lunes, octubre 08, 2018

Estudio de cómo debería ser el ejército en la Catalunya independiente.

Viendo la declaración de guerra que hizo ayer el ultraderechista subvencionado del Abascal, es evidente que la Catalunya independiente deberá tener ejército y, si fuera por mí, aprovechando las centrales nucleares, debería fabricar la bomba atómica por simple estrategia coercitiva.

Por eso son bien recibidos los trabajos y seminarios sobre el tema de Defensa en la República de Catalunya.
El estudio ha sido creado per la Societat d'Estudis Militars (cuentan con una muy interesante web: http://www.estudismilitars.cat/).








El documento completo



También pueden ver este artículo sobre el ejército que disponen Austria, Dinamarca y Finlandia

8 comentarios :

Anónimo dijo...

L'estudi surt de la premissa d'una independència pactada amb Ñ, amb vistiplau UE i sò de violins (en algun lloc es menciona que podrien mantenir-se bases Ñ en territori CAT). no obstant, com a document marc està prou bé. Jo apostaria per +infanteria de marina i -exèrcit de terra.

Anónimo dijo...

Marina y fuerzas aéreas. No somos tantos millones de catalanes para mantener gente improductiva. Recuerda que mucha gente que vive en Cataluña se irá y muy poca vendrá.por lo tanto necesitamos un ejército con pocos efectivos humanos y mucho material.

Mussol dijo...

Completament d'acord en quan a tenir la Bomba Atomica. Pero no una, Una per cada gran ciutat espanyola.

Conrad dijo...

No tengo ni idea de estrategia militar.

Lo que sí se es que nuestro caso es el de Israel, rodeados por pueblos que en su mayoría nos quiere eliminados (los del norte menos, pero a ver cuándo se empiecen a quejar los nuestros de allí).

Lo que me dice la lógica: submarinos diesel con plataforma de misiles, marina potente al servicio de la OTAN para asegurar el Mediterráneo, modelo Suizo en cuánto ejército y capacidad de respuesta nuclear.

Liebreblanca dijo...

Yo creo que al revés: en cuanto seamos independientes montones de españoles vendrán corriendo. Unos por vivir en un pais decente, y otros porque Ñ se irá al guano. Pero irse, por mucho que nos odien, no se irá nadie, que aqui se vive muy bien. Yo tengo casos en la familia.

Anónimo dijo...

Aixo ultim em sembla que vindra sol un cop Israel ens reconegui com a estat sobira. Potser ni ens caldra tenir-ne de propis. Israel no es pas pais amic d'espanya. No els hi perdonen ni el suport a Hitler ni l'expulsio de les castelles.

ART dijo...

Si, hay que tener un ejército. Y uno capaz de plantar cara al español. Y mejor todavía, tener un ejército capaz de derrotar al español a base de desarrollar armas propias. Si, al estilo de Israel. Y ya se sabe que los catalanes hacemos cosas. Y buenas, y mejores de los del resto de España.

Anónimo dijo...

Y llego erc y lo jodio!