martes, junio 19, 2018

Trump sube el arancel de la aceituna española harto de las subvenciones y del "dumping".

No se puede vivir toda la vida de las subvenciones...

Estados Unidos representa el 4,5% de las exportaciones españolas.
El 26% del total de los países con Actuación Sectorial Estratégico.

De enero a marzo, las exportaciones-importaciones entre ambos países prácticamente están empatados con 3.000 millones de euros en cada bando.

Pero Trump hace lo que haría cualquier mandatario del planeta, poner aranceles a productos subvencionados y combatir el dumping.

A finales del año pasado EEUU aprobó un arancel del 4,47% a las importaciones de la aceituna de mesa negra y en enero aprobó otra tarifa adicional del 17%. El martes decidió, no sólo mantener estas tasas, sino aumentarlas, del 4,47% establecido en noviembre al 14%, y con respecto al que aprobó en enero del 17%, ahora lo eleva al 20%.

En total, un 34,7% en promedio frente al 21,6% provisional.
El Gobierno estadounidense inició el pasado julio una investigación para ver si las ayudas europeas a este producto perjudican al sector aceitunero de California. Los productores de aceituna negra de California consideran que las subvenciones agrícolas de la UE permiten a la industria española vender a precios tan competitivos en EEUU. El Gobierno norteamericano sostiene que las ayudas de la PAC recibidas por los agricultores no son compatibles con la normativa de la Organización Mundial del Comercio.


EEUU ha cambiado la aceituna negra española por la de Marruecos, Egipto y Turquía.

Luego vendrá el aceite y el vino...

Sin EEUU y sin UK por el bréxit, España se está jugando el 11% de sus exportaciones...

¡A POR ELLOS!

2 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Lo he dicho aquella vez y volveré a decirlo: España debe disolverse o la década que viene las cosas irán a peor. También va por la UE, que mañana van a votar el joder Internet, lo que convierte a la UE en otro enemigo de Internet.

ART dijo...

Trump se equivoca. Lo que hacen dumping es de retrasados. Si alguien vende cosas por debajo de su coste es un retrasado. Si España vende aceite por debajo del coste, jode la producción del aceite de EEUU, pero a cambio jode la economía COMPLETA de España. En vez de subir aranceles, lo que hay que hacer es aumentar la investigación del sistema aceitunero de EEUU, y aumentar el valor añadido de su marca como lo que hacen los italianos. Aumentar su precio, aumentando sus beneficios. A la larga el sistema aceitunero de EEUU saldría ganando, y perjudicará toda la economía Española, porque esas subvenciones perjudican la economía más competitiva de España como la nuestra. Que el dinero de los catalanes se gaste en mantener economías ruinosas de otros sitios de España, arruina la economía española, porque frena la nuestra que es la competitiva. Si Trump quiere joder a la CE, lo que tiene que hacer es dejar que la CE siga haciendo dumping. Que deje que España subvencione sus territorios menos competitivos, y vende productos por debajo del coste.

Hace muchos años Yamaha quiso quitarle a Honda el puesto, de ser el mayor fabricante de motos. Unos meses después de vender motos por debajo de su coste, el presidente de Yamaha salió por la tele japonesa pidiendo perdón a Honda, diciendo que Honda es el número 1, y siempre será el número 1, y ellos el número dos. Y lo hizo porque estaba ruinando su empresa (Yamaha). Pues eso es lo que hace la CE subvencionando. Hundir la CE. Y poner aranceles hunde la economía de los EEUU. Tonto uno, y tonto el otro. Y España el peor de todos, porque la CE gasta el 0.5% de su PIB en subvencionar, mientras que España destruye su gallina de los huevos de oro. Y la va a perder del todo dentro de nada, precisamente por robar a los catalanes, y querer joder su economía.

Si España es una mierda, y tiene un paro de récord mundial, es precisamente por subvencionar la parte ruinosa de España, y joder la competitiva. Tú tienes dos negocios, y uno da beneficios, y el otro tiene pérdidas, ¿que es lo que hay que hacer?. ¿Invertir los beneficios que da el que es rentable, en el que es rentable, o en el que da pérdidas, para que siga teniendo perdidas eternamente?. Si eres inteligente inviertes en el rentable, y el que tiene perdidas intentas que sea rentable (aunque sea cambiando de tipo de negocio, y si no puedes pues cerrándolo), pero sin joder el rentable. Pues España hace justo lo contrario para destruirla. Un país de fachas, ladrones, vagos, y anticatalanes, pero sobre todo un país de retrasados mentales.