sábado, agosto 25, 2018

El mercado logístico en Catalunya crece cerca de un 75% y se acerca a los 400.000 m² contratados

La consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman ha hecho públicas recientemente las cifras de contratación del mercado logístico en Barcelona y Catalunya. Según estos datos, el mercado logístico ha alcanzado durante el primer semestre de 2018 un nivel de contratación superior a los 390.000 m2, en 36 operaciones, dato que supone un incremento del 74,4% en relación al mismo período del año anterior (22 operaciones).

El informe constata que, en buena parte, esta evolución positiva se debe a la contratación que están llevando a cabo operadores logísticos del e-commerce, verdadero motor del mercado en este momento. De les cifras de absorción registradas, un total de 186.000 m2 corresponden al primer trimestre del año y los 204.000 m2 restantes al período comprendido entre abril, mayo y junio. En este sentido, cabe destacar la operación de alquiler de una nave de logística de 48.000 m2 por parte de la plataforma de moda Vente Privé, en La Bisbal de Penedès.


Vale la pena resaltar tres tendencias. Por una parte, los proyectos ‘llave en mano’ que se han desarrollado en la Zona d’Activitats Logístiques (ZAL) del Puerto de Barcelona y en la primera corona industrial de Barcelona. Entre ellos, destacan los proyectos de una nave para Saica (20.500 m2) en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), y la construcción de una nave ‘cross docking’ (sin almacenamiento) por parte de Cilsa en la ZAL.

Por otra parte, la gran demanda que están experimentando las ubicaciones más cercanas a Barcelona ha situado el stock disponible por debajo del 2,5%. Para hacer frente a ello, se están impulsando nuevos proyectos, que ya se hallan en fase de planificación o de construcción, en la primera y segunda coronas metropolitanas.

Finalmente, otra de las tendencias de este primer semestre de 2018 es el incremento de la superficie contratada en cada operación. En los primeros seis meses del año se han registrado un total de 8 operaciones que superan los 20.000 m2. Durante los seis primeros meses de 2017 sólo se llevaron a cabo dos operaciones de estas características.

12 comentarios :

Jo dijo...

Fons internacionals posen contra les cordes a Espanya perquè pagui per les retallades en energies renovables

http://cataladigital.cat/2018/08/23/fons-internacionals-posen-contra-les-cordes-a-espanya-perque-pagui-per-les-retallades-en-energies-renovables/

Jo dijo...

Gran malestar de l’ambaixada espanyola a Brussel·les per presentar a Catalunya com “Estat”

http://cataladigital.cat/2018/08/24/gran-malestar-de-lambaixada-espanyola-a-brusselles-per-presentar-a-catalunya-com-estat/

Jo dijo...

Autoritats d’Andorra, França i Catalunya han signat aquest divendres a Andorra el protocol de creació del Parc Pirinenc de les Tres Nacions, una marca d’identitat comuna per millorar la gestió i promoció d’una de les àrees transfrontereres protegides més extenses d’Europa.

Segons ha destacat el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, la idea és una marca d’identitat comuna per a una de les àrees protegides transfrontereres més extenses d’Europa, formada pel Parc Natural de l’Alt Pirineu, el Parc Natural Regional de Pyrénées Ariégeoises, el parc Natural de la Vall de Sorteny i el parc Natural Comunal de les Valls del Comapedrosa. Calvet ha destacat que el nou parc és “un cas únic a Europa” i que “el progrés està amb qui preserva el territori i la biodiversitat”.

El Parc Pirinenc de les Tres Nacions suma més de 428.700 hectàrees i 158 municipis, 15 catalans, dos andorrans i 141 francesos i servirà “per a la promoció turística conjunta, la dinamització socioeconòmica i els intercanvis en matèria de sostenibilitat i patrimoni natural”.

L’acte, que s’ha celebrat al Centre d’Interpretació del Comapedrosa (Andorra), s’ha materialitzat el compromís de les parts amb aquest projecte que es va començar a gestar fa nou anys amb la creació del Parc Natural Regional de Pyrénées Ariégeoises.

En l’acte han participat, a més del conseller de Territori català, el ‘cònsol major’ (alcalde) de la Massana i president de l’òrgan rector del Parc Natural comunal de les Valls del Comapedrosa (Andorra), David Baró; el ‘cònsol major’ d’Ordino i president de l’òrgan rector del Parc Natural de la Vall de Sorteny (Andorra), José Ángel Mortés, i el president del Parc Natural Regional de Pyrénées Ariégeoises (França), André Rouch.

http://cataladigital.cat/2018/08/24/catalunya-andorra-i-franca-creen-el-parc-pirinenc-de-les-tres-nacions/

Jo dijo...

El estado español y sus miserias, un estado tan “especial” como contradictorio

http://cataladigital.cat/2018/08/25/el-estado-espanol-y-sus-miserias-un-estado-tan-especial-como-contradictorio/

Jo dijo...

Las asociaciones conservadoras de jueces y fiscales españoles apoyan a Llarena
Todas las asociaciones excepto las progresistas piden al gobierno español de proteger Llarena sin fisuras
https://www.vilaweb.cat/noticies/les-associacions-conservadores-de-jutges-i-fiscals-espanyols-fan-costat-a-llarena/

Christophe Marchand: 'Si el juez belga condena Llarena, puede haber consecuencias sobre los derechos humanos, tanto en España como en Estrasburgo'
https://www.vilaweb.cat/noticies/christophe-marchand-si-el-jutge-belga-condemna-llarena-pot-tenir-consequencies-a-nivell-de-drets-humans-a-espanya-i-a-estrasburg/

El ejército español: el poder fáctico intocable
Las fuerzas armadas españolas han mantenido como un reducto autoritario y ultranacionalista a la sombra del estado
https://www.vilaweb.cat/noticies/lexercit-espanyol-el-poder-factic-intocable/

Jo dijo...

Lazos amarillos: basta de caer en la trampa ultra
«No magnificar más la actuación de una gente que basa toda la estrategia precisamente en la confianza que los hacemos de altavoz, magnificándolos. No dejaremos que ellos decidan por nosotros qué es noticia y qué no lo es »

https://www.vilaweb.cat/noticies/llacos-grocs-prou-de-caure-en-la-trampa-ultra/

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-0: Muy buenas noticias.

Jordi por cierto dos notas de prensa, que apuntan en la misma dirección que un post reciente tuyo, en el sentido que los bancos y otras entidades están vendiendo activos por los problemas de liquidez que se avecinan:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9344429/08/18/ACS-pone-a-la-venta-las-autovias-que-explota-en-Espana-por-500-millones.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9346468/08/18/El-ladrillo-de-CaixaBank-genera-un-agujero-de-339-millones-a-Criteria.html

Anónimo dijo...

No pillo que tiene que ver los m2 con independizarse. Quiere decir que somos muy guays?

ART dijo...

No lo pillas porque no eres muy listo como la mayoría de los unionistas. Los unionistas como tú se pasan años años diciendo que las empresas se van e ir de Cataluña por esto de la Independencia. Y resulta, que no paran de llegar nuevas empresas, y nuestra economía va como un tiro. Y es así, porque Cataluña no es como la mierda del resto de España. Y que están llegando empresas porque están esperando que llegue la independencia.

¿Ya lo pillas o te hago un mapa?.

Siscu dijo...

Bananas doradas, Anónimo, Bananas doradas...

Jo dijo...

Igual se imagina que hablas de sexo.

Jo dijo...

Las asociaciones progresistas también se han unido (Corporativismo).

Lo curiosos es que Gonzalo Boye, abogado de Puigdemon, y fue quien puso esta denuncia en Bélgica contra Llarena, comentó que se ponen muy nerviosos por una simple demanda civil, pero que esto era sólo el inicio.