jueves, diciembre 11, 2014

Zamora acapara el 43% del capital de las nuevas sociedades mercantiles creadas en octubre...

¿Habrán montado un Silicon Lechal Valley...?


Tal como titula la noticia en esta web “La reciente inversión de la SEITT supera los 288 millones de euros en diversas actuaciones”. Las adjudicaciones y licitaciones han tenido lugar en tres zonas, pero por fechas (octubre) la provincia con mayor importe ha sido Zamora. Por lo tanto, la lógica mesetaria imputa a Zamora el capital de la nueva SEITT.
O sea, para que todos lo entendamos, Madrid gastará casi 300 millones de euros en infraestructuras en Zamora y el Instituto Nacional de Estadística lo computa como una sociedad mercantil creada en Zamora...

Por cierto, comentar que en Catalunya las adjudicaciones ascienden a 4,9 millones...

Pero, ¿qué es el SEITT?
Pues una sociedad, ¡como no...!, estatal, para la promoción y desarrollo de infraestructuras del transporte terrestre en todo el territorio nacional (en Catalunya más bien poco) y para todos los modos de transporte terrestres.

Los de El Correo de Zamora ven natural y cotidiano que el estado presupueste 254 millones de euros en Zamora para el 2015 (un 2.1% menos que en 2013, pobretes). En una población de 190.000 mil personas tocan a 1.300€ por barba (el equivalente a unos 8 planes-E de Zapatero tienen cada año esta provincia).

No hay nada como tener una ministra de fomento...

(by Sant Andreu)

20 comentarios :

Llista Patton/Churchill plebiscitària. dijo...

Gran article d'anàlisi, candidat a article del mil.leni a càrrec Francesc Abad "Dies de Glòria":

http://diesdefuria.blogspot.com.es/2014/12/a-un-pas-de-labisme-dos-posts-pel-preu.html

Savalls com sempre la clava:

http://savallscat.blogspot.com/2014/12/la-triada-maligna-boe-hisenda-i-llotja.html

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

Por si alguien no lo entiende, no hay nada como tener una ministra de Fomento... zamorana, la Pastor.
Este país no es serio

Unknown dijo...

Espero que el Bcn world no se j0haga porque no quiero un país con una economia de turismo, sino uno de innovacion e industria.

Anónimo dijo...

Yo aún no entiendo cómo puede haber gente tan ignorante que prefiere formar parte de España... en la provincia de Zamora 300 millones en la provincia de Barcelona ni 4 millones... Joder si ya de por sí solas Sabadell o Terrassa tienen más de 200.000 habitantes cada una y aquí no invierten ni un duro (4t Cinturó), la N-150 que une las dos capitales es una mierda de carretera de un carril por sentido... Y ya no hablemos del enlace entre la AP-7 y la A-2 cruzando el rio Llobregat o la C-32 con la A-2 en Sant Boi que parece que va para largo... Nos insultan, nos humillan, nos marginan económicamente y la gente aun quiere seguir unida... No lo puedo entender.

- SKJ -

Jordi Català dijo...

Fabulosos los artículos que ha linkado patton...

Anónimo dijo...

Para ErikCraft, que tiene que ver que se haga BCN World con al economía de innovación? Que pasa que si hacemos el complejo hotelero Catalunya ya no podrá invertir en innovación o industria? Catalunya no puede tener diversidad de inversión? si crees que acabar con el turismo es buena idea no entiendes mucho de economía. Barcelona ciudad es tan reconocida y moderna gracias al turismo, y gracias a ese turismo invierten empresas en bcn y gracias esa diversidad se podrá invertir en más sectores y en tiempos difíciles, un sector podrá ayudar al otro, no hay que desperdiciar sectores económicos porque "no me gustan".

Professor Pattonianus. dijo...

Penso que no es cap bestiesa que s'ha majestat Carles-Xavier I, Rei de les Espanyes, dinastia carlina, encapçali la llista....pattoniana, ja que els nostres liders pattonians no s'acaven d'aclarir i decidir.

No és mala idea confederar-se a posteriori amb la República Francesa. França serà un dels primer Estats a reconèixe'ns. D'aquesta opinió és el professor Graccus.

Charly dijo...

Una d'opinions:

http://www.vilaweb.cat/noticia/4223500/20141211/lex-futbolista-petit-explica-le-figaro-valor-catalanitat-barca.html

Charly dijo...

Respecte al tema de les inversions, això no té sol·lució. En el meu cas, tenia familia a Andalusia. I quan, tenint una mica de coneixement del tema, vaig anar-hi de visita, me'n vaig adonar:
* Residències bones.
* Autovies gratis amb un trànsit molt inferior al de carreteres catalanes.
* AVE's.
* Subvencions.

A tota la gent que encara pensa que Espanya és la sol·lució, els proposo una ruta turística per aquests indrets.

I, si podeu, aneu a visitar Euskadi i Nafarroa i veureu el què suposa tenir un règim fiscal especial.

I, de pas, si alguna vegada aneu a Canàries, mireu-vos la factura i pregunteu-vos perquè:
* El IVA que us cobren (allà és el IGIC), és tan petit.
* Perquè als residents de les illes (a Balears també), els preus del transport el tenen al 50%.

I ja no us dic res quan aneu a Madrid. Vaig anar a visitar un museu i, quan anava a treure la cartera per pagar l'entrada, SORPRESA, gratis.

I acabo amb una frase: VISCA LA IGUALTAT!!!


ART dijo...

El problema de ERC, es que quieren la independencia, pero una vez conseguida la independencia, ya pueden disolverse, o refundarse, porque nunca serán un partido importante en Cataluña, tal y como es ahora. ERC tiene como bandera la independencia, y sin ella no tienen nada. Lo otro, es ser republicano. Si somos independientes creo que vamos a ser una república, y no una monarquía. ¿Para que vale ERC después?. Sus objetivos ya se habrían conseguido el día después de la independencia. ¿Para que continuar?. Ellos lo saben, y si consiguen muchos votos es porque CiU no era un partido independentista "de toda la vida" (ERC tampoco, republicano si, independentista no). Muchos votantes de CiU, han votado ERC solo porque no se fían de si CiU, con Durán pululando, van a tener lo lo que hay que tener, para tirar para adelante con la independencia. Si se ve claro, que Mas va a por todas, ERC pierde los votos prestados de CiU. La única oportunidad para ERC, de conseguir tener un Presidente de la Generalitat, es ahora o nunca, antes de que los votos prestados vuelvan a CiU otra vez. Mas con CiU tiene el lastre de Durán, pero sin "CiU", puede arrasar a ERC. Y tiene otro problema, que se llama Podemos. Si las elecciones se hacen rápido, puede pillar a podemos en bragas, pero si se esperan dos años, igual le roban la mitad de los votantes por el otro lado. Por lo tanto ERC tiene dos objetivos y son excluyentes: conseguir la independencia, o ganar unas elecciones, y tienen que elegir. Como la independencia va a estar siempre hasta que se consiga, eligen ganar unas elecciones aunque se carguen la independencia de momento. Total, en menos de un año no se va a declarar la independencia, con lo que toman la decisión de intentar conseguir lo primero que creen que pueden conseguir. Pero eso es soñar, y nada mas.

Pues después de decir todo eso, yo apuesto cuatro a uno, que Junqueras, se va a bajar del burro, y va a hacerse la lista de Mas, mas que nada porque Mas no va a hacer elecciones si ERC no traga, y por lo tanto, no va a ganar ni las elecciones, ni la independencia. Y lo de Podemos estará también ahí, así que Junqueras tendrá prisa, y Mas no. Y ERC perderá mas apoyos cada día que no acepte lo de la lista unitaria. Mas sabe lo que hace, y ganará pase lo que pase, y Junqueras va mas perdido que un pato en un garaje, y supongo que debe estar todo el día, pensando que excusa va a contar, por bajarse los pantalones, dejar que Mas dirija el cotarro, y no haga mucho el ridículo, por todo lo que está haciendo ahora. Mas, ya le ha ganado el 9N, y lo único que puede hacer estirando la cosa, es alargar su agonía. Antes de dos semanas, se van a anunciar elecciones. Al tiempo.

Jordi Català dijo...

Buenísima reflexión ART.

Charly, no hace mucho he estado en Bilbao y en Ginebra y realmente no hay diferencia, misma calidad de vida, ropa...

Anónimo dijo...

http://zamoranews.com/zamora-noticias/item/9962-zamora-tercera-provincia-espanola-en-inversion-per-capita-de-fomento-en-2015

ART dijo...

A ver si la gente se entera de lo que pasó con el 9N. Yo os lo explico.

Junqueras tenia un plan. El plan consistía en cargarse el 9N, echarle la culpa a Mas, obligarle a hacer unas elecciones, ganarlas, y ser presidente.

Para hacer eso, tenia que obligar a Mas de que intentara hacer la consulta original. Como sabía que el gobierno español no iba a aceptar de ninguna manera esa consulta, iba a fracasar, porque Mas se iba a rajar (Mas siempre dijo que no iba a hacer nada ilegal a conciencia, y el gobierno tenía la opción de pararla con el TC). Entonces, Mas queda como un cobarde por no tirar para adelante, y tendría que hacer elecciones, porque la gente las pediría, incluso haciendo una manifestación si hace falta. ERC tenía las encuestas a favor antes de la encuesta, y más todavía, si Mas no hace la consulta. El plan era brillante. Por lo menos eso se creía.

¿Cuando se torció su plan?. Antes de de diseñarlo. Mas no es Junqueras, y como he dicho siempre tiene un plan de verdad, con planes A, B, C, D... Siempre hay que escuchar lo que dice Mas. Si Mas dice que va a hacer una cosa, apuesta 10 a 1 que se va a hacer. Dos meses antes del 9N, en una conferencia con empresarios, les dijo que habrá consulta si, o si, y que ni se les pase por la cabeza, pensar que no va a haber una consulta. Por lo tanto, el plan de Junqueras iba a fracasar si, o si. Cuando Mas paró la consulta original, seguro que Junqueras esa noche, tuvo una fiesta loca en su casa, pensando que iba a ser presidente de la Generalitat tres meses después. Así que cuando Mas sacó su plan B, unos días después de parar la consulta, le sentó igual que un martillazo en los huevos, e intentó que fracasara. ICV lo mismo, porque apoyó la consulta como ERC, pensando que no se iba a hacer, habría manifestaciones, se harían elecciones, y ellos de héroes, por apoyar la consulta contra el gobierno de España (PP). Solo la CUP que era la única que en realidad quería una consulta como fuera, igual que Mas, y por eso se pusieron de acuerdo. Pero claro, eso de hacer boicot a una consulta, fuera del tipo que fuera, no se lo podía explicar a los votantes de ERC, con lo que tuvo que ponerse de voluntario, de la consulta que no quería. Por otro lado si no hubiera mucha gente votando ese día, Junqueras podría decir que era un fracaso de Mas por cambiar la consulta sin su permiso (y esto contando si se hiciera la consulta al final, que tampoco estaba claro), y le podría obligar a a hacer elecciones, y ganárselas también. Ese fue su plan B, y por eso se presentó de voluntario, en vez de ir en contra. Pero fue un éxito, y la foto de Mas con Fernàndez, lo terminó de matar. Bueno, su plan se fue a la mierda, pero todavía tenia otra oportunidad. Queda hacer elecciones, y aunque no gane, sacaría mas diputados que ahora, e igual, sopla la flauta, y hasta gana (al principio no quiso hacer elecciones después del 9N, por si pierde (él solo planteaba ganar, y ser presidente), pero de perdidos al río, y cambia de idea otra vez). Junqueras no estaba todavía muerto, y tenía que hacer otro plan, para ganarle las elecciones a Mas. Pero antes de que Junqueras se recupere del batacazo del 9N, y pueda pensar bien que es lo que va a hacer (La ira, y el cabreo, son malas para las neuronas), Mas saca su plan de la lista, y se le cambió el color de la cara, viendo en directo el plan de Mas, para que no pueda ser presidente de la Generalitat. El plan de Mas era brillante de verdad. Le ofrece algo que no puede rechazar, pero que no quiere aceptar de ninguna manera (como en la segunda 9N). Lo deja fuera de juego definitivamente, de la carrera de ser presidente. Las escusas para rechazar el plan de Mas son ridículas, mas que nada porque no hay ninguna buena. Si no acepta la lista, no se hacen elecciones, no se avanza hacia la independencia, y será por su culpa, y si acepta la lista, y es un éxito de Mas (otra vez). Y Mas tendrá mas éxito, cuanto mas se resista Junqueras a la lista.

Continua...

ART dijo...

Así que Junqueras, ya es un cadáver político. Quiso ganar el partido, y le han dado una paliza de 5 a 0. Jamás podrá ser presidente (ni ahora, ni después). Ya solo le queda la opción, de aceptar la lista de Mas, o cargarse ERC, por ser "poco independentista". Y si no acepta la opción de Mas ¿Que va a hacer estos dos años?. ¿Hacer de troll para que caiga el gobierno de la Generalitat, y llorar y patalear pidiendo elecciones todos los días?. ¿Pero si te las han ofrecido, y has dicho que no?. Si quiere elecciones, ya le han dicho lo que tiene que hacer, y si no, agua y ajo. Como he dicho siempre, Mas tiene un plan. El plan, y el arma secreta que tiene, se llama PSC, que además tiene casi los mismos diputados que ERC. Así que tontee mucho Junqueras, que se quedará sin nada. Mas no miente nunca, y siempre avisa. Estoy seguro que antes de ofrecer lo de la lista a Junqueras, tenia un papel firmado del Iceta, que le ha vendido el alma a Mas, porque se la apostó diciendo que no iba a haber consulta, y Mas le ganó la apuesta. Lo último que necesita el PSC ahora, es enfrentarse a unas elecciones, y perder la mitad de diputados para dárselos a Podemos. Mas después del 9N le dijo, "Iceta, nos se que hacer. ¿Hago elecciones si ERC se pone capullo, y no me apoya?.", con lo que Iceta le dijo, "Soy todo tuyo, pero no me hagas la putada de las elecciones, please. Además saldré por la tele que salgo muy guapo, que se han olvidado de mi. Yo te voto todo lo que quieras cariño". Con lo que Mas le contestó, "Bueno, pues me lo pienso por si el tonto ese de ERC, me dice que no quiere las elecciones que "yo quiero", con lista unitaria y tal. Pero no me llames, que ya te avisaré yo, que tengo el buzón de voz, a petar de mensajes tuyos, de todos los días desde hace 6 meses.". Total, que Junqueras no tiene mas opción, que pasar por el aro, y olvidarse del sueño de ser presidente. Que pena que me da.

Charly dijo...

Chapeau, ART.
Poca cosa més es pot dir. Llàstima que si ERC cau, tinc la impressió que no hi haurà prou força per una possible independència.

Jordi Català dijo...

ART, pues lo que dices es verosímil del todo.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Buena reflexión Art, creo que es bastante acertada.
Me duele decirlo, pero en Catalunya los partidos de izquierda no están a la altura de las circunstancias. Continúan con la tradicional lucha de clases entre clase obrera y burguesía. Presumiblemente, por una cierta desconfianza de los partidos de izquierda hacia CIU y el modelo de estado que está en juego. Pero una cosa debería tener clara los partidos a favor de la independencia. No es posible la liberación nacional si no existe un bloque que aglutine las clases sociales, es decir, la unión de temporal de la clase obrera y la burguesa contra el enemigo común el pueblo opresor, en nuestro caso el Estado Español. La lectura que hice del abrazo del líder de las CUP con el president fue esa, tienen claro que esto lo tenemos que hacer de la mano. Ya habrá tiempo de discutir si los 16.000 millones de expolio anual lo repercutimos en bajadas de impuestos para ser más competitivos, lo que permitiría aumentar salarios y generar más puestos de trabajo; gastarlos en mejorar infraestructuras, que además de generar puestos de trabajo directos puede mejorar también la competitividad y por tanto aumento de salarios y puestos de trabajo; mejorar los servicios públicos lo cual tendría un efecto directo sobre el número de ocupados, el bienestar y la protección social, la educación, I+D, mejoras en el medio ambiente, etc; o bien hacemos un gestión óptima y meditada de que convine hacer con la suma todas las posibilidades que nos ofrece los 16.000 millones.

Jordi Català dijo...

Que no haya pacto ERC con Artur Mas no tiene nombre, no se lo perdonaré nunca al Junqueras...

Anónimo dijo...

Sant Andreu
Os dejo algunas reflexiones a tener en cuenta para la izquierda independentista y la federalista.
La izquierda española siempre ha hecho hincapié en el carácter internacionalista del socialismo y el marxismo, considerando los nacionalismos un fenómeno netamente burgués. Pasan siempre por alto que el propio Marx y Engels ya reflexionaron sobre los problemas de las naciones sometidas y simpatizaron con ellas. En este sentido no cabe la menor duda de que el Estado Español trata a Catalunya como una colonia, con el apoyo de las clases bajas y altas de la sociedad española y los partidos tanto de izquierda como de derecha que los representa.
Una de las dichas del refranero marxista-socialista es “lucha entre clases y paz entre pueblos”. Pues bien en España es notable que esta máxima es interpretada al revés: “lucha entre pueblos y paz entre clases”. Solo así se entiende como en España, con un 25% de paro, ganó por mayoría absoluta el partido de los hidalgos, registradores de la propiedad, notarios, altos funcionarios del estado, militares, directivos de las grandes empresas españolas que algún día fueron publicas y que externalizan la mayoría de empleos a terceros países, directivos de constructoras y demás empresas venidas a más al amparo del BOE, el expolio a Catalunya y la deuda pública, el partido de los grandes terratenientes y caciques locales, el partido de los Legionarios de Cristo, del Opus y demás sectas del Nacionalismo Español. El pueblo español, analfabeto funcional, patriotero y con tintes de catalanofobia vota a la derecha del monocultivo extensivo, contraria a la artesanía y la industrialización, que entiende la emprendiduría como algo que se hace con dinero público para beneficiarse ellos de su ejecución, fabricación o gestión, o bien mediante la compra posterior de una empresa estatal a precio de saldo. El pueblo español vota, a pesar de tener un 25% de paro, a la derecha que históricamente ha generado pocos puestos de trabajo, de baja cualificación, estacionales, mal remunerados, muchos de ellos a costa del escaso sector productivo vía impuestos, o mediante burbujas inmobiliarias. La derecha que históricamente ha llevado a España por monarquías absolutistas, dictaduras fascistas y la actual “dedocracia” y “capitalismo castizo”. El pueblo español vota a la derecha, una derecha a la que no me atrevo ni nombrarla burguesa.
Recientemente Anguita al ser preguntado por la cuestión catalana respondía que “los nacionalismos son netamente burgueses” y “las clases bajas copian a éstas porque se ven influidas por ellas” y bla, bla bla… Según Anguita, el problema de los independentistas de la clase obrera como yo, es que nos hemos aburguesado. ¿Ah, sí?, entonces ¿tengo mentalidad burguesa por querer vivir en país lejos de esta derecha y de la izquierda que no ha estado a la altura para desmontarle el chiringuito? Pero entonces, si las clases populares catalanas están aburguesadas, cielos! Las clases populares de resto-España están, por esta misma regla de tres, “hidalguizadas”, “caciquilizadas”, “borbonizadas”, etc.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Creo que está claro, que las elites catalanas y las españolas no tienen nada ver. Las primeras han sido capaces de impulsar la economía creando puestos de trabajo y mejoras sociales. Las segundas siempre han parasitado al estado, han generado pobreza, analfabetismo e emigración y han sido especialmente crueles.
Os pongo algún ejemplo. En el S. XIX cuando la amenaza del Comunismo y Anarquismo. ¿Que hizo la burguesía catalana? Colonias industriales, donde al margen de que trabajaban una jornada larguísima de acuerdo con los estándares actuales, aunque no tal vez no tanto con los de la época, disponían de educación para sus hijos, servicios médicos y un sueldo fijo. En España, el S. XX ante la amenaza del comunismo, las elites de resto-España impusieron 3 años de guerra civil y 36 años de dictadura fascista, durante los cuales los jornaleros tenían que ir cada mañana a la plaza del pueblo para que le eligieran para echar un jornal en el campo siempre y cuando hubieran ido a misa el domingo y simpatizaran con el movimiento. La derecha española no negocia, no tiene cintura. La derecha española impone.
Cuando el boom de la inmigración a Catalunya en los 60 cuantísimas niñas pasaron de servir en la casa de “los señoritos” por un plato de comida el día que sobraba, a servir a una familia pudiente catalana por un sueldo y un día libre a la semana, algo impensable en Andalucía. Yo conozco más de una que lo ha vivido en primera persona.
Insisto, nuestro enemigo, ahora es el estado español y su política colonial hacia Catalunya. Y la independencia solo se dará si las elites catalanas y las clases populares se unen. No me da ningún miedo el modelo de estado que pueda salir de la sociedad catalana. El modelo español ya sabemos que es injusto y no funciona. Es más, está hipotecando el futuro de las pensiones, educación, seguridad social, condiciones laborales, etc., con un modelo que parasita al estado en particular los recursos generados por Catalunya y que al no ser suficiente se tiene que endeudar hasta los 1,4 billones contando las empresas públicas.