viernes, diciembre 05, 2014

El mayor congreso mundial de aeronáutica elige Barcelona, Catalunya.

Barcelona acogerá del 23 al 26 de septiembre de 2017 en Fira de Barcelona el congreso World Routes, el mayor encuentro aeronáutico del mundo, al que acuden los directivos que deciden adónde van a volar las aerolíneas, y que, según sus organizadores --la compañía de eventos UBM--, consigue que las ciudades en las que se celebra aumenten sus conexiones internacionales.

En rueda de prensa, el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, ha agradecido a la organización que hayan elegido la capital catalana para este evento itinerante, además en un momento que ha calificado de estratégico para el Aeropuerto de Barcelona, ya que está en proceso de mejora de sus conexiones de transporte y de captación de rutas intercontinentales: "Confirma que, lejos de ser vistos como una preocupación, Catalunya vive uno de sus mejores momentos".

En Barcelona se prevé la asistencia de más de 3.500 participantes, con representantes de más de 125 países, 350 compañías aéreas y 1.000 aeropuertos, y UBM estima que las ciudades que han acogido el World Routes en los últimos diez años se benefician de un impacto económico de 160 millones de dólares en tres años --la mayoría por nuevas rutas aéreas--; la edición de Barcelona incorporará la novedad de que también se sumará el Puerto de Barcelona por sus sinergias con el Aeropuerto, por ejemplo, por el tráfico de cruceristas, que en la mayoría de casos llegan o se van en avión.


Tal como se anuncia, el éxito NO es de AENA, ha sido Aeroports de Catalunya los que han conseguido el congreso:

El 2015 será en Duban (Sudáfrica) y el 2016 en Chengdú (China)
NO BUSQUE ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID...

2 comentarios :

ART dijo...

Pues que raro. Pero si Madrid tiene Iberia, Airbus, Boeing, AENA, la terminal mas guay del mundo, y 20 cosas mas. Como no sea, que la ciudad de Madrid sea una mierda comparado con Barcelona, y no quieren ir, no se que otra cosa puede ser.

ART dijo...

¡Puñetas!, esta parece que tiene una hélice escondida donde yo me se.

La Mark Spitz catalana

http://esports.e-noticies.cat/la-mark-spitz-catalana-90524.html