domingo, septiembre 02, 2012

Ussía miente, es al revés...

Dice usía Ussía en su epístola en La razón:

"No obstante, Cataluña sigue y seguirá siendo autosuficiente, mientras el resto de España compre y ayude".

Pues es mentira. Sea cual sea el motivo, posiblemente el boicot que los españoles siempre han hecho a los productos catalanes, el caso es que, en los últimos años, se ha reducido en más de un 20% las exportaciones catalanas a España. Se ha pasado de un 75% en el 1987 a un 54% en el 2002. Y en el 2012 posiblemente estará sobre el 45%. Eso para empezar.

Luego, un día, hablando con un catalán le comenté esa mentira reiterada de que los catalanes no vivirían sin España y el me respondió ¿Y AL REVÉS?

"Mira -me dijo- yo pago un alquiler con un IVA que va a España. Pago una luz italiana que tributa su impuesto de sociedades en Madrid y su IVA en España también. Mi ONO también va para la meseta, y mi MOVISTAR, y los beneficios de mi BBVA. También todo lo que compro en Mercadona y en ZARA, y en el Corte Inglés y la gasolina que pago. Evidentemente todo el IVA de todo, todo, todo lo que pago va para el estado. Sin contar mis retenciones mensuales del IRPF y Seguridad Social...
Por lo tanto, una persona catalana, que gana 2000 euros brutos cada mes, le aporta a España el 22% de mi sueldo bruto en retenciones (440€). El IVA de mis facturas de AGUA, GAS, INTERNET, MÓVIL, LUZ, AUTOPISTAS y alquileres de PISO y PARKING (150€) Los impuestos de la gasolina más el IVA de comer y vestirse unos 110 euros. O sea, así, a grosso modo, le doy cada mes a España 700 de mis 2000 euros brutos, incluso, de la facturación total de mis pagos, mucho dinero del impuesto de sociedades va para la comunidad de Madrid (la mayoría del IBEX35 tienen la sede allí)".

¡QUIÉN NECESITA A QUIÉN?





No hay comentarios :