martes, septiembre 13, 2022

Las universidades catalanas siguen encabezando el ranking español.

El ranking de Shanghái, la clasificación internacional de universidades más influyente del mundo, refleja en su edición de 2022 el implacable dominio de Catalunya. 11 universidades del estado español figuran entre las 500 mejores, de las cuales tres son catalanas y dos encabezan la lista.

En cabeza dentro de España se sitúa de nuevo la Universidad de Barcelona, la única que figura en la franja que engloba a las instituciones situadas entre los puestos 151 y 200 (a partir de las 100 primeras, el ranking crea segmentos, que van primero de 50 en 50 y a partir del 201, de 100 en 100, hasta un total de 1.000). 



 

La universidad catalana se sitúa entre las 50 primeras del mundo en medicina.

fuente:https://www.shanghairanking.com/rankings/arwu/2021

3 comentarios :

ART dijo...

El Govern asegura que toma nota de las protestas de la Diada pero que no convocará elecciones
El Govern fa aquest anunci hores abans de la trobada del president amb les entidades

https://www.elnacional.cat/es/politica/govern-toma-nota-protestas-diada-no-convocara-elecciones_883278_102.html

Las ratas de ERc que siempre pedían elecciones, dos segundos después de que se hubiera hecho unas, cuando por fin ganaron por la mínima, se ve que no tienen ninguna intención de hacer elecciones para no perderlas, y seguir cobrando el sueldo los cuatro años.

Anónimo dijo...

Avui no podré seguir el Barça en cap TV en català. Vergonyós.

Anónimo dijo...

Els seguidors del Madrid sempre poden seguir el seu equip en castellà i en canvi nosaltres no podem seguir el nostre equip en català.