Catalunya. L’home dels 900€ per reunió és qui assegura que la preocupació dels ciutadans no és la independència sinó l’economia. L’assessor d’Endesa és qui propugna un referèndum acordat (una via que requeriria una majoria de 2/3 al Congrés i al Senat, canviar la Constitució espanyola i aprovar la modificació per referèndum i que, com hem tornat a constatar per enèsima vegada, mentre PP, PSOE i C’s tinguin els vots que tenen, mai ho aconseguirem. I ell i els seus, ho saben).

Al final, el més eloqüent per desemmascarar aquest personatge és recórrer a les paraules de l’ex diputat cupaire Josep Manel Busqueta que li va etzibar: "Jo sóc pastisser, quan acabi tot això tornaré a la meva feina. Tu, Joan, què faràs?". Evidentment mai va haver-hi resposta... Doncs, com aquesta "joia" d’en Coscubiela, n’hi ha moltes dins les formacions properes a Podemos i liderades, directament o indirectament, per Colau (una altra "joia").

Què hem de fer, companys? Seguim combregant amb rodes de molí fent veure que ens els creiem i intentant, infructuosament, portar als lerrouxistes al nostre molí, o els traiem la careta, els desmuntem la paradeta i anem a fer país d’una punyetera vegada, pel bé de tots?

lok0 dijo...

Ada Colau ficha con sueldos 'cienmileuristas' a varios exconsejeros de Pujol y Mas
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-01-03/colau-sueldos-cienmileuristas-pujol-mas-puig-fichajes_1311366/

Jordi dijo...

Brutal hilo recopilatorio con cientos pruebas más que desmontan la mentira dels comuns de Podem i Ada Colau

https://www.racocatala.cat/forums/fil/199074/fil-fer-mal-qwerty-colauisme-des-lesquerra

ᵒʳᶜᵒ dijo...

BRUTAL: #PodemosGate La presa de pèl del programa de Podemos
http://www.directe.cat/noticia/507317/podemosgate-la-presa-de-pel-del-programa-de-podemos
El politòleg Sergi Castañé posa al descobert l’escàndol del programa electoral de la formació de Pablo Iglesias i que han avalat les anomenades confluències liderades per Oltra i Colau

ᵒʳᶜᵒ dijo...

El desgavell i les mentides del govern Colau en 12 punts clau
http://www.directe.cat/noticia/499512/el-desgavell-i-les-mentides-del-govern-colau-en-10-punts-clau
1- Els regidors fan d'oposició a l'ajuntament
2- Impunitat de l'incivisme
3- Incapacitat de gestió: vaga TMB, manters i comerciants, sector hoteler, nomenclatura dels carrers...
4- Amor a la Constitució espanyola
5- Pujada de sous mitjançant un decret secret
6- Finançament descarat a La Vanguardia i El Periódico
7- Absentisme laboral durant la campanya
8- Caciquisme i amiguisme
9- Contactes amb VIPs de manera discreta
10- Contactes amb la casta i entitats espanyolistes
11- Pactar amb un imputat, Jaume Collboni
12- Aires de supèrbia

elrobotpescador dijo...

PODEMOS Y COMUNS: LA ESTAFA INTERMINABLE
https://elrobotpescador.com/2017/11/03/podemos-y-comuns-la-estafa-interminable/