viernes, agosto 31, 2018

Caen las ventas al por menor debido a que la gente no tiene ni un céntimo por culpa del precio de la luz...

Pagando un 35% más por la luz que hace un año, es lógico que la plebe no tenga ni un céntimo.

5 comentarios :

Carmen dijo...

PIRATERIA DE ENDESA CON LOS CONSUMIDORES

Dejo esto aquí por si hay alguien que esté en trámites de cambio de compañía suministradora de electricidad, para que le sirva de aviso a como se manejan esta gentuza.

Recientemente he cambiado contrato y titularidad de ENDESA y GAS NATURAL a CATLLUM-CATGAS (son los mismos). Todo correcto y a mediados de mes se concluyó el trámite.

Pero a ENDESA eso de que nos marchemos no le sienta nada bien. Lo que hicieron:
Una última factura de 2 meses (finalizando el 20/08, justo con el cambio de titular), con una lectura ESTIMADA, en la que han metido alrededor de 100 kWh que superan lo consumido, aproximadamente unos 80 € de más que se auto regalan.
Resulta que desde ahora la empresa catalana realizarán sus facturas en base a las lecturas que les facilite ENDESA; que ya imagino desde este punto dejaron de ser reales para ser estimadas según su conveniencia o ganas de fastidiar.

Ahora me tocará: andar haciendo comprobaciones del consumo por un lado. Hacer que la empresa titular anterior reclame a ENDESA, pero como ya es un contrato cancelado veremos cuando devuelven el dinero; o, si ENDESA se columpia, ir a Arbitratge de Consum y denunciarlo a través del Consell Comarcal de mi zona. Lo que puede llevar un tiempo de espera razonable de 1 año o año y medio.
Tot plegat...una pérdida de tiempo! pero si ENDESA tiene ganas de tocar los cojones, yo aún las tengo más.

A los FUTUROS EX USUARIOS DE ENDESA: tener la precaución de hacer UNA NOTIFICACION, por la vía que queráis, del consumo real, antes de que se liquide un contrato, fue mi error no hacerlo confiando en que no llegarían a tal grado de deshonestidad. Hacedlo porque, de lo contrario, ENDESA se cobra su plus por dejar marchar un usuario.

Anónimo dijo...

Tan fácil como devolver el recibo de Endesa. Ya no pueden cortarte la luz, jejeje.

CGL dijo...

Así lo haré. Gracias carmen

Carmen dijo...

Al ANONIMO que recomenda "devolver recibos, jejeje"...
Muy tipico de la picaresca española lo de andar dejando impagados por todas partes. Asi os va y asi anda España con un numero inmenso de gente insensata que se metió en créditos imposibles de mantener para mantener un bienestar ficticio y creyendo que la solución final es dejar de pagar.
La mentalidad de listillos y de no pagar el consumo de lo que gastáis está muy arraigada en vosotros.

La factura de la que he hablado más arriba se ha emitido a nombre del último titular: una empresa. Y el contrato se ha traspasado a nombre de la mia.
Realmente, Anonimo, tu ves serio que yo le pida a una empresa que impague y se deje meter en lista de morosidad para complacerme? por una cantidad irrisoria, además. Conste que tampoco lo haría si fuera como titular privado.
No, lo que voy a hacer, y explico a los que les pudiera suceder lo mismo:

1. Pagar el recibo.
2. Comunicar a ENDESA su mala gestión vía certificado con acuse recibo o burofax, y esperar 30 días su respuesta.
3. Si la respuesta es una solución positiva me olvido.
4. Si, como espero, no responden, el siguiente paso es ir con todos los comprobantes, recibos pagados con todo en regla; en fin un dossier completo, a visitar la oficina de Arbitratge de Consum del Consell Comarcal y denunciarles.
ENDESA como empresa está acogida a su arbitrio y debe aceptar sus resoluciones.

Y, no es por el dinero, pero no me gusta que nadie me pise.
Y además: HAY JUSTICIA, al menos aqui. Pero sucede que estas resoluciones tardan y en eso confían las grandes empresas expoliadoras, en que no aguantemos la espera.
Ya me lo hizo VODAFONE y el Laudo de Arbitratge me dió la razón. Ahora le toca a ENDESA morder el polvo.

En la vida, todo llega en su momento, sólo hay que saber esperar.

NiquitoNipongo dijo...

Si Endesa les cambia el contador a uno digital, y ya están fcqturqndo en otra empresa. Endesa remitirá estimaciones fuera del consumo habitual para generar mala impresion.

Remitan las lecturas reales directamente a su compañia hasta que el contador este transmitiendo. Tarda unos meses.

Tomen fotos del viejo contador una vez desmontado: lectura y nº equipo bien visible. Las precisará para reclamar sus facturas, pero lo resuelven en 24 horas.