sábado, agosto 18, 2018

El futuro de Catalunya está en los jóvenes preparados.

Son jóvenes catalanes, inteligentes y con buena presencia.
Este debe ser nuestro futuro.




Cuando los concursos son de robótica van los catalanes, es más, van dos equipos...

Miles de jóvenes de 160 países del mundo se encuentran en estas jornadas anuales para resolver problemas de eficiencia energética con robots creados por ellos mismos y cada Estado tiene asignada una plaza. Pero este año, Catalunya contará con dos equipos.

La primera edición del First Global Challenge se celebró en el 2017 en la ciudad de Washington y la representación española fue catalana. En esta edición volverá a ser así: un grupo de cuatro jóvenes catalanes competirán bajo el nombre de Team Spain. Sin embargo, la organización del concurso ha propuesto que Catalunya también tenga presencia y ha ofrecido que otro equipo catalán se presente al concurso bajo el nombre d'Europe represented by Catalonia.

La Conselleria d'Administració Pública i Polítiques Digitals, encabezada por el conseller Jordi Puigneró, concedió una línea de ayudas al equipo catalán para que pudieran asistir al First Global Challenge. Para hacerlo, hacía falta una camiseta para el nuevo equipo y los jóvenes y la conselleria confeccionaron un diseño inspirado en la camiseta de la selección catalana de hockey. Las dos partes consensuaron que el diseño se formara de la combinación de la senyera con bandera europea.



Diseño excepcional para hacerse una en Tuga Wear


Aquí los dos vídeos de presentación. El de España formado por catalanes y el de Catalunya también formado por catalanes:



Es curioso como cambia la presentación de uno y de otro... España todo lo corrompe...



Franco nos diluyó, por eso nunca más debemos mezclarnos con españoles ni intentar integrarlos en nuestra cultura.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Siempre he defendido que el sectorque I+D debe ser uno de los que tengan mayor peso en la economía de nuestro país. Y para ello hay que potenciar la industria, el saber y la cultura, y solo lo podremos hacer cuando nos libremos del país chusma que tenemos a nuestra izquierda

Jo dijo...

Netflix pregunta a Sanchis como es que las series de TV3 son tan baratas
La plataforma compra cuatro series en la televisión pública, el director en defensa su programación

https://elmon.cat/politica/netflix-pregunta-sanchis-que-series-tv3-son-tan-barates

Conrad dijo...

A mí esto es lo que me da trempera de verdad. El talento, la innovación y los valores de parte de los jóvenes. Están apuntalando el futuro y más si hay un proyecto ilusionante como es la independencia y hacer las cosas a nuestra manera.

Francesc dijo...

No me gusta ver gente uniformada siguiendo una bandera ni gente meneando esa bandera y menos en grupo, será porque he acabado harto de verlo un día sí y otro también con la estanquera. Pero lo de ver unos jóvenes en un concurso científico desfilando tras una bandera me parece deleznable, el dogmatismo de la bandera es lo más opuesto al espíritu científico que puede haber. Sea estelada, estanquera, de la China o del polo norte.
Puro nacionalismo banal que intoxica por todas partes.

Pablo Gutiérrez dijo...


Pues sí, intoxicación a manos llenas. De todos los frentes llega el aire envenenado. El espíritu infantil , y sórdido al mismo tiempo de los D'annunzios de nuestro tiempo. El sistema ya no sirve. Creemos otro. Pero el nuevo sistema se alimenta de putrefacción, de tribalismo, de lo más fácil. El mundo se pudre, se yergue henchido de falso orgullo. Nada nuevo, lo de siempre. Mientras tanto, el dinero corre, financia. No hay dinero, pero siempre se encuentra, las influencias y el mando siempre están ahí para hacer alquimia. Enhorabuena con vuestro nuevo mundo. Brave New World