domingo, septiembre 23, 2012

Siguen las mentiras del ABC

Cada fin de semana los de la redacción del ABC parece que se emborrachen de odio.



Este sábado anunciaban que:


"EL órdago independentista lanzado por Artur Mas al Gobierno de Mariano Rajoy no sólo constituye un despropósito político, que atenta directamente contra la Constitución, sino también un suicidio económico de dimensiones inéditas, ya que, en el hipotético caso de materializarse, se traduciría en un retroceso histórico del nivel de vida de los catalanes. Y por increíble que parezca, Mas es perfectamente consciente de los terribles efectos de su deriva secesionista. Las grandes empresas ubicadas en Cataluña, multinacionales de primer nivel en su mayoría, ya han advertido formalmente al presidente de la Generalitat que huirán de la región en caso de que culmine su proyecto soberanista. El capital no quiere saber nada de independentismo y no dudará en desmantelar sus sedes, fábricas e instalaciones si Cataluña se separa de España.
La deslocalización en masa de dichas compañías extranjeras no es cuestión baladí, pues representan el 60 por ciento del volumen total de exportaciones catalanas. Multinacionales de la talla de Nissan, Volkswagen, Novartis, Sanofi-Aventis, Lidl, Cargill, Nestlé, Danone o Sony, entre otras, temen las consecuencias de una Cataluña independiente para la competitividad de sus filiales, como resultado de la expulsión del mercado único europeo, la salida del euro y la aplicación de aranceles sobre sus productos."

RESPUESTA:

Para empezar, dicen que el capital no quiere saber nada de independentismos,  ¿si?, ¿dónde?, ¿cuándo? Hay algún ejemplo de secesión para poder compararlo. Se marchó el capital de la república checa o de Eslovaquia. ¿Se marchó el capital de las ex-republicas socialistas soviéticas?

¿Se marchó el capital de Hong Kong cuando dejó de ser británica? 

Además, esas empresas seguirán trabajando en euros o en dólares y la mayoría de ellas tienen sede en Catalunya y venden en todo el mundo. Concretando, no son empresas instaladas en Cataluña para el mercado español.

En todo caso, las que desmantelaran las fábricas, serán las empresas españolas para montarlas en Catalunya, un país que en un principio no tendrá IVA y al estar fuera de la UE podrá ofrecer grandes ventajas a las multinacionales como la exención de impuestos hasta haber recuperado el monto de lo invertido e incluso eximir de tributar a cambio de puestos de trabajo, por cierto la catalana es una de las manos de obra más cualificada del mundo y fuera lo saben.

Ahora resultará que un país de 7'5 millones de habitantes no necesita gillettes ni papel de water ni... Como locas vendrán algunas multinacionales. De momento, ZARA deberá fabricar en Catalunya si no quiere pagar aranceles...

Hay que recordar que ESLOVENIA, CROACIA e incluso MONTENEGRO tiene el PIB más alto que la Yugoslavia residual, o sea, SERBIA.

Nissan, Nestlé, Danone... ¿Alguien cree que dejarán un mercado de 7'5 millones de habitantes? Y cuidado, si se marchan, es probable que otra catalana ocupe su puesto. O es que nadie recuerda lo que pasó con LECHE PASCUAL, cuando dejó de comprar leche a los ganaderos catalanes, estos crearon LLET NOSTRA, la número uno de ventas en Catalunya. Ojalá se marche la cutre EL CORTE INGLÉS porque vendrá HARRODS.

De momento Apple ha montado su mejor tienda del mundo en la mismísima Plaza de Catalunya de Barcelona. Y ha elegido esa ciudad porque cada año vienen más turistas rusos y chinos. Porque cada año vienen más cruceros repletos de gente con los bolsillos llenos. Porque la ciudad condal tiene un cluster innovador (22@) con SOFTONIC y el centro de innovación ZERO ZERO de TELEFÓNICA como referente. Porque tiene la MOBILE WORLD CONGRESS junto con LA MOBILE WORLD HUB Y LA MOBILE WORLD CENTER que han convertido a Barcelona -y Catalunya- en la capital mundial del móvil. 
Y por la idiosincracia catalana.

EN FIN, ABC MIENTE, Y LA PRUEBA DE ELLO ES QUE SOLAMENTE HABLA DE LOS PERJUICIOS QUE TENDRÍA CATALUNYA Y NO DE LOS QUE TENDRÁ ESPAÑA. País que de un día para otro perdería 7'5 millones de habitantes, el 20% del PIB, el 35% de las exportaciones, un 20% de tributaciones, el 25% de los turistas,... INCLUSO, AUNQUE LES REPAMPINFLE, TAMBIÉN PERDERÁN UNA CULTURA, UN IDIOMA.


No hay comentarios :