jueves, septiembre 29, 2022

Niño "pobre diablo" y su condensador de fluzo.

A veces intento proteger a nuestro querido amigo el "pobre diablo" porque sé que es un don nadie con baja capacidad intelectual; pero hay que reconocer que me lo paso bien leyendo –cuando no va director a spam– sus ocurrencias.

Últimamente le da por el hyperloop...


No sé qué manía tiene con la playa; siempre lo valora todo con el tiempo en que un madrileño puede llegar a la costa, quizás es una medida económica como si fuera un índice BigMac...

Voy a ser generoso y se lo voy a "comprar" todo, más que nada porque veo capaz al gobierno central de despilfarrar dinero si hay algo que haga correr más a los trenes.

"Pobre diablo" está convencido que habrá grandes rectas de tubos para el hyperloop donde la peña viajará a 1.000 por hora y que en media hora se bañaran en la mar salada. Hombre, quizás en media hora no será, salvo que nuestro amigo se teletransporte (y con un poco de suerte se queda eternamente en el buffer de patrones).

Supongo que ese hyperloop que tanto ansía, deberá tener una estación a la que habrá que llegar después de salir de casa, coger un metro o tren lanzadera. Y una vez, por ejemplo en Valencia, también habrá que desplazarse hacia la playa, o sea, lo que parece media hora ya serán dos horas... Y me pregunto: ¿no sería mas barato coger el avión para ir a la playa si tardará lo mismo? 

Ya ven, "pobre diablo" cree que muy pronto la familia Rodríguez, con la abuela y todo, se meterán dentro de un tubo a mil por hora para ir a la Malvarrosa. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

De verdad que haciendo un esfuerzo puede creer en un proyecto para transportar mercaderías, aunque lo dudo por el coste...

Vean con qué titular publica diario.es lo del hyperloop:


Me imagino que el que sabe algo de ciencias nos explicaría el coste de tiempo y en energía para obtener el vacío en un tubo de 2 metros de diámetro por 300 km de largo. Pero, cuidado, el interior será como estar en el espacio exterior con el riesgo de que un accidente provocara una implosión (como la casa de Poltergeist).

Y usted, estimado lector, se preguntará si eso ya se ha probado.

La respuesta es sí:

 

No sean malos, no rían...

En fin, quizás algún día lo vean nuestros nietos, pero les aseguro que serán cosas para Dubai, no para lo que quedará de la decrépita Europa para entonces...

Aquí les dejo otro vídeo en el que se "parten la polla" con algunos ejemplos de implosión que asustan (sobre todo en 10:53):



En fin, deberían darme algún premio para aguantar las paridas de "pobre diablo". Y entre todos hacer un bizum para regalarle una placa, como las de sheriff, que ponga: "PALETO".

Inauguro hoy con este post el label pobre diablo porque estoy convencido que lo llenaré...

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Si el hiperloop jajajajaja hostia que te crío con un golpecito de nada ..

Antoni dijo...

El hiperloop no es ciencia ficción, pero sí ingeniería ficción. Es algo imposible.

ART dijo...

Ir en un Hyperloop, es lo mismo que estar en una nave espacial, porque la presión es casi lo mismo que estar en el espacio. Si hubiera una despresurización, o tienes un traje espacial (puesto, y bien puesto), o en segundos mueres de una forma horrible, no solo sin poder respirar, sino mucho peor, hirviendo todos los fluidos que tenga el cuerpo. Por eso nunca les darán el permiso de transporte de pasajeros, a menos que vayan vestidos con un traje espacial, y pasen por un cursillo, lo mismo que los que quieren ir al espacio. No basta con que una azafata te enseñe a ponerte una mascarilla, y un chaleco. Y eso que pudieran garantizar la seguridad, cosa que no veo claro que puedan conseguir, ni que pusieran muchísimos sistemas de seguridad. Además que tener un accidente en un Hiperloop, es tener una muerte garantizada. ¿Cómo te rescatan de un Hyperloop parado, si estás en un tubo, metido en otro tubo?. Y por eso Musk, el de Tesla, paso de invertir en eso, porque es tirar dinero al váter. Ir al espacio es más seguro, y más rentable, y por eso tiene SpaceX, y no HyperloopX. Es más fácil ir a la Luna o incluso a Marte, antes de ir de Madrid a Valencia en un Hyperloop.

¿Cómo moriría un astronauta si se quitara el traje al estar en el espacio?
Según Discovery News, la situación se resume en nueve momentos agonizantes para el astronauta.

https://www-eltiempo-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.eltiempo.com/amp/vida/ciencia/astronauta-asi-moriria-si-se-quitara-el-traje-en-el-espacio-659188?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16644852620469&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fvida%2Fciencia%2Fastronauta-asi-moriria-si-se-quitara-el-traje-en-el-espacio-659188

Esto es lo que le pasaría a un astronauta si sale al espacio sin traje
Si fueras astronauta y salieras sin traje al espacio exterior, no explotarías, no te congelarías y no te desmayarías inmediatamente. Aun así te vendría bien saber algunas cosas para sobrevivir.

https://amp-lasexta-com.cdn.ampproject.org/v/s/amp.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/astronomia/esto-que-pasaria-astronauta-sale-espacio-traje_2016020557fcf3680cf2fd8cc6b17c25.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16644852620469&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.lasexta.com%2Ftecnologia-tecnoxplora%2Fciencia%2Fastronomia%2Festo-que-pasaria-astronauta-sale-espacio-traje_2016020557fcf3680cf2fd8cc6b17c25.html