miércoles, agosto 24, 2016

Medallero: Los juegos de Invierno también cuentan...

La verdadera clasificación de medallas olímpicas se hace sumando siempre los dos últimos juegos: verano e invierno (o viceversa).
Por eso, después de los de Brasil, la auténtica clasificación es la de Sochi 2014 y Río 2016.

Lógico, Noruega ha conseguido en esta última solo 4 bronces... ¿Es ese su potencial olímpico?
Respuesta: NO:
Hay que sumar a esos 4 metales los 11 de oro, 5 de plata y 10 de bronce del 2014...

Medallero Sochi 2014:
Los medios de Madrid siempre han intentado manipular los juegos de invierno como si fueran secundarios... pero la realidad es que esas medallas tienen el mismo valor que las de verano.

De este modo el puesto 14 de España se convierte en el 18 sumando las dos últimas olimpiadas ya que Noruega, Canadá, Países Bajos y Suiza sobrepasan en la suma de OROS a España.

Y, cuidado, tampoco está del todo mal ese 18 puesto mundial...
Aunque la nula capacidad en los deportes de invierno es una tara dentro del deporte español.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Otra gran diferencia con Noruega es que tienen fondo soberano y este se invierte en todo el mundo salvo en Noruega.
En España compramos nuestra propia deuda y subvencionados empresas a las que adeudamos por obras innecesarias, suntuosasL demasiado caras y de baja calidad.
Sus constructoras son empresas normales.
Tienen túneles (a centenares), puentes colgantes (decenas) o carreteras son proporcionados, incluso modestos, permitiendo una tupida red de carreteras que cubre un amplio territorio con población muy dispersa. Sus 'nacionales' son como las secundarias nuestras, sin arcén, y limitadas a 80 Km/h. Las secundarias frecuentemente sin línea mediana me recordaban las locales de la Diputación de Barcelona.

¿Noruega? Su fondo soberano crece 1.000.000 € cada 10 segundos. Y sus políticos son normales.

NiquitoNipongo

Joaquim dijo...

Je je, aquests de Madrid están en tot: Aquest matí la UEFA treu el mapa de la franja horària per a el sortegi dels partits de Champions amb "epicentre" marcador a BARCELONA per a tot EspaÑa. ! Ole tu ¡.

Be, els mitjans espanyols s'han posat com motos. Rápid a telefonar a la UEFA ! exigint i escridassant ¡ que .... " ESTO QUE EEEESSSS ? ¡. Vale vale, la UEFA canvia l'epicentre a Madrid i tots ja descansen. Patétic. Resulta que un de Sevilla el pobre no hagues sabut que el sorteig es feia a les 18.00 h. Tan burrus es pensen que son ?

No passa res. Vinga, viva espanya, un wisky i a dormir.

De totes maneres aixó resulta curiós. Un europeo pensa amb españa i automaticament li surt com a primera opció Barcelona.

Aquest jovent o nova generació de europeus ni es creuen que Madrid es capital "d'algo". Curiós.

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-uefa-cedeix-a-les-pressions-de-la-premsa-espanyola-i-canvia-madrid-per-barcelona/

Jo dijo...

Si te fijas, para marcar el horario de Francia, no sale París, sino Mónaco. Mónaco un principado independiente pero su equipo de fútbol juega en la liga francesa, así que los franceses no ven problema en que sea Mónaco quien les marque la hora.

El problema es España. A diferencia de los franceses con Mónaco, los españoles, o los medios españoles, no identifican a Barcelona con España, por esto han pedido el cambio. Si para indicar la hora de España la UEFA hubiera hecho referencia a la ciudad de Sevilla, para poner una de ejemplo, también hubieran protestado o hubieran callado porqué ésta si que es española?