miércoles, diciembre 31, 2014

La GROSSA toca a Catalunya y a Montoro.

Casi es una suerte que el número del gordo de la GROSSA no se haya vendido... El 20% del premio hubiera ido a las arcas del estado español...

En todo caso, una aclaración, una crítica y una reflexión.

En la lotería española, con más series, participación y premios, también ha ocurrido que el primer premio casi no se vendiera. NO puedo dar cifras de todas sus ediciones, pero sí recordar que en el 2012, 36 de las 180 series del GORDO no se vendieron, por lo que a Hacienda le tocó, sólo por ello, 144 millones de euros...
En la lotería del NIÑO del 2010, 106 de los 120 millones del primer premio se los endosó el Tesoro Público ya que apenas se vendió el 58.588 que, por cierto, tocó en su resto en Castelldefels.

Bien, no estaría mal que, con la experiencia de dos años, los de la lotería catalana se dieran cuenta que 100.000 números son demasiados, es más, hasta no hace mucho, la española no llegaba a tantos números diferentes... Así que, podrían poner en circulación del 1 al 50.000 (o 40.000...) e ir incrementando los números o series según la demanda, así de fácil, collons!.

En fin, la Consellera de Benestar Social i Familía estará feliz porque esos 6 millones del gordo servirán para que niños puedan comer o mejorar la vida de discapacitados.

La reflexión es que la GROSSA jamás podrá competir con el GORDO por muchos motivos, la actual GROSSA está predestinada a desaparecer si dentro de poco no somos un estado, más que nada porque la lotería española no podría venderse en Catalunya (igual que tampoco se vende la francesa o norteamericana....). Que habrá mucha gente que cruzará la frontera y seguirá comprando la española, seguro, pero solo* entonces la GROSSA podrá multiplicar sus ingresos y premios. Mientras tanto será un NYAP, como todo últimamente...


* Después de algunos años de rebeldía, ante la reforma ortográfica del 2010 realizada por la limpia y esplendorosa RAE, he decidido dejar de tildar el sólo, consideraba que todas estos cambios premian al gandul, pero prefiero eso a que me llamen arcaico.

4 comentarios :

Josep dijo...

El hecho de que no haya tocado el primer premio es una mala noticia. Mucha gente no compra la grossa por que no aun saben que premios da y en que cuantía! Eso pasa!

A medida que vaya tocando premios, la gente la comprará mas que la española. De hecho yo solo compro la grossa.

Bon any nou! I país nou si Déu vol!

Josep dijo...

Por cierto... Me ha tocado 2.525 euros de premio con la "grossa". Empezamos bien el año! oeoeoeoe

Jordi Català dijo...

¡Olé tus huevos!
Págate algo...

Anónimo dijo...

Alguien piensa igual que tú

http://www.naciodigital.cat/noticia/80783/any/millorar/grossa