martes, diciembre 23, 2014

La CUP si que hace bien su trabajo por la independencia y libertad de Catalunya.

Cuando una formación es consecuente, formal y seria, se merece todo el respeto, incluso diría más, se merecen el voto.



El tipo de sociedad que pretenden las CUP no es mi sueño aunque hayan cosas que promueven que es imposible estar en desacuerdo.
De momento lo están haciendo bien y están creando una lista de país alternativa. Han conseguido que se una a ellos la mediática monja Forcades.
CRIDA CONSTITUENT será el nombre de la coalición, una auténtica lista de izquierda bien diferenciada de los pijos, vagos y maleantes de Podemos (ese imbécil del coletas vino a Catalunya sólo a insultar).

Como podrán ver, la CUP sacrificará su sigla por el bien del proceso. Y es curioso observar como en la última encuesta del CEO le atribuía un 5% de votos provenientes de ERC...

Tienen un página web con el manifiesto:
http://cridaconstituent.cat/

Y otra con el proyecto de su marco político:
https://perlaruptura.wordpress.com/

Mientras a Artur Mas le han reventado las navidades con una querella y el Junqueras come turrones hasta reventar, los de la CUP están trabajando por nuestra libertad y sería bueno agradecérselo...

Su marco político:

Por la ruptura con el régimen del 78, el capitalismo y el patriarcado.
Independencia hacia la República Catalana.

1. Ruptura con el marco jurídico y político estatal representado por la monarquía borbónica y la Constitución española de 1978 mediante la Declaración Unilateral de Independencia e impulsando la construcción de las mayorías sociales que permitan hacerla efectiva. Reconocimiento del derecho a la autodeterminación de los Países Catalanes.

2. El Parlamento surgido de las elecciones se proclamará Asamblea Constituyente con el encargo de redactar la Constitución de la República Catalana. La redacción de la constitución catalana se hará a partir de un proceso constituyente popular, que deberá incorporar tanto representantes municipales como de organismos de base. La constitución resultante deberá ser validada por vía de referéndum.

3. La candidatura trabajará para construir nuevas instituciones políticas radicalmente democráticas y no para la regeneración de las instituciones políticas del régimen liberal burgués. Queremos unas instituciones basadas en el ejercicio de una democracia real, popular, horizontal, participativa, directa, activa e inclusiva, que permita la intervención directa de la gente en la definición y gestión de las políticas públicas y de todos los asuntos co lectivos.

4. La ruptura con el régimen heredero del franquismo es nuestra contribución a la lucha por la liberación de los otros pueblos del estado. Es además la única base posible de relaciones solidarias entre pueblos libres e iguales. Asimismo trabajaremos por un marco de relaciones internacionales basado en la solidaridad, la paz, la libertad y la plena soberanía de los pueblos y las trabajadoras.

5. Nos oponemos a la destrucción de nuestro tejido productivo, que nos lleva a la dependencia y a la precarización. Rechazamos el TTIP y trabajamos por un comercio internacional basado en las necesidades de las poblaciones y no en los beneficios de las multinacionales. Trabajaremos por un nuevo marco que supere las estructuras de dominación política, económica y militar actual como son la OTAN, la UE y el FMI.

6. Apertura de un proceso de ruptura anticapitalista contra el control financiero y especulativo de la actividad económica y en favor de la economía productiva y colectiva, trabajando por un nuevo modelo de relaciones sociales y económicas que permitan superar las formas de organización capitalistas apostando por el no pago de la deuda mientras no se hayan cubierto las necesidades básicas de la población y el control público y democrático de los sectores estratégicos, incluyendo la nacionalización y socialización y procesos de apropiación colectiva de las fuentes de energía hacia una sociedad ecológica.

7. En favor de las clases populares, contra las desigualdades y en defensa de los derechos sociales y ecológicos, llevar a cabo un plan de choque ante la actual situación de emergencia que incluya medidas para detener los desahucios y despidos, revertir los recortes y privatizaciones, activación de la economía social, cooperativa y ecológica y contra la corrupción y el fraude fiscal. Este plan de choque deberá abordar también la suspensión de las leyes surgidas del actual marco jurídico y político, entre las que las leyes de reforma laboral y de reforma de las pensiones, que fomentan la actual precariedad entre las clases populares.

8. Garantizaremos los plenos derechos políticos, económicos, sociales y de género de las personas inmigrantes en pie de igualdad con el resto de la población, que constituirán la nueva ciudadanía de la República Catalana.

9. Construir una sociedad no patriarcal, sin desigualdades entre hombres y mujeres ni discriminaciones por motivos de opción sexual ni de identidad o expresión de género. Garantizar el derecho al aborto libre y gratuito y desarrollar medidas inmediatas para detener las violencias contra las mujeres, asegurar el reconocimiento del trabajo de cuidados y aplicación en todos los ámbitos de políticas feministas y de liberación lésbico, gay, bisexual, trans y intersex.

10. La candidatura no endeudará con ninguna entidad financiera y ejercerá una transparencia máxima en relación a sus cuentas. Sus representantes actuarán de acuerdo con unos principios éticos que no permitan la utilización de la política como carrera personal e individual en beneficio propio ni la concentración de cargos y se les podrá revocar en cualquier momento. Tanto las personas electas como las liberadas cobrarán unos ingresos mensuales no superiores a dos veces y media el salario mínimo, y tendrán los cargos limitados a una sola legislatura



Ya ven, no llaman casta a nadie, no insultan, no son populistas ni gandules "profes" de universidad con excedencia y becas a dedo.
Y su decálogo no es muy radical, más bien racional...

EN FIN...

8 comentarios :

Professor Pattonianus dijo...

Cal aprendre dels s(avis):

http://graccusthink.blogspot.com/2014/12/pere-carbonell-i-fita-in-memoriam.html

Professor Pattonianus dijo...

L'antítesi de les CUP:

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/12/digui-ho_senyor_iceta_soc_espanyolista_._no_passa_res_105359.php

Anónimo dijo...

Més enllà de no compartir bona part de les propostes de les CUP s'ha de reconèixer que són coherents amb el que diuen i el que fan. És d'agrair la seva tasca a l'hora de representar un col·lectiu que, fins fa molt poc, no estava representat en el nostre parlament. Partits com aquest fan més gran el país.

R

Joaquim dijo...

Espectacular la cola que se ha formado ante el TSJC con gente para autoinculparse por su participación en el 9-N.


http://www.ara.cat/politica/querella-9-N-Artur_Mas_0_1271872919.html

Professeur Patton dijo...

Doncs no cal demanar heroicitats a la ciutadania en general. Cal que en Jonqueres mogui fitxa d'una bona vegada (com diuen a Amèrica). Culleres!

Cineclone dijo...

Si nos fijamos respecto al proceso tanto la CUP como ERC quieren listas separadas, con un paraguas común, proponen un proceso constituyente y la ratificación de la constitución al final. Según todos los sondeos este sistema de 3 listas es el que da mas escaños.

"...Cal que en Jonqueres mogui fitxa..."

El único que puede hacer la convocatoria de elecciones anticipadas es Mas.

Jordi Català dijo...

La CUP hace dos años sobrepasó por poco el 3% de votos necesarios, si no llegara a ese porcentaje se perderían 100.000 votos...
Hay que apoyar su candidatura como sea.

Aunque ya sé que las encuestas les dan el doble de votos...

Anónimo dijo...

"..,Ya ven, no llaman casta a nadie, no insultan, no son populistas ni gandules..."

¿Como que no? jajajaja. No cuelaaa...

https://www.youtube.com/watch?v=7KQ9C2jVWGw

Uno de los mejores videos "politicos" de los ultimos tiempos en España.

David = crack

"vk"