martes, agosto 02, 2016

España (En Comú Podem, PSC y C's) deja sin grupo a uno de los ponientes y padre de la Constitución.

Vasta ya de intentar cortejar a la casta dirigente de Podemos, CSQP, En Comú, Colaus... 
Los catalanes sabemos que el 30% de sus votantes está a favor de la independencia. Por lo tanto hay que ir a por la DUI y cuando Europa nos obligue al referéndum intentar tener una constitución catalana que guste a todo el mundo.

También es cierto que al victimismo, que España tantas veces nombra, le va de puta madre lo de hoy.
En todo caso, solo hay un 50% de probabilidades de que no vuelvan a repetirse las elecciones. Y, si finalmente el PSOE decide meter a "sé fuerte" como presidente, ya me dirán ustedes si tendrá las narices de recortar en 15.000 millones los próximos presupuestos...

Como veía venir esto ya hice un post sobre el tema que ahora me sirve de refrito...

Uno de los padres de la "sagrada constitución" de los españoles es un catalán de Convergència llamado Roca Junyent.
Cuando el falangista del Albert Rivera todavía no había nacido, ese buen hombre se partió la cara con militares y políticos fascistas para crear esa "norma suprema" que ahora todo el mundo defiende.

Es más, de los 7 ponentes 2 eran catalanes.

Esa constitución que C's dice proteger tanto (en miserable medio año de historia parlamentaria naranja...) fue escrita por gente de UCD, AP (el actual PP), PSOE, PC ( Izquierda Unida) y la minoría catalana (Convergència, ERC, Unió y PSC) representada por el citado Roca.
Y Miquel Roca, repito, era de Convergència.

Solo, por eso, los padres deberían tener reconocida esa presencia aunque fuera como "lores". Y sus formaciones tratadas con sumo respeto y con el honor ganado de tener grupo permanente.
Una cortesía parlamentaría que da solemnidad y tradición a la cámaras. Singularidades que muchos antiguos imperios preservan con celoso orgullo.

Y ahora, un partido recién llegado y pleno de chaqueteros ha impedido eso. Evidentemente con el apoyo de periódicos anticatalanes como El Mundo, El País elespañol, El Confidencial...
Desde hace una semana sus editoriales hablaban de perpetrar semejante golpe a Convergència, a la Constitución...
Y España funciona según lo que dicen los artículos y las tertulias mesetarias...
Así van...
Repito, una poderes políticos y fácticos que no reconocen a uno de los creadores de su sagrada Constitución merecen que esta perezca...


Maldita, rácana y despreciable es una constitución y cámara que da más importancia a un partido de medio año a otro que lleva 40 años...

Convergència, además, había tenido grupo parlamentario desde las primeras elecciones, y casi nunca  ha tenido que buscar interpretaciones de la ley.


Realmente los que nos independizan son ellos...

1 comentario :

Anónimo dijo...

En el fondo no importa que no tengan grupo propio. No habrá pacto a la Alemana y por lo tanto gobierno en España.

Elecciones en Noviembre, 147 PP y 26 C's y sin mayoria para gobernar. Con las elecciones Bascas en Septiembre, ni siquiera el PNB les permitirá gobernar. Entonces será el momento de la abstención socialista y un gobierno llevado de la mano de la derecha ultra y fascitoide española contribuirá al choque de trenes definitivo, subida del IVA, reducción de las pensiones y el alza de la Alba Dorada Ibérica, constituyendose como partido político despues de que se produzca la perdida del Noreste peninsular.

Así que al mal tiempo, buena cara. Que solo quedan 2 dias, 3 semanas y 10 meses (o puede que mucho menos).