domingo, diciembre 23, 2012

"Mas castiga a Coca-Cola tras fijar en Madrid su envasadora".

Por fin una buena noticia, aunque El Mundo la escriba con odio y bilis...

La noticia parece que diga que toda la Coca-Cola de España se embotellará en Madrid, mentira, absurdo, carísimo. Lo que han hecho todas las plantas es unirse bajo una única sociedad (para pagar menos impuestos a la agencia tributaria española) y abrir una oficina en Madrid con un tí@ en un despacho y una secretaria, secretario o secretarie...

Por cierto, esa sede central en Madrid no sólo implica a la empresa catalana, también se unifican las plantas de Valencia, A Coruña, Asturias... (una docena de plantas ubicadas en en el estado español).

Lo que no dice EL MUNDO es que, después de la fusión, el amo de Coca Cola España, serán los catalanes de la familia Daurella con el 40% de acciones de la sociedad.

Catalunya seguirá siendo la potencia embotelladora de la península ibérica. La planta de Martorelles, con 450 trabajadores es de las más grande del mundo. Seguido por Esplugues de Llobregat (200), Girona (20), Tarragona (30) y Lleida (10).


Primero  de todo recordar que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, puso este impuesto y nadie lo tachó de vengativo, ni bananero, ni bolivariano. Y que Dinamarca e Italia también lo implantaron.

Como siempre, el problema es que lo haga Catalunya, pero en todo caso, si el motivo fuera el que escupe El Mundo, nos parece muy bien.

Hay que recordar que Cobega, la embotelladora catalana -líder distribuidor en España de la multinacional estadounidense-, aceptó el pasado 26 de noviembre la fusión con sus homólogos de otras comunidades, fijando la sede social y fiscal en la capital del Estado.

Esa decisión se tomó en plena campaña electoral y la prensa casquería mesetaria lo aprovechó para decir que se largaban por la independencia...

Coca.Cola hubiera tenido que actuar con más cautela y tomar esa decisión un poco más tarde y explicando bien los motivos.

En todo caso, ya que Cobega cuenta con el 40% de las acciones de esa nueva sociedad, era normal que la sede estuviera en Catalunya. Aunque es posible que se viera presionada para ir a la capital española.

Así que, lo poco que haya perdido Catalunya por no tener esa sede en sus propias tierras, se verá compensado con un impuesto. Algo que el ejecutivo catalán no se hubiera atrevido implantar si la sede hubiera estado en su nación.

La jugada le ha salido bien a Catalunya, no ha perdido puestos de trabajo, la planta embotelladora continuará en tierras catalanas y ganará unos cuantos millones de euros con el impuesto.

Aún así el administrador de este blog continuará con su boicot a los productos del jarabe negro que engorda a niños.

Catalunya quiere que sus niños no sean así.
PERSONALMENTE HAGO BOICOT A COCA-COLA Y SUS PRODUCTOS.

COCA COLA
FANTA
NESTEA
LIMON & NADA
NARANJA & NADA
AQUARIUS
MARE ROSSO
NORDIC MIST
BURN 
POWERADE
SPRITE
SCHUSS
AQUABONA
FIORAVANTI
TAB


No hay comentarios :