miércoles, diciembre 03, 2014

El gobierno saca 8.000.000.000 de la hucha para pagar las pensiones...

¿Y porqué los saca? pues, porque 16.000.000 de cotizantes no dan para 9.000.000 de pensionistas. De 1º de primaria...

En el reparto de bienes que habrá con la independencia no quedará nada de la parte catalana del fondo...


La Seguridad Social ha dispuesto de 8.000 millones de euros del fondo de reserva de las pensiones para pagar la nómina de diciembre, que será doble, la paga ordinaria y la extraordinaria, así como a la liquidación del IPRF de estos pagos. Con esta disposición la llamada hucha de las pensiones cuenta con 42.675,98 millones de euros, que representan el 4,07% del producto interior bruto (PIB) del año 2013.

Desde el 2011, cuando alcanzó el record hasta ahora con 66.815 millones de euros el fondo de reserva ha disminuido en 24.140 millones.

Esta es la mayor cantidad que hasta ahora ha sacado en una sola vez la Seguridad Social de este fondo y es ligeramente inferior a lo que cada mes cuesta la nómina de las pensiones contributivas. Concretamente, en octubre pasado el abono en las rentas de jubilación alcanzó los 8.104 millones de euros.

En todo el 2013 la Seguridad Social se gastó 11.648 millones de euros, también para hacer frente al pago de las nóminas sobre todo en los meses en que hubo extra.


No hace falta ser muy listo para saber que en 4 ó 5 años no quedará fondo...
¿Y qué pasará entonces?
Pues que el gobierno eliminará la paga doble o deberá ser una parte más de los presupuestos generales del estado...
¿Se imaginan una partida para la paga extra de los pensionistas superior al gasto del ejército...?

Eso sin contar que el estado español, dentro de 4 años, por imposición de la UE, no deberá tener un déficit superior al 2% (el 2014 estará entre 5'5% y el 6%). Por lo tanto, en el 2019, sin poder endeudarse en unos 50.000 millones, más los 10.000 millones anuales del déficit de las pensiones ¿de dónde coño sacará 60.000 millones que le harán falta...?

Pues habrá mucha miseria, cierre de hospitales y las pensiones rebajadas en un 25%...


TENIM PRESSA!!!!!! Els nostres pares aviat no cobraran....!

2 comentarios :

ART dijo...

En realidad puede que no llegue ni a 3 años en que no quede nada (dependiendo de quien mande, o si quiebra España, porque ese fondo de pensiones, lo tiene invertido en deuda española). En menos de 4 seguro. En menos de 4 años tendrán que bajar las pensiones. Pero es que en 4 años tampoco van a poder pagar la deuda. En 4 años España quiebra, pase lo que pase. Los milagros, y los pelotazos ya se han acabado. Si para entonces estamos en España todavía, nos van a hundir con ellos. Los unionistas o son unos incultos, o son unos cabrones. Si dicen que no sabemos lo que nos pasará si nos independizamos, como argumento para no irnos, lo que hacen es obviar lo que seguro que nos pasará si nos quedamos. Vamos, estamos en la segunda planta de un edificio ardiendo, y nos dicen que no saltemos por la ventana, por si nos rompemos una pierna. ¡Cabrones!, que la alternativa es quedarnos, y quemarnos vivos. Nosotros somos viables, pero ellos seguro que no. Aunque pasemos mal un año, puteados por España tocando las narices, el resto del tiempo es vivir mejor que estando en España, y eso es seguro al 100%, porque nada va a ser peor, que vivir en España dentro de 4 años. Si veis como viven los griegos, o los argentinos, pues ya podéis tomar nota, que si España quiebra, nosotros vamos a estar peor. Y si no quiebra, porque la CE se saca un truco del almendruco, España será el país mas intervenido del mundo. Vamos, que los impuestos de España irán a parar directamente al control de Alemania, y ya no tendrá ningún margen de maniobra, mas que pagar la enorme deuda, que está generando. ¿De verdad que alguien va a querer quedarse en un país así?.

Vaticinis pattonians de Niño-Becerra dijo...

Niño-Becerra in action:

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/12/nino_becerra_el_2015_sera_un_any_molt_complicat_104960.php

https://www.youtube.com/watch?v=zodYijmFu-k

Reial com la vida mateixa