sábado, diciembre 20, 2014

Y Podemos ganaría en las elecciones generales en Catalunya...

Primero porque CiU y ERC tampoco irán juntos...
Y segundo, visto lo visto, porque Catalunya seguirá formando parte de España...

Sí, la única solución para Catalunya, después de la incapacidad de ERC y CiU, será que haya un gran cambio en España y, a lo mejor, por primera vez se nos respete un poco a los catalanes...

Quizás hasta yo me apunte a votar Podemos entonces...


11 comentarios :

Anónimo dijo...

Por mucho que se digoDieguée siempre parece poco http://spaincrisis.blogspot.com/search/label/PODEMOS
Fdo: FLAutista de Hamelín

Minoria Sorollosa dijo...

Votar Podemos a les generals no és cap tonteria. A nosoltres, els catalans, ens donaran pel sac igual: quan es tracta de fotre a Catalunya tots els partits espanyols, inclós Podemos, són el mateix. Però és el que faria més mal a la casta PP-PPSOE i a Espanya com a país (Podemos és capaç de carregar-se Espanya, no ho dubteu... i fins i tot convindria, ja que Espanya és irreformable... o te la carregues i la fas nova des de zero, o no hi ha res a fer, els poders fàctics impedeixen qualsevol reforma)... i arribats aquest punt, tot el que debiliti a Espanya, encvara que fostemporalment, convé a Catalunya. A més, total, ni CiU ni ERC pinten res a Madrid, per molts vots que els donem des d'aquí... a la pràctica, són una gota en un oceà parlamentari d'anicatalanisme. Així que votar podemos a les generals no és tan mala idsea com en principi podria semblar

Jordi Català dijo...

Querido troll FLA, si te das cuenta todo ocurre a velocidad de vértigo, lo que era hace 2 meses ahora ya es historia...

En una Catalunya con políticos incapaces quizás (y siempre digo "quizás") me interesaría votar Podemos en España, pero si hubiera una candidatura unitaria independentista en lógico que no.

Y cuidado, quizás mañana aparece un partido independentista de marca blanca y vote a ellos...

Lo dicho, cada dos meses los catalanes vivimos una realidad diferente... La actual desgraciadamente es que no habrá independencia, pero ya veremos dentro de 2 meses...

Anónimo dijo...

Jordi, últimamente no te reconozco. Yo por mi parte, seguiré hasta el fin, votaré las veces que haga falta, incluso hasta después de mi último suspiro. Seguro, porqué llevo muchísimo disfrutando de tus noticias y comentarios, que te daré la razón... pero ahora no te pillo desde hace unos dias... he llegado a pensar que alguien te ha secuestrado y puesto en tu lugar... Deseo que te equivoques y que el pueblo pase por encima de todos los que ahora parece que se han enfriado ( y no lo digo por ti )

ART dijo...

Vamos, eso no es algo nuevo. En las elecciones de la Generalitat, siempre ha ganado CiU, pero en las de España, siempre saca buenos resultados el PSC/PSOE. Por lo tanto es lógico que gane Podemos. Los catalanes votan distinto en elecciones distintas. Los Catalanes siempre piensan en el voto útil. El resto de los españoles no, porque son unos "inútiles". Si el PP tiene ahora mayoría absoluta, ¿que podemos esperar de ellos?.

Jordi Català dijo...

Querido anónimo, quizás sí que necesito unas vacaciones... Demasiadas emociones contradictorias...
Y posiblemente descansaré del blog durante estas navidades.

Pero, vuelvo a repetir, si en Catalunya la independencia se va "a norris" por la incompetencia de los políticos, quizás me agarre a un clavo ardiendo.

Lo mejor que puede ocurrirle a Catalunya es que el PP no mande más, y luego que tampoco lo haga el PSOE... Y ya sólo queda Podemos...

Yo sé que Podemos no es bueno para el Parlament pero no tengo ni idea de qué sería capaz de hacer en España ...
A nadie le amarga un dulce, si no podemos ser independientes quizás seamos un estado federal...

ART dijo...

Que listo es Junqueras (listo, no es significa inteligente, si no pillo).

Junqueras ofrece a Mas la presidencia de los dieciocho meses si CiU pierde las elecciones

http://www.vilaweb.cat/noticia/4224752/20141220/junqueras-ofereix-mas-presidencia-divuit-mesos-ciu-perd-eleccions.html

Así que ofrece una cosa, que es nada. Si no se hacen elecciones, se queda con los diputados que tiene, y no gana nada. Si se hacen elecciones, gana mas diputados, y a lo mejor hasta gana. Ofrece 18 meses a CiU, si pierde, que es menos de lo que tendría CiU si no hay elecciones. ¿Porqué no ofrece dos años, que es lo que tiene ahora CiU?. Porque si gana ERC sería el presidente, que conseguiría la independencia, porque sabe que no ocurrirá antes de 18 meses, y en cambio dos años a lo mejor si, y se queda sin fiesta. Menuda oferta del timo de la estampita.
Cada vez está mas claro que Junqueras solo mira para intentar ser presidente sea como sea, y le importa menos la independencia, que ponerse la medalla. No arriesga nada, y parece que hace una oferta. Pues se va a quedar con las ganas.

Jordi Català dijo...

No, no, está claro que escucharemos muchas charlotadas...

ART dijo...

Pues el tiempo de decir tonterías, se acaba la semana que viene. Así que siga, que se está cubriéndose de gloria.

Charly dijo...

Jordi, no te "jubiles" estas fiestas. Total, esto es lo que hay a fecha de hoy. Y para el 2015 quien sabe.

Aprovecho el blog para desearos felices fiestas a todos.

Anónimo dijo...

"...El resto de los españoles no, porque son unos "inútiles". Si el PP tiene ahora mayoría absoluta, ¿que podemos esperar de ellos?..."

Eso fue por el gran presidente que tuvimos anteriormente, el Sr. Zapatos.
Y porque fue la campaña electoral con mas mentiras de la historia reciente en España.
Vosotros teniais a Yoda como el molt honorable, ¿consideras inutiles a los catalanes tambien?
Pero no pasa nada ART, el año que viene el tio Coletas la va a montar parda y España va a empezar a cambiar de una jodida vez. Confio en que se os trate mejor. Sino se os trata mejor, hasta yo mismo apoyaria vuestra independencia.
Pero ya sabeis lo que yo opino y deseo...que os convirtais en un Estado Federal.

"vk" (¿La morritos va ir ella sola al Parlament? jajajaja. Bye, bye Partido Podrido)