miércoles, diciembre 17, 2014

Posible primera escisión en PODEMOS...

Para los intereses de Catalunya, Podemos será un partido unionista más.

Podemos Unidos, corriente crítica de Podemos liderada por Enric Martínez, ha cargado hoy contra el sesgo soberanista de la candidatura avalada por el líder del partido, Pablo Iglesias, en Barcelona, donde han reclamado que la formación se presente por separado y no se diluya en el Guanyem de la Ada Colau.
Otra "coleta" en contra de la independencia de Catalunya...
Martínez, quien fue candidato a la secretaría general del partido y finalizó en tercera posición, ha presentado hoy en Barcelona las candidaturas en una veintena de municipios de Podemos Unidos, que también concurrirá para liderar el partido en Catalunya.
Entre los objetivos de su propuesta está la unidad de la ciudadanía, especialmente excluidos y bases populares: "La inmensa mayoría nos sentimos hermanos con unos y otros españoles y queremos la igualdad de oportunidades, sin privilegios para castas locales".
Es por ello que ha cargado contra representantes oficialistas del partido en Catalunya, como Gemma Ubasart, Beatriz Rilova, Raimundo Viejo o Jaume Asens, y especialmente contra la candidatura 'És clar que podem' (Claro que podemos), que "no son mayoritarios".

Pero el batiburrillo no termina ahí, en Catalunya, además, hay otras 3 propuestas marca "Podemos" como  Participa Barcelona, Podemos con dignidad y Barcelona som tothom


Tal como dije otro día, sólo falta que a Guanyem y a Podem se le sume Cardem...

En fin, que el Herrera debe estar contento...

2 comentarios :

cusber dijo...

i el "Construim" del Duran, unos tanto y otros tan poco...pelo

Professor Pattonianus dijo...

Aquesta notícia és d'una netedat democràtica total, pròpia de païssos avançats com el Regne Unit, bressol de Winston Churchill i llunyanament de Patton (que era descendent d'escosesos);

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/12/la_reina_d_anglaterra_es_va_negar_a_defensar_el_no_a_escocia_105259.php