martes, septiembre 06, 2022

Catalunya aprende: Ferrocarrils de la Generalitat encarga a la planta catalana de ALSTOM los convoyes lanzadera que unirán Barcelona con su aeropuerto.

Al menos esta vez no se lo lleva una empresa española...

La multinacional Alstom prevé terminar de aquí a de tres años las primeras unidades de los diez trenes lanzadera que deben unir el centro de Barcelona con el Aeropuerto Barcelona-El Prat.

El fabricante está trabajando en el encargo de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), que será la operadora de la línea en vez de RENFE, en las instalaciones que tiene en Santa Perpètua de la Mogoda. Se trata de la adjudicación pública de un contrato valorado en 177 millones de euros para el diseño, fabricación, suministro y mantenimiento por un período de 15 años de diez convoyes de última generación (Coradia Alstom). 



La compañía construirá un nuevo taller en el centro industrial de Santa Perpètua, de 3.000 metros cuadrados, solo para este proyecto, específicamente para el mantenimiento preventivo y correctivo de esta flota durante el período de la concesión, lo que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo que se añadirán al incremento de plantilla previsto. 

Para la línea que debe conectar Barcelona con el aeropuerto se prevé un tráfico de pasajeros cercano a los 10 millones de usuarios al año, según las previsiones de la catalana operadora ferroviaria, pero las obras de la infraestructura todavía están ejecutándose. Los trenes Coradia de Alstom —un modelo que ya circula por países como Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia y Canadá— están formados por cinco coches de un piso, con capacidad para 600 pasajeros y una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, y se han diseñado con numerosos espacios para el equipaje y pasillos más amplios, siguiendo las necesidades específicas del viajero.

6 comentarios :

ART dijo...

"Son señoritos que se creen James Bond"
Xurxill

https://twitter.com/antoniobanos_/status/1566680916990328834?t=D-NBrGsEsV13iTmglqWhPA&s=19

ART dijo...

Torno a dir: i si hi anem també nosaltre? La cosa pot estar molt bé. Riuriem fort.

https://twitter.com/albertdmcat/status/1566904082266218497?t=9ONwXCLCa0x0aW7W10Y4XA&s=19

ART dijo...

Veig que la vaig encertar incrementant la meva aportació a ⁦@llenguacat⁩ i la baixa d’⁦@omnium⁩ fa uns anys.
No es pot estar amb aquells que han decidit rendir-se i renunciar a les úniques vies que ens faran lliures.
El neoautonomisme s’ajunta.

https://twitter.com/albertdmcat/status/1566886549068959744?t=m2knzXmxwXcJGSvQ7220dQ&s=19

ART dijo...

Lluita

https://twitter.com/josepalay/status/1566886161292972039?t=acVpAJt6CvPgnKnNjfqQrQ&s=19

ART dijo...

La ruptura democrática: esos dos días que el Parlamento de Cataluña nos causó admiración
La ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República representó la ruptura con el franquismo y por eso el régimen, desde la derecha o desde la izquierda, no puede soportar que fuera aprobada

https://www.vilaweb.cat/noticies/ruptura-democratica-parlament-editorial-partal/?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=notificacions

Joan dijo...

Molt bon fil explicatiu de com els rics tributen a Madrid, però no viuen a Madrid.

https://twitter.com/tito_morano/status/1566862975771762688?s=20&t=V6gmTGtRnuS1VmNAIqgd0Q