martes, septiembre 20, 2022

Catalunya exporta lo mismo que las comunidades de Madrid y el País Valencià juntas.

Y eso que a Catalunya no se le cuenta exportación energética; en cambio a Madrid sí, aunque no genere (tal como expliqué aquí). En todo caso, si algún día bajan los precios de la luz, reiremos mucho...


En los 7 primeros meses del año Catalunya ha exportado más que nunca con un total de 54.537 millones euros. Le sigue Madrid con 30.497 millones. Es decir, Madrid solo exporta el 56% que Catalunya. Muy lejos están de empatar (100%), aunque se les maquille los datos.

Además, en el mes de julio, Madrid contó con el bonus extra de ser sede de la venta de buques (+256%) y aeronaves (+354%).

De enero julio también destaca que solo Castilla y León esté peor que el año pasado:


El batacazo de su sector automovilístico (-37%) augura un desastre próximo en esa comunidad inventada. Hay que recordar que Catalunya también sufre la pérdida de Nissan, pero lo ha sabido compensar. 

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Wowwwwww. Las tasas de crecimiento de Madrid son brutales. En el acumulado enero-julio, la provincia de Barcelona supera a la de Madrid por 4,2 puntos porcentuales!!!! Eso no es nada!!!!! Rezad para que la Sociedad española de automóviles no se vaya de Barcelona!!!!! Nos reiremos en la próxima declaración de independencia fracasada!!!!
Los datos macro de Madrid son súper equilibrados y no dependen de las industrias que puso Franco!!!! Viva a la capital de España!!!!!!

Anónimo dijo...

Eso me suena a una marca de relojes que dicen que hacen en Madrid cuando en verdad los hacen en China ellos sólo lend9cen cómo tienen que poner el nombre
Colomer and sons otro bluff como bellotaphone.
En Madrid no se hace nada .

Jordi Català dijo...

A ver, pobre diablo de 12:21, lo que no va directo a spam no lo publico por infantil, pero, cuando hay algo para reírme en tu cara, sí que lo hago.

Barcelona sube un 26,1% y Madrid lo hace sobre un 30,3%, es decir, Madrid un 4,2 % más (por cierto, lo has escrito al revés, inútil). Pero ese porcentaje de Barcelona es sobre una cantidad mayor, es decir, la provincia catalana lo hace en unos +950 millones de euros y la de Madrid en unos 600 millones...

La tozuda realidad es que Barcleona exporta de enero a julio 36.027 millones y Madrid 21.230 millones. Un brutal 70% más y eso que Barcelona tiene un millón de habitantes menos.

En fin, llora en encima del paquete de tu padre y lárgate a Dolça Catalunya que allí aceptan a los analfabetos com tú.

Anónimo dijo...

Hablo de un 4, 2 total porcentual que supera Barcelona a Madrid. No hablo en esa frase(hay un punto delante) de las tasas de crecimiento tan brutales de Madrid. Aprende español que lo vas olvidando.

Anónimo dijo...

Los Monegros siguen avanzando hacia Barna!!! Y eso que no ponen el dato actualizado de los embalses a día de hoy. Estáis por debajo del 30% aunque figure el 31%!!! Como en Murcia!!!!! Plan hidrológico Nacional español para Barcelonaaaaaa. Se secaaaaaaaa
https://www.embalses.net/provincias.php

Anónimo dijo...

Hostia un tonto unionista a las 3 puto subnormal ...
Vete a Somatemps o Dolça Catalunya la misma mierda es .
A ver si tus jefes te van a pillar hablando por el móvil mientras los otros limpian armamento pobre diablo militar pero cutre fijo .
Somatemps se escribe desde el gobierno militar casualidad .

Jordi Català dijo...

A ver, maldito retrasado, dices:
"En el acumulado enero-julio, la provincia de Barcelona supera a la de Madrid por 4,2 puntos porcentuales".
Es al revés, ñordo tullido.

Estás pirao...

Medícate.

Jordi Català dijo...

Monegros dice...

Había una vez un ñordo que creía que la única agua que existe es la de los embalses...

¿Qué habré hecho para que me toque este bastardo a mí?
Tus padres deben avergonzarse de ti.

Anónimo dijo...

Venga deja ya de utilizar el móvil que cómo te vean tus jefes te van enviar a la puta calle ...

Anónimo dijo...

Jajaajaj Jordi!!! Es que eres muy divertido!!!!! Me lo paso pipa con este blog decadente. Es como leer a Poe!!!!

Jordi Català dijo...

Y además eres un analfabeto que mete en la misma frase "Poe" y "decadente". Pones expresiones de oídas, como el que dice "kafkiano" sin haber leído Kafka...

Como dudo que entiendas los poemas de Poe te aconsejo La narración de Arthur Gordon Pym.

Eres un jodido Don Nadie, peor de lo que creía.

Joan dijo...

Ei, y no habéis contado que Madrid se ha quedado con la facturación energética.

No produce energía, pero si la factura.

En cuanto pase el estado de emergencia energético Madrid pegará un bajonazo de narices.