lunes, septiembre 05, 2022

De momento SEAT anuncia que los "battery packs" se montarán en Barcelona...

No me cansaré de repetir que en Sagunt no se harán baterías ni para consoladores...

Que Ford haya renunciado al PERTE eléctrico reduce un 50% las probabilidades que se levante allí la factoría.

De momento el grupo catalanoalemán SEAT-Volkswagen está en la búsqueda de un proveedor que se encargue de montar las celdas de baterías que irán en los futuros coches eléctricos que la automovilística ensamblará en sus instalaciones de SEAT Martorell (Barcelona). 

La compañía necesita de un socio externo que se encargue de juntar las celdas (que ya veremos de dónde vendrán) en los conocidos como battery packs, un trabajo que el grupo alemán quiere que se haga cerca de su fábrica de Martorell. 

Los battey packs se harán en Catalunya; las celdas (conos) ya veremos dónde...



La automovilística ya ha abierto un concurso para que se presenten las empresas que puedan estar interesadas en este trabajo, además, SEAT ha hablado con proveedores de automoción como la catalana Teknia (Parets del Vallès) que puede encargarse de hacer piezas para estos battery packs

En cuanto a la localización de las instalaciones en las que se harían los battery packs, la única certeza es que estarán en Barcelona, cerca de la fábrica de SEAT. Se contempla la posibilidad de que dichas instalaciones se levanten en los terrenos que la propia SEAT tiene en El Prat de Llobregat, donde está su fábrica de componentes, o en los terrenos de su planta de chapa y prensa en la Zona Franca; otra posibilidad serían los terrenos que Nissan abandonó en Zona Franca. 

Sobre el tema de Nissan hay que recordar que sigue abierto el plazo (hasta el próximo 16 de septiembre) para la presentación de proyectos para la reindustrialización de la antigua Nissan. El claro favorito para ocupar estas instalaciones es el ‘hub’ de electromovilidad (liderado por QEV Technologies y BTech), el cual no ocupará la totalidad del espacio en caso de resultar el elegido. De vecinos tendrá al fabricante de motos eléctricas Silence, además de una porción de terreno dedicado a actividades de logística. 

2 comentarios :

ART dijo...

Cierra en España la estación ferroviaria en activo más antigua de Europa
La estación de Sant Andreu Comtal de Barcelona fue inaugurada el 23 de julio de 1854

https://www-larazon-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.larazon.es/cataluna/barcelona/20220905/niqeebmnkncvtbkylbucdujq2m.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&outputType=amp&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#aoh=16623993491340&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.larazon.es%2Fcataluna%2Fbarcelona%2F20220905%2Fniqeebmnkncvtbkylbucdujq2m.html

ART dijo...

Guerra de Ucrania día 194

https://www.revistaejercitos.com/2022/09/05/guerra-de-ucrania-dia-194/