viernes, diciembre 19, 2014

El gobierno francés le hará un "no vull pagar" a las autopistas de ABERTIS...

El pasado 10 de diciembre, el gobierno galo dio el visto bueno al proyecto de ley para el Crecimiento y la Actividad que contempla, entre otras medidas, una reducción de las tarifas en las autopistas, desbloquear la apertura de comercios en domingo, la apertura de empresas de transporte o el acceso a profesiones reguladas.

Con este paquete de medidas, el gobierno de Francois Hollande tiene como objetivo liberalizar la economía.

La ley Macron, como es denominada, “es una ley contra los corporativismos” y favorece “a aquellos que no forman parte del sistema, a los jóvenes, a quienes hoy no tienen las mismas oportunidades que los más favorecidos”, destaca un documento difundido por el Ministerio de Economía. Afecta a sectores tan variados como los comercios, las profesiones jurídicas en su conjunto, las tarifas en autopistas, los aeropuertos, el transporte en autocar, los tribunales laborales o el permiso de conducir.

La presencia de Abertis en el negocio de autopistas en Francia se canaliza a través del grupo concesionario Sanef, en el que tiene una participación del 52,5%.

De manera directa, Sanef gestiona más de 1.700 kilómetros de autopistas de peaje en el noroeste de Francia, Normandía y Aquitania, cubriendo el 22% del total de autopistas en Francia.

Recuerdo cuando el hijo del dueño de una gran fábrica de muebles del sur de Catalunya (que desgraciadamente cerró) me dijo una vez que sus camiones, sólo en Catalunya gastaban unos 500.000 euros al año en autopistas...

1 comentario :

ART dijo...

Pues mira, una cosa que odio de Abertis, no es solo tener que pagar, si no que me roben descaradamente. En todas las autopistas de España, el precio del peaje cuesta lo mismo para un coche, que para una moto. Es lo mismo, que si obligara un coche, a pagar lo mismo que un camión. En toda Europa, las motos pagan la mitad que un coche, pero en España no. Incluso en algunos países, las motos son gratis. Si vas por Francia en autopistas de Abertis, no te hacen pagar lo mismo a los coches que a las motos. Es evidente, que no rompe el asfalto igual, un coche de 2 toneladas, que una moto de 200 kg. Y encima en una moto solo pueden ir dos personas, y en un monovolumen mas de 7. Por lo tanto, que se joda Abertis, porque en Cataluña me roba dos veces cada vez que paso. Pagar un peaje podría ser justo, si en el resto de España no hicieran autovias pagadas por mi, pero lo otro, es totalmente injusto.