jueves, diciembre 18, 2014

¡BRUTAL, se desploman las exportaciones de la comunidad de Madrid en un -10%! En Catalunya suben un +2'2%

Todo el mundo que entiende algo de economía sabe que lo de Madrid es todo fachada, que las inversiones son ficticias y que su producción es propia del cuerno de África...
Los expertos saben que Madrid está siendo rescatada.
Sería la comunidad más pobre si entre todos no le sufragáramos los 1.000 millones € al mes que nos cuestan sus 227.000 funcionarios de los ministerios.

Como podrán observar, las comunidades en las que el gobierno español invertirá más en el el 2015 (casi el 40%) son las que han visto reducir sus exportaciones en octubre (Castilla y León, Madrid y Galicia). Una muestra que son subsidiadas por el expolio a Catalunya.

Pero los datos de octubre no son nada si lo comparamos con los resultados del año (enero-octubre). Madrid ha visto caer sus exportaciones un descomunal -10%. ¡Qué alguien me busque algún país del mundo en el que haya caído así su comercio exterior!

Catalunya, esa "comundidad" que desde Madrid dicen que está cayendo por el efecto soberanismo, ha incrementado sus exportaciones en un 2'2%.


La red, como siempre, tan sabia:



En fin, tremendo lo tenemos los catalanes, el expolio del próximo año rondará los 20.000.000.000 para rescatar la productividad de Madrid...

Y el "capsot" del Junqueras diciendo que Mas no l'estima...

TENIM PRESSA!!!!!!!


NO BUSQUE ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID...

6 comentarios :

Unknown dijo...

Hay informacikn sobre el corredor mediterráneo a pare de lo del tunel del pertus, osea en Logis emporda o el Penedes,etc?

Anónimo dijo...

http://elblogdelespecialistacholo.blogspot.com.es/2013/12/la-dolorosa-verdad-sobre-bq-y-sus.html?m=1 podries tambe escriure un artivul sobre la timada de bq?

Joaquim dijo...

Anonymous: BQ no fabrica nada. Como Samsung, Nexus, Apple, etc... Todas estas marcas tienen sus fábricas en china. El problema de BQ es que tampoco diseña ni desarrolla nada, y este a mi entender es su "estafa". Porque si uno compra Apple o Samsung, está comprando un producto con unas características y calidades muy específicas ( además de su personal y constante desarrollo en I+D ), mientras que en QB estás comprando una tablet de 200 euros con las mismas características y calidades de la Malala China de a mitad de precio o menos. Digamos que son unos espabilados que han sabido leer el mercado actual de las tecnologias y que no les va mal dada la tonteria que despierta entre tanto consumidor.

Logicamente BQ es una marca condenada a no ser gran cosa dentro del mercado en general, pero les funciona, y de esto se trata. De hecho cuando vais al super encontrareis muchos productos de marca producidos por el mismo fabricante de una marcas blancas.

El problema de este sistema de venta es que el dia que la gente se entera, ya puedes ir cerrando el chiringuito o empezar otra campaña de marqueting con otra marca inventada y a ver si vuelven a picar.

Anónimo dijo...

La entrada caducó, los bq ya tienen diseño propio http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/05/21/537cbe6422601dce1a8b4574.html

Jordi Català dijo...

BQ, ¿tú qué...? ¿de spam?

ART dijo...

Bueno, eso pasa desde siempre. Y no con marcas que no las conoce ni su padre, si no con marcas prestigiosas. Cuando Olivetti tenía la fábrica en Barcelona, visité toda su empresa, y en una de las lineas de producción, fabricaba la misma impresora con su marca, y con la marca Panasonic, solo cambiando los plasticos de la carcasa. Eso no es raro, si no lo normal. Y si miras un producto de Panasonic como las cámaras, verás que suelen usar la óptica de Leica. Pero a su vez, muchas de las cámaras de Leica, son cámaras Panasonic, solo cambiando la marca, el soft, y un aumento de precio del 50%. Por ejemplo, yo tengo un móvil llamado fnac 4.5, que es el mismo telefono que el bq Aquaris 4.5, y Malata i8 que sale en el link. A lo mejor se vende con 4 marcas mas que no conocemos. Pero eso no es una estafa. Es lo normal, hasta con coches. He visto coches llamados Rover, que son Honda, de Opel, que son de otras marcas japonesas, y Porsche, que son VW, o AUDI modificados. Hasta el famoso SEAT 600. SEAT antes no diseñaba nada, luego si diseñaba sus coches, y luego, diseña sus coches usando plataforma VW. Si una empresa, ve que le sale mas barato, comprar la tecnología de otra empresa, que usar la suya, pues le compra la patente, y listo. Si encima le sale mas barato que la haga el producto otra empresa, pues se lo mandan que se la haga. Y si le sale mas barato comprar el producto completo, lo compra completo, y listo.
De todas formas, BQ lo que dice el link de el Mundo, es una trola como un piano. BQ lo único que ha diseñado es solo la carcasa. Por ebay, puedes comprar esos teléfonos que son idénticos, pero con una carcasa "un poco" distinta. A mi me gustan, y funcionan muy bien, pero eso de diseñadas en España, es mentira. En realidad no es un timo, y el precio/calidad es bueno, pero si quieres comprándolo mas barato, elije otra carcasa, y comprarlo por Internet. Eso si, si te falla, ya lo puedes tirar. La estafa no está en el producto, o en el precio (a fin de cuentas, si lo has comprado, es porque consideras que te sale a cuenta), si no en decir que está diseñado en España.