jueves, agosto 16, 2018

ESTO SE HUNDE: España recortó las ayudas a las empresas en un -84% (Madrid siguió siendo una de las mayores beneficiadas y Catalunya casi no recibió nada).

Como muestra el gráfico 6, en el año 2017 se concedieron a las sociedades de capital 1.201 millones de euros por parte de las Administraciones Públicas, un volumen un 42% inferior al concedido en 2016. La financiación pública a las sociedades de capital acumula seis años consecutivos de descensos, siendo muy pronunciada la caída en 2017, tanto en el valor absoluto como en la reducción porcentual frente al año anterior, resultando el importe el más bajo de los últimos 10 años. En términos relativos, el ajuste es el más elevado de la década.
Como podrán observar en los gráficos, la caída del 2017 es la más dura de todos los tiempos.
Una prueba irrefutable de lo mal que están las cuentas y que España está a un paso del rescate.


La financiación pública puede provenir tanto de la Administración Central (Estado) como de los diferentes organismos autonómicos. En el gráfico 10 se analiza la evolución del importe que financian el Estado y las CC.AA. Del volumen total de 1.201 millones de euros, el Estado concedió en 2017 solo 144 millones, sufriendo una notabilísima caída del 84% en comparación con el año anterior. La aportación de las CC.AA. también disminuyó, pero en mucha menor medida, pues la caída fue del 11%, situándose el importe en
1.057 millones de euros.


Las ayudas estatales (color violeta) a Catalunya están muy cercanas al cero:


1 comentario :

ART dijo...

Coño, claro, España sólo viene a robarnos, y no a traernos algo. Y las cosas de financiación (como todos) se deciden en Madrid entre madrileños, y por lo tanto Madrid siempre sale beneficiada, y perjudicada Cataluña. Mientras estemos en España nos joderán los madrileños de mierda. Bueno los españoles en general, pero los madrileños de mierda en particular.