martes, septiembre 18, 2012

El aeropuerto de Madrid pierde millones de pasajeros.

Un -10% de pasajeros sufrió el aeropuerto de Barajas en agosto. Y lleva acumulado un -7'7% desde que va de año.

Fuente AENA.


Hay que recordar, que por ley, solamente el aeropuerto castizo puede ser un hub. No hace mucho, la ministra de fomento Ana Pastor, dijo que “no es bueno que Barajas y El Prat estén en competencia”.

¿Qué quiere decir que no se hagan la competencia? Pues, que El Prat, no puede ser un centro de conexión de vuelos intercontinentales, sólo puede tener vuelos origen/destino. Todo el mundo sabe, desde cualquier rincón de España, que para viajar a la América latina hay que pasar por Madrid, pues ese enlace, a la capital del reino, computa como operación. 

Pues, aún así, con este trato de favor repugnante, que va en contra del liberalismo que tanto promueven, el aeropuerto de Barajas pierde pasajeros, al contrario de El Prat que ha ganado un +7% en agosto y lleva acumulado desde enero un +4'4% más. 

Una muestra más del desgobierno de España, no dar libertad a la prosperidad del aeropuerto de Barcelona es un caso más de la asfixia económica sistemática de los gobiernos españoles, una muestra de ceguera más que, en el fondo, va en contra de los intereses de todos los españoles.


Si en el 2011, El Prat recortó 5 millones de pasajeros sobre Barajas, en el 2012 volverá  a hacerlo. 10.000.000 en dos años y el gobierno de España mirando a otro sitio...



No hay comentarios :