jueves, diciembre 04, 2014

Las inversiones reales del estado en Catalunya han caído un -74% en 4 años...


Alguien pensará que se ha reducido un -74% porque el presupuesto español de esa partida también ha bajado. Sí, exactamente un -59%...
Por lo tanto, a Catalunya se le ha castigado con un adicional -15%...
Un país normal sería equitativo entre sus comunidades...
España no.

Ya sé, amigo lector, que usted es muy inteligente y se preguntá el porqué aparece 2014 si todavía no se ha terminado. Fácil, el dato de este año corriente corresponde a lo presupuestado por el estado.
Por esta regla de tres, si añadiéramos el 2015 nos saldría que en Catalunya habría bajado un -70% y en españa el -55%. Je je je..., vean que ya se han instalado en el -15% adicional. Estos funcionarios de Madrid son la bomba... Unos puñeteros...


Como siempre, vuelvo a repetir lo mismo... ¿algún día verán mis ojos un dato en el que Catalunya no salga más perjudicada...? Recuerden que prometí cerrar el blog si algún día pasara esto...

¿EL SABEN AQUEL QUE DICE QUE HAY CATALANES QUE QUIEREN SEGUIR FORMANDO PARTE DE ESPAÑA...?

11 comentarios :

ART dijo...

Claro Jordi, eso demuestra que no es problema de tener, o no tener dinero. Lo que demuestra es que es cuestión de jodernos, o no. Y nos joden a conciencia. Los gilipollas botiflers, piden que les jodan, pero bien. Parece que sean valencianos, ¡coño!. Piden dar glorias a España, mientras a estos, España les van a dejar sin pensión. ¿Cuanto mas van a tener que joderlos (parece que les gusta pagar peajes, y que tengan que pagar más impuestos que los madrileños), para que abren los ojos?.
Lo malo no es que no invierten en Cataluña, lo malo es que en lo que invierten, es para tirar el dinero. Si al menos invirtieran fuera de Cataluña, para crear algo que recupere la inversión, solo serían unos cabrones por jodernos. Pero tirando el dinero, haciendo cosas que producen mas costes, como hacer AVEs sin pasajeros, ya no es solo cuestión de ser cabrones, si no de ser encima subnormales.
Si invirtieran en Cataluña, por lo menos recuperarían la inversión, y encima ganarían dinero cobrando impuestos, como siempre hacen con Cataluña. Robar un poco mas. Te doy esto, para después, ganar dinero con tus impuestos (te hago un aeropuerto con tú dinero, para después puedas mantener AENA, por ejemplo). Invertir en Cataluña es un negocio redondo, pero prefieren tirarlo, antes de que Cataluña crezca mas que Madrid, y que seamos mas poderosos que ellos. Como ya lo dije una vez, España es como una corrida de toros. Nosotros somos el toro, y Madrid el torero. Pero lo importante es el toro, y sin un toro bravo, no hay fiesta, pero hay que putearlo poniendo banderillas, y picas, para que pierda fuerza, y no pueda matar el torero. Pero por una vez, vamos a matar el puto torero, y seremos indultados viviendo de puta madre. Y se van a quedar sin fiesta.

ART dijo...

Jajajaja, lo dice, ese que nos quiere educar sobre economía, diciendo chorradas, que ni dicen el gobierno del PP, porque sería hacer el ridículo. Si la opinión pública española estuviera educada, hace muchos años que seriamos independientes. Con solo que ahora sepan de verdad, lo que le va a pasar a España en 4 años, no haríamos manifestaciones de 2 millones, si no de 30 millones. 7 millones de catalanes desde 0 años a 100 años, de todos los colores, pidiendo la independencia, y 23 millones más de españoles, que vendrían a apoyarnos, para que expulsen Madrid de España. Ya se lo encontrarán en los morros, y se educarán a la fuerza cuando se den la ostia.

Borrell: "La opinión pública catalana no está educada sobre la independencia"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/12/borrell_l_opinio_publica_catalana_no_esta_educada_sobre_la_independencia_105008.php

Charly dijo...

Avui, llegint noticies he vist això:

http://www.ara.cat/politica/Inigo_Errejon-Podem-Universitat_de_Malaga-expedient-Alberto_Montero_0_1260474079.html

Caram, com comencen els de Podemos...

ART dijo...

Bueno, Podemos al final va a ser un partido de verdad. Si meten la mano en la caja de la universidad cobrando cosas que no hacen, si dirigen España, imagínate lo que van a chorizar. Va a ser el primer partido, que antes de presentarte a las elecciones, se va a ver que tienen corruptos.

Primer caso de irregularidades en Podemos

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/12/estara_a_l_altura_104990.php

ART dijo...

Lo dice uno del PP que deja el PP.

"Cataluña será independiente, seguro"

http://politica.e-noticies.cat/catalunya-sera-independent-segur-90464.html

ART dijo...

Charly ¿otra vez?. Grrrrrrrrr
Cuando te pille verás. Ya puedes escribir 100 veces "No se pisan los links de ART". Y lo quiero en boli, que si no me haces un Copy/Paste, y no vale.

ART dijo...

Puñetas, te meto bronca, y me equivoco de link.

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/12/primer_cas_d_irregularitats_a_podemos_105002.php

Y este, de regalo, y por tonto.

El primer caso de Podemos

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/12/el_primer_cas_de_podemos_105015.php

Había dos, y copio otro que no viene a cuento.

ART dijo...

Bueno, esto que leo, es una de las cosas que me hace pedir más la independencia, si es que es posible pedirla mas.

Jáuregui: «España debe interpelar a los 4 millones que no quieren la secesión»

(Resulta, que sabe que en Cataluña, hay 4 millones de personas que no quieren la independencia. Que adivino es este Jáuregui. Con lo fácil que era votar, y saber lo que quiere la gente, y votasteis en contra de hacer un referéndum. ¡Imbécil!.)

http://www.naciodigital.cat/noticia/79016/jauregui/espanya/interpellar/milions/no/volen/secessio

Voy a pegar un pedacito traducido.

"no creo que los gobiernos de Zapatero hayan sido bien tratados en Cataluña. Creo sinceramente que la apuesta que los gobiernos de Zapatero hicieron para entenderse con los tripartitos catalanes, para reformar el Estatuto, para invertir el 20% de su PIB todos los años, para llevar el AVE, para hacer un puerto nuevo, para hacer un aeropuerto fantástico que ya es mejor que el de Madrid ... todo esto no ha sido nunca valorado. Esta es mi impresión. En cambio, ha habido un relato victimista y utilitarista de la Cataluña incomprendida que en gran parte no ha respondido a la realidad."

Vamos a ver, Zapatero hace eso de que se tenga que pagar el 20% de las inversiones. ¿Y?. ¡Cabrón!, pero si no lo pagó, y eso que lo firmó él. Hizo lo mismo que hace ahora el PP. No pagar lo que debe. ¿Le tenemos que estar agradecido?.

Lo del aeropuerto y demás. ¡Pero si lo pagamos, y lo seguimos pagando nosotros!. ¿Agradecido por hacer algo con muestro dinero, y llevándose los beneficios a otro sitio?. El día que no nos roben 16.000 millones al año, y nos hacen un aeropuerto, un puerto y un AVE, pagandolos ellos, se lo agradeceré, lo mismo que hace Extremadura, con nosotros. Decir que es nuestro, no dar las gracias, e insultarlos, por cabrones, y mentirosos, como Jáuregui. Lo que tiene que hacer, es darnos las gracias, y no insultarnos directamente, y a nuestra inteligencia, pensando que va a colar.

A España, no tenemos que darle las gracias de nada, que nunca nos han dado nada de ellos. Solo robarnos, y putearnos. Lo único que nos han dado/mandado, han sido bombas, y encima nos las cobraron después de bombardearnos. ¡Hasta sus bombas las pagamos nosotros!, como todo lo que se paga en España.

Y encima, dicen que somos unos victimistas. ¡Será cabrónazo!.

Jordi Català dijo...

Jauregui ve Catalunya como una colonia que no hace falta invertir nada y sólo expoliar...

Al mediodía le hago un post a este mamarracho...

Charly dijo...

ART, no me puedes pillar, esto es anónimo (je je).

Anónimo dijo...

ART no lo ha podido resumir mejor:

"A España, no tenemos que darle las gracias de nada, que nunca nos han dado nada de ellos."