martes, septiembre 27, 2022

Tarragona tendrá la mayor planta de hidrógeno de la península.

El conseller de Empresa de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, presidió ayer en Tarragona la presentación del proyecto Hydrogent Network, el consorcio liderado por Repsol y formado por –la otrora pública– Enagás Renovable y las catalanas (no trasladaron la sede) Iqoxe y Messer (matriz alemana) para diseñar y construir el mayor electrolizador de la península y abastecer de hidrógeno renovable al Polo Petroquímico de Tarragona. 



El proyecto cuenta con un presupuesto de cerca de 230 millones de euros. Además de estos 230 millones, la iniciativa podría contar con 80 millones adicionales para instalaciones de almacenamiento eléctrico, según ha destacado en un comunicado este consorcio de empresas del sector energético. El proyecto cuenta con una capacidad de 150 megavatios (MW) en su primera fase y cuya puesta en marcha se prevé en 2025. El electrolizador es un aparato que permite producir hidrógeno mediante un proceso químico (electrólisis) capaz de separar las moléculas de hidrógeno y oxígeno de las que se compone el agua usando electricidad.

22 comentarios :

ART dijo...

El PSC presidint el parlament!!! #VERConya

https://twitter.com/dnicatala/status/1574797358000472067?t=btOpyF4W5gmCCt2BP_-3Uw&s=19

Anónimo dijo...

La majoria de votants italians i amb una participació del 65 per cent que és alta i homologable, ha votat partits que no volen tanta inmigració i que volen que open arms quan salvi gent els porti també cap a altres llocs en lloc de sempre a Itàlia. Ja sé que costa acceptar que hi ha gent que no pensa el mateix de que cal ajudar a tothom fins a l,extenuació, però és així. No és democràtic defensar que tu vols que no vingui tanta gent de fora ? Les ONGs van a la seva i el món i la gent va per un altre lloc. Si no escoltem a la gent, els seus problemes, les seves inquietuds, si ens pensem que tothom que no pensa com nosaltres és fatxa, passa el que passa. Cal prendre's seriosament els problemes tals com la seguretat ciutadana, l,inmigració, els okupes i l,augment del consum i tràfic de marihuana. De gent obrera d,ordre sempre n,hi ha hagut i ara fa cas a la seva conciència d,ordre. Hi ha gent obrera d,ordre de la mateixa manera que hi ha gent benestant progre. Aquestes llàgrimes de cocodril per la victòria de l,extrema dreta a Itàlia són aixó, llàgrimes de cocodril.

Anónimo dijo...

Tarragona 70% voto constitucionalista

Jordi Català dijo...

No escoria "pobre diablo", no fue el 70% sino el 47%...


https://resultados.elpais.com/elecciones/2021/autonomicas/09/43.html

Expulsionista forever dijo...

Primera pregunta: ¿acaso sabes lo que es la Constitución?
Respuesta: definitivamente no. Y si son constitucionalistas, ¿cómo es que están en su contra? Son hipócritas y llevan demasiado tiempo sin saberlo, o fascistas de serie, o las dos cosas.

Anónimo dijo...

Me refería la ciudad de Tarragona.

Jordi Català dijo...

Tampoco, escoria: allí el "constitucionalismo" llegó al 59%.,

Anónimo dijo...

En las encuestas. 70% en electomanía. Último electopanel...

ART dijo...

Guerra de Ucrania día 216

https://www.revistaejercitos.com/2022/09/27/guerra-de-ucrania-dia-216/

ART dijo...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 216 - Iniciamos #hilo con la portada de Time, dedicada al general Valeriy Zalushny y a un supuesto "ukrainian way of war".

➡️ ¿Creéis que existe ese estilo propio o es consecuencia de la asistencia recibida?

🟥Comparte🙏


https://twitter.com/REjercitos/status/1574639545706053632?t=ccFYQdUVNlBc8cFKCMEbMQ&s=19

ART dijo...

Deja de creerte tus propias mentiras. Os creéis que en Tarragona o en Barcelona la mayoría de los catalanes son unionistas. Siempre contáis como "catalanes" los que no lo son. Los inmigrantes colonizadores ñordos que no cuentan en un referéndum de autodeterminación, porque no han nacido en Cataluña. Vivirán en Cataluña, pero serán de otro sitio de España. Es como decir que la mayoría de los del sahara no quieren la independencia, cuando en realidad son marroquíes colonizadores y no saharauis, y esos no cuentan en un referéndum de autodeterminación. Los que si cuentan están en campamentos en Argelia. Y os sale tan mal la cosa a los ñordos españoles como tú, que incluso los hijos de esos colonos españoles que hay en Cataluña, os salen independentistas. Ya no tenéis ninguna posibilidad de conservar Cataluña. Si se hiciera otro referéndum, también ganaría el Sí inevitablemente, incluso en la ciudad de Tarragona.

ART dijo...

EN DIRECTE | Albert Batet comença la seva intervenció saludant a Laura Borràs, que està a la tribuna de convidats perquè està suspesa com a presidenta del Parlament

https://twitter.com/MonDiari/status/1574846359609479176?t=N0ox-fIW6ybjFAgw_a5RSw&s=19

ART dijo...

Tres quarts de deu i la MHP @LauraBorras segueix al Parlament, els hi agradi o no a certs parlamentaris.

https://twitter.com/Leah_A_Goldberg/status/1574849647964741639?t=4nZDLlxx7AMniDFm9-pt8w&s=19

ART dijo...

El racisme espanyol també es manifesta en alguns membres del seu sistema sanitària. Abans que aprendre la llengua dels pacients, els deixaran morir. Son metges de camp de concentració.

https://twitter.com/santiagoespot/status/1574684463388364800?t=1ujf-fe96z6A09OZmKfz1A&s=19

ART dijo...

És per pixar-se, l'Albiach li retreu al Govern que no s'oposi a la pujada dels tipus d'interès del BCE, aquesta no hi toca, la Generalitat és una puta autonomia, i ells sí que són socis del Gobierno de Madrid, que sí que té poder real.

https://twitter.com/EnCarles1714/status/1574809453613965312?t=F3EFfAjSX2fwxpF6hxkAXQ&s=19

ART dijo...

> Perquè TV3 posa en prime-time les barbaritats de VOX al Parlament?
> La presidenta del Parlament reprèn el diputat, però TV3 posa l'extracte.
> Podrien haver complert amb l'obligació de donar temps a VOX amb qualsevol altra part. Però trien el pitjor.
> A qui interessa això?

https://twitter.com/AlbanoDante76/status/1574840521478082580?t=_dfVCzGHvM9pS9KmYeq0TA&s=19

ART dijo...

Sembla que el Govern de la Generalitat treballi intensament per demostrar a tota la ciutadania que les seves propostes són inútils.
El pitjor: l'enorme desafecció política que generen.
Despolititzant el Parlament...

https://twitter.com/AlbanoDante76/status/1574784351467970561?t=idQfUBrYVA9NVN-bl3VcGg&s=19

Jordi Català dijo...

O sea, vienes aquí con datos de encuesta, eres más mediocre de lo que me pensaba…

ART dijo...

¿Cómo se explica que Aragonés proponga seguir la estrategia antiindependentista de Canadá?
Si el gobierno es consciente de que el camino que nos propone seguir es efectivamente el de Quebec y Canadá, entonces la cosa es grave

https://www.vilaweb.cat/noticies/com-sexplica-que-aragones-propose-seguir-lestrategia-anti-independentista-del-canada/

Pero lo que no entiendo es porque Partal no dice lo que realmente piensa. Y es es ERc lo que quiere es impedir la independencia de Cataluña exactamente igual que el PSOE.

ERc no quiere la independencia, y nunca la querrá. Sólo es el caballo de Troya de los españoles, para destruirlo todo desde dentro.

ART dijo...

Referéndums y 'vía canadiense': mitos y lecciones del caso de Quebec
«Los dos referendos convocados en Quebec fueron unilaterales en el sentido de que no se amparaban en legislación estatal ni existió ningún pacto previo con el gobierno federal»

https://www.vilaweb.cat/noticies/referendums-i-via-canadenca-mites-i-llicons-del-cas-de-quebec/

Anónimo dijo...

Vull saber quants diputats té cada partit a Itàlia. No per grups ideològics, cada partit. No ho trobo

Jordi Català dijo...

Resultats Italia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Italia_de_2022