viernes, septiembre 07, 2012

Catalunya no quiere las putas de Adelson.

El gobierno de la nación catalana anunció que el 31 de agosto caducó la oferta que le había hecho la Generalitat a Sheldon Adelson para que se instalara Eurovegas en Catalunya ya que disponía de otros proyectos. O sea, el magnate judío, desde el 1 de septiembra ya sólo podía elegir entre las poblaciones madrileñas.

La muestra de que no era un farol es esta noticia que aparece hoy en el periódico:


El proyecto que sustituirá a Eurovegas se construirá junto a Port Aventura.

El proyecto que ha de sustituir al de Eurovegas y que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, presentará este viernes por la mañana consiste en un complejo vinculado al negocio turístico y que estará situado junto al parque de atracciones de Port Aventura.

Desde las 08.30 horas han empezado a desfilar los 'consellers' que acompañarán a Mas en la presentación de la iniciativa que ha de sustituir al proyecto de Eurovegas, el de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder; el de Empresa i Ocupació, Francesc Xavier Mena, y el de Economia, Andreu Mas-Colell, además del portavoz del Govern, Francesc Homs. Además de estos, han entrado al Palau de la Generalitat el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, y el delegado del Govern de las comarcas de Tarragona, Quim Nin. También los alcaldes de Salou (Pere Granados) y el de Vila-seca (Josep Poblet).
La comitiva se ha completado con el constructor valenciano Enrique Bañuelos y Xavier Adserà.
La inversión en este nuevo proyecto será de 6.000 millones de dólares, es decir, 4.500 millones de euros, y generará 20.000 puestos de trabajo directos. En total, el complejo ocupará 5 piezas de terreno (450 hectáreas) alrededor del parque temático Port Aventura.



O sea, Madrid se quedará con lo que no ha querido Catalunya.

No hay comentarios :