jueves, septiembre 15, 2022

El truco de la inversión NO REGIONALIZABLE: Realmente Madrid se llevó la mitad de la inversión estatal en el 2021.

 

La partida más grande del NO REGIONALIZABLE pertenece a las inversiones de la Administración General del Estado. También hay una buena parte para Servicios Centrales.

Dinero que va aparar mayoritariamente a los Ministerios de Madrid, a Organismos del Estado, Agencias Estatales, también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a ENAIRE, al ICEX a Puertos del Estado, a Paradores, a Museos Nacionales, al Instituto Cervantes, ADIF, SEPI...

Todo, todo, todo,  aunque no sean regionalizables, tiene la sede en Madrid, con trabajadores de Madrid (que comen y cagan en Madrid) y que contratan a empresas de Madrid.


fuente: 

https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sitios/igae/es-ES/Contabilidad/ContabilidadPublica/CPE/EjecucionPresupuestaria/Documents/DISTRIBUCIÓN%20TERRITORIAL%20SEGUNDO%20SEMESTRE%202021.pdf

4 comentarios :

ART dijo...

Admitida la querella del Govern contra Casado por incitar al odio por el catalán en la escuela
El pasado mes de junio el Tribunal Supremo archivó la causa alegando que Casado ya no era aforado

https://www.elnacional.cat/es/politica/admitida-querella-govern-casado-incitar-odio-catalan-escuela_884337_102.html

Expulsionista forever dijo...

Lo diré en definitiva: el gobierno españomonger nunca fue público. De hecho ha sido una venta de humo el decir que es público cuando se ha construido en la Comem***da de Mandril. En tal caso se le debería llamar 'Gobierno de España, Comunidad de Madrid'. Venta de humo y cinismo en uno.

ART dijo...

Madrid roba mucho dinero de todos los españoles aunque principalmente de los catalanes, pero el mayor problema es que España roba el futuro al resto de España, y los retrasados mentales españoles no se dan cuenta. Y roba más al futuro al resto de España que a Cataluña, porque con Cataluña no puede tan fácilmente como si lo hace con el resto de España.

Anónimo dijo...

Con eso de ser la capital del Estado estan empobreciendo o manteniendo pobre muchos territorios. Al final, Madrid se perjufica él mismo. Una sanguijuela que nos aporta muy poco.