jueves, abril 09, 2015

El reparto de deuda debería fluctuar según el crecimiento de Catalunya y España.

Aunque es disparatado, en el reparto de deuda, España dirá que Catalunya deberá asumir unos 200.000 millones de euros de despilfarro, embajadas, Centros Cervantes, parranda, corrupción y 227.000 funcionarios de los ministerios de Madrid que los españoles han malbaratado.
Realmente, esa cantidad se vería desactivada con los 350.000 millones de expolio fiscal que ha sufrido Catalunya durante la fallida democracia. O sea, que España debería pagarnos unos 150.000 millones de euros...

Evidentemente será difícil llegar a ese acuerdo... pero cierto es que el expolio deberá estar presente en las negociaciones.
Catalunya no deberá pagar dos veces por lo mismo. Por eso es natural que, si pagamos las inversiones que España ha hecho en Catalunya, no hay que pagar la parte que el gobierno español se ha endeudado para construir autovías y AVE ruinosos.

De esta manera, los activos y pasivos de España en Catalunya ascienden a 58.000.000.000 de euros.
Si Catalunya, además de esa cantidad, pagara una parte de la deuda que ha servido para comprar cuadros en El Prado o en construir aeropuertos, es lógico que entonces Catalunya fuera propietaria de una parte de esas inversiones. Accionista.

Es que es normal, los papelitos con los que España ha comprado deuda pone Reino de España, no hay manera de traspasar eso.
Por lo que, Catalunya, durante unos años, deberá ir pagando una cantidad en "metálico". Y, en todo caso, puede haber una parte de la deuda que dependa de las fluctuaciones económicas de cada país, como por ejemplo el PIB. O sea, si España boicotea los productos catalanes, el PIB de Catalunya no subirá tanto y no habría que pagar tanta deuda.
Es más, en caso de una cantidad fija, los pagos anuales también deberían oscilar según el crecimiento.

Pues nada, esperemos que los negociadores catalanes estén a al altura, España nos ha robado una barbaridad y sería de locos pagar 200.000 millones de euros que algunos agoreros pronostican. Entonces resultaría que los 35 años de fallida democracia nos habría costado a los catalanes unos 550.000.000.000 de euros.
Lo que hubiéramos podido hacer sin ese expolio...

Desgraciadamente yo he vivido todos esos años de brutal robo y de humillante inversión (¿podrá ver mi padre las autopistas gratuitas...?). Y ahora resulta que tendré que sacrificarme unos 20 años más para que la nueva generación de catalanes tenga futuro.
Por eso, si veo que la juventud pasa de la independencia y se inclina por un Podemos... allá ellos con sus decisiones y a mí que no me busquen más.


4 comentarios :

Anónimo dijo...

Duran y Cuní se reúnen en privado:

http://www.ara.cat/opinio/Endevina-ve-dinar_0_1336066404.html

http://www.racocatala.cat/forums/fil/191627/trobada-privada-den-cuni-duran-lleida-privat-barcelona


Eso si, Cuní siempre se llena la boca de que es un periodista neutral y que no manipula.

Cántabro dijo...

revista EL TEMPS DE ACIÓN CULTURAL DEL PAÍS VALENCIÀ: EL PRECIO DE LA INDEPENDENCIA DE 29.000 A 85.000 MILLONES DE EUROS
www.eltemps.cat/ca/notices/2015/04/el-preu-de-la-independencia-85.000-milions-d-euros-9214.php

Cántabro dijo...

Otro artículo de revista "EL TEMPS· EL PRIVILEGIO EXTREMEÑO Y LAS FINANZAS DEL corredor mediterráneo
www.eltemps.cat/ca/notices/2015/04/el-privilegi-extremeny-9164.php

Joaquim dijo...

Muy bueno el artículo de El Temps.