viernes, septiembre 14, 2012

España sin Catalunya sería Chipre.

DESMONTANDO ABC

España roba, como mínimo, 20.000 millones de euros cada año a Catalunya.

¿A cambio de qué?
De nada.

El catalán paga con sus cotizaciones su seguridad social, su paro y su jubilación, es más, cada año sobra 1000 millones de euros de los catalanes en esos aspectos.

El catalán paga con su dinero el mantenimiento de sus autopistas.

El catalán sufraga la quinta parte de los gastos exteriores de España (los catalanes si que pagan las embajadas  de otros), la quinta parte del ejército y la quinta parte de la iglesia corrupta de Rouco Varela.

España recauda de impuestos en Catalunya 50.000 millones de euros.

La que sería Chipre sería España...


DICE EL ABC: 
Cataluña pasaría a ser un país independiente fuera de la UE y del euro; sus fronteras con España y con el resto de socios europeos afectarían a más del 80 por ciento de sus flujos comerciales -que en la actualidad dependen mayoritariamente del mercado español-; habría unos sobrecostes arancelarios que reducirían seriamente la competitividad de los productos y servicios catalanes; las empresas sufrirían un «efecto rechazo» desde España -ocurrió con el cava catalán-; habría una fuga de capitales y de empresas hacia España para no verse perjudicadas por la nueva situación económica generada por la independencia... Y la lista de factores suma y sigue.

Mentira, primero de todo ya se vería si estarían fuera de la UE, el catalán es ciudadano de la UE de facto. En todo caso, también habrían aranceles para los productos españoles que entraran en Catalunya, ¿o es qué no vende ZARA o MERCADONA en Catalunya? Y además, todo lo que vende Catalunya en España lleva un 21% de IVA que va a las arcas españolas, de repente, España, se quedaría sin un 20% del total de la recudación del IVA.


Actualmente, en torno al 60 por ciento de lo que vende Cataluña fuera de su territorio se lo compra el resto de España. Si a eso se le suman sus exportaciones a países de la UE, la cifra estaría en no menos del 80 por ciento», explica el economista Mikel Buesa

Mentira, en datos de 2011, España representó el 49'389% de las exportaciones catalanas. Pero, como he dicho antes, los catalanes compran productos españoles, concretamente un 26'705% de sus importaciones.  Por lo que, el diferencial, sería de 22'684%
En lo que concierne a la UE, Noruega, Islandia y Suiza venden productos en Europa sin formar parte del mercado común...



La nueva moneda catalana se vería depreciada respecto al euro, pero Cataluña seguiría teniendo que pagar en euros. Así que sus deudas y sus gastos financieros, en términos reales, se incrementarían. Y no poco.

Mentira. En un principio la pesseta estaría a la par con el euro. El nivel de exportacion (35% de España) llenaría las arcas. Como también lo harían las divisas del turismo (15 millones de turistas en 2011), gracias a que permitirían pagar en euros y dólares. Todo ello sería suficiente para tener una moneda como la corona danesa. Y con la diferencia que podrían devaluarla cuando quisieran.

La deuda.
De momento sólo la catalana, deuda que se pagaría con el déficit fiscal de tan sólo un par de años. Las convenciones internacionales solamente te "obligan" a pagar la parte proporcional de la deuda española si ésta te reconoce como estado... Y si lo hiciera también debería seguir pagando las prestaciones a los catalanes que contribuyeron en España (seguridad social y jubilación). Si Catalunya pagara su parte proporcional de deuda, España debería devolver las cotizaciones de todos los catalanes, sería la puta ruina para el estado español.  Con esos números ya le gustaría a España ser Chipre, es probable que fuera Marruecos, por cierto, país que paga la deuda más barato que España.





No hay comentarios :