jueves, diciembre 04, 2014

Catalunya recauda 34 mil millones y sólo puede hacer un presupuesto de 23 mil millones...

Este post va dedicado a esa gente que todavía cree que Catalunya no podría ser un país económicamente próspero. Está claro que, lo que no puede ser, es una colonia expoliada...


En el 2013 Catalunya recaudó 34.102.940.000 de euros.
La Generalitat ha presentado un presupuesto para 2015 de 23.448.000.000.
Es lógico que, con 10.000.000.000 de euros más, tendríamos unas infraestructuras, educación, cultura, sanidad y prestaciones sociales de primera...

Cierto es que la Catalunya independiente tendría nuevos gastos pero también nuevos ingresos.







Ya ven, en años con menor crisis económica, Catalunya tendría un superávit de 20.000.000.000 de euros por ejercicio.
Realmente, a uno le viene a la cabeza esa frase de Francesc Pujols:

Llegará un día en que los catalanes, por el simple hecho de serlo, iremos por el mundo y lo tendremos todo pagado (Arribarà un dia que els catalans, pel sol fet de ser catalans, anirem pel món i ho tindrem tot pagat).

19 comentarios :

ART dijo...

Bueno, eso que dice es parecido a lo que dicho en el comentario del anterior post. Pero como he dicho en él, hay un dato que no se tienen en cuenta, cuando se hacen las cuentas de Cataluña como país independiente. Y es, que el paro sería mucho menor. Me explico. Es cierto que una Cataluña independiente, tendría mas gastos. Pero, ¿porqué?. Pues porque hay que pagar a los funcionarios catalanes, que harán lo que hacen ahora los funcionarios madrileños. Pero eso significa dos cosas, y es que el paro baja en Cataluña creando puestos de trabajo de funcionarios, pero también recaudando impuestos, porque esos funcionarios gastan, y pagan impuestos en Cataluña, y no en Madrid (Bueno también significa que aumenta el paro en Madrid (si despiden los funcionarios extra), y bajan sus ingresos, pero aunque no viene a cuento, me gusta recordarlo, jejeje). Por lo tanto, el coste adicional es menor de lo que se dice, porque se mejora la economía catalana (menos paro, mas industria, mas servicios, y mas ingresos). Además, si contamos el dinero que no se gaste la Generalitat, se gastará en Cataluña (excepto de lo que se invertirá en el extranjero), y por lo tanto menos paro, mas ingresos, e impuestos mas bajos. Y si se lo gasta todo, mas infraestructuras, menos paro, y mas ingresos. Sea como sea, la economía catalana gana, y con mas ingresos, y menos paro.

Llista Patton dijo...

A mi em sembla una idea tronada:

http://www.naciodigital.cat/noticia/78850/successor/carli/carles/xavier/borbo-parma/postulat/encapcalar/llista/unitaria

Si és una persona preparada i estima Catalunya ja em va bé.

Em sembla que és de la facció carlina confederal i autogestionaria, que respecta el dret d'autodeterminació dels pobles.

A la llista haurém de ficar a Mikimoto, Guardiola, Justo Molinero, la monja Caram, etc.

Professor Pattonianus dijo...

Els carlins catalans són bastant indepes.

http://carlistescat.blogspot.com.es/search/label/Nació%20Catalana

Interessants les seves propostes

Jordi Català dijo...

Patton, es que leen este blog:
http://spaincrisis.blogspot.com/2013/10/catalunya-y-espana-podrian-ser-una.html

Jordi Català dijo...

ART, los presupuestos de la Generalitat son terribles, no hay ni un euro para inversiones propias, porque la Generalitat había hecho en el pasado infraestructuras.

Ahora se lo come todo el expolio y los recortes...

Professor Pattonianus dijo...

Per riure una mica, el gosset que té un propietari/a "fatxa":

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/12/el_gos_fatxa_que_respon_a_viva_espana_104949.php

En referència a sa Augusta Majestat Carles Xavier I no en fa noça que pugui ser candidat a la llista ara per ara no tan unitària. Al cap i a la fi lo Rei Simeo de Bulagària fou elegit Primer Ministre al seu pais.

Per últim, recomano que mireu la biografia del Rei Miquel de Romània, últim supervivent de la Guerra Civil Europea, contemporani de Patton i Churchill.

Llista Patton/Churchill dijo...

Jordi, faràs algun post sobre la conferència de l'Oriol Junqueras?

A mi personalment en Junqueras m'ha decebut un xic, semblava que pensava e lo tripartit.

Estadista: Polític que pensa en les següents generacions, ad exemplum Winston Churchill, Sir Artur Mas.

Polític: Només pensa en intentar guanyar les eleccions, exagerant molt, ad exemplum resta de personatges.

Jordi Català dijo...

Pues sí que haré un post sobre Junqueras...
He sido paciente, he esperado y esperaré unos días más... pero el título ya lo tengo pensado:

"Junqueras, cadáver político".

ART dijo...

Jordi, ¿Como cojones va a hacer inversiones, si no tiene ni un euro, está pidiendo prestado el dinero que nos roban los de Madrid, y tiene que pagar la deuda que nos generan?. Peor, está vendiendo las inversiones que hizo antes. España nos quiere ruinar. En dos años, no habrá nada que vender. Una comunidad en la que funciona bien la economía, con un paro brutal que nos genera España, con un gobierno propio arruinado porque le dan menos de lo que necesita para vivir, y sin inversiones del estado. Los hijos de puta del gobierno, y los cabrones que les votan, merecen lo que les va a pasar. Ruina, quiebra, y sin pensiones.

Vaticinis pattonians de Niño-Becerra dijo...

El millor Niño-Becerra dels últims temps:

Desmontant les propostes econòmiques de Pablemos i previssions macroeconòmiques per a les Espanyes.

En Niño-Becerra no enganya ningú.

https://www.youtube.com/watch?v=zodYijmFu-k

Professor Pattonianus dijo...

Algunes opinions sobre l'Oriol i la seva "conferència"no-pattoniana:

http://www.naciodigital.cat/opinio/9652/decepcio/junqueras

http://www.naciodigital.cat/noticia/78974/paraigua/si/paracaigudes/no

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/12/barbera_l_acte_de_junqueras_es_el_reves_mes_gran_que_ha_patit_el_proces_104994.php

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/12/estara_a_l_altura_104990.php

ART dijo...

Hombre, lo de Junqueras y ERC, se parece un poco a los de la vida de Bryan.

Cataluña y el síndrome de los partidos de Judea

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/12/catalunya_i_la_sindrome_dels_partits_de_judea_105000.php

ART dijo...

Marhuenda: "Si los partidos nacionalistas son mayoría en Cataluña, tenemos un problema"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/12/marhuenda_si_els_partits_nacionalistes_son_majoria_a_catalunya_tenim_un_problema_104996.php

Professor Pattonianus dijo...

Notícia molt humana i positiva:

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/801408-luciana-o-la-tercera-via.html

Anónimo dijo...

El Niño-Becerra ese puede decir misa. Igual que el Sala i Martin.
Defienden un sistema liberalista economico para que unos pocos vivan muy bien y otros muchos vivan muy mal.

http://www.canalsur.es/noticias/economia/espana-y-eeuu-los-paises-donde-mas-crecio-la-desigualdad-salarial/505751.html

Aqui se permite mofarse, ¿no? Sin ir mas lejos, en este mismo post, os mofais de Junqueras, alias "Shrek".
Pues a mi el "Chaquetas horteras" y el "Barbas imita Lincoln" me dan asquito.
Venga ART a darme palos jejeje.

"vk"

ART dijo...

Venga, si me lo pides por favor, pues te pego, jejeje. Te expliqué que estudies de economía, que te va a ser útil para tu vida. También te dije que el sistema liberal, y el capitalismo, es el sistema que hace que la gente sea mas libre, menos pobre, y mas igual. No es que lo diga alguien, es que son datos, y los datos no se pueden discutir. El problema no son los ricos, si no los pobres. Los países donde hay mas ricos, hay menos pobres, y "menos pobres". Y ya está. Se acabó la discusión. Muéstrame datos (no opiniones, si no datos de verdad), que no es cierto, y deja de decir tonterías. Fíjate un país de mierda como España. Coge uno que sea comunista, o tipo Bolivia, o del sistema que sea, que no sea capitalista liberal. Y dime donde se vive mejor, y hay menos pobres de verdad. Un pobre español, es el que gana 400 euros. En esos países ganan 20 euros al mes. Los pobres en esos países ganan menos de un euro al día. Los pobres españoles viven en casas de ladrillo, en esos, en chabolas de cartón. No se puede ni comparar. En los países capitalistas, los pobres, son menos, y menos pobres que en cualquier otro sitio, y tienen educación obligatoria, y hasta sanidad gratuita en muchos de ellos. Eso la realidad, y lo demás, chorradas. ¿Que el sistema no es perfecto?. Esa no es la pregunta. La pregunta es ¿Cual es mejor, que este?. Demuestra cual es, o cállate.

Anónimo dijo...

Ya te he dicho varias veces una idea basica para mejorar el sistema. Al igual que hay "topes por abajo", algo que siempre se discute, crea malestar social, hace que la gente no llegue a fin de mes...deberia haber un "tope por arriba". Pero esto ya te lo explique un dia, y me dijiste que es bueno que haya gente con 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.0000 de euros, 10 mansiones, 45 coches deportivos, 27 mayordomos, 1 campo de golf privado... de patrimonio, porque eso hace que haya menos pobres. Como yo no me lo creo, y no lo comparto, no vamos a discutir porque no merece la pena.
EEUU es el capitalismo liberal absoluto y mira como les va!!! jajaja. Es una mierda de pais, donde crece la desigualdad, la clase media se convierte en baja a ritmo desenfrenado, tienen que inventarse guerras para no hundirse...20 estados ya recogen firmas por la independencia.

Ah y el 1% de la poblacion mundial (incluso se dice que menos de 100 personas) tiene el 50% de la riqueza. Y muchos no aparecen en "Forbes", ¿por que sera? Bill Gates no es el mas rico del mundo ni de coña. ¿Te digo dos mas ricos que el? Uno empieza por Ro... y el otro empieza por Ro...jajaja. Y no es la misma persona.

"vk" (miro los datos y veo miles de millones de personas que son pobres)



ART dijo...

vk, si en España hubiera un millón de tipos como esos que dices, no habría paro. Se necesita 10 millones mas de trabajadores, solo para hacerle los coches. Lo que es malo, es que que tenga un millón mas de pobres, no de ricos. Si no entiendes eso, es que estas en la parra. Todos los países del mundo, están encantados de que los ricos vivan en su país, y es porque es bueno para el país, y por lo tanto, a todos los del país. Vete a Mónaco, y verás el paro hay.

Anónimo dijo...

No puede haber 1 millon de tipos como esos. De esos que te digo hay unos centenares en todo el mundo.
Repito, que un tio tenga una mansion y dos coches deportivos a mi me la suda. Pero que tenga 15 casas y 50 coches...a mi, me da asco.
Ademas tu das por hecho que esa gente crea riqueza y ayuda a que no haya pobres...juas!!, ¿¿y me dices que estoy en la parra yo???
¿Como en Catar no?? Que hay 1.500.000 de habitantes y solo el 20% son cataries. El resto son esclavos haciendo estadios y edificios a los que retienen el pasaporte (habiendoles engañado previamente) y les pagan 0,5 euros la hora. Han muerto 1.200 trabajadores.
¡¡¡Mas Mujicas y menos Obamarionetas!!!

Y te doy un regalito:

http://www.oxfamintermon.org/es/campanas/proyectos/gobernar-para-elites-riqueza-extrema-abuso-de-poder

"vk"