viernes, junio 01, 2018

El efecto bumerán del 155: Rajoy por el c... te la ahínco...

La bomba atómica empieza con un brillo que se asemeja a esa visión onírica que tenemos sobre la creación de una estrella, una imagen preciosa que deja ciego al que la ve y que, al cabo de unos segundos, todo lo queda de esa persona es su sombra en la pared...

Bien, pues España es eso.
Ha estallado una bomba atómica.

Supongo que debemos estar contentos porque el partido heredero del franquismo quede fuera del gobierno, pero lo que viene no es mucho mejor. De momento, que el ejecutivo quede en manos de un partido socialista antirrepublicano, no implica cambios en Catalunya. Y, cuidado, porque más tarde pueden venir los nazis (sí, nazis) de C's.

En todo caso, ha sido el 155 lo que ha tumbado a Rajoy, incluso, iría más lejos en el tiempo, cuando le dijo que no a Artur Mas por un pacto fiscal, ya cavó su tumba.

Por mucho que digan que todo ha dependido de el PNV, la verdad es que sin los votos de los republicanos catalanes la moción no hubiera prosperado. Es más, el PNV se unió a la moción cuando supo que lo catalanes votarían para echar a Rajoy.

No olviden que de los 180 votos que ha obtenido Pedro Sánchez, 36 (20%) ha sido de diputados catalanes y 16 (9%) de vascos.


Aunque, si quieren, tanto da esos detalles, lo importante es que toda esa pandilla de ministros nauseabundos ya son historia.
Podemos celebrar hoy una pequeña victoria pero mañana ya no.

Quizás sí que es cierto eso de que el procés crisparía a España.
Y la destruiría.


17 comentarios :

  1. Anónimo12:37 p. m.

    La sultana y esos fachas autodenominados "barones del psoe" se encargaran que el Sanchez no salga de la manada del 155

    ResponderEliminar
  2. Dr. Benway12:40 p. m.

    La moció va deixar el MariAno tan descol·locat que fins i tot es va oblidar el bolso al seu escó.

    ResponderEliminar
  3. DIVIDE Y VENCERÁS 😼

    ResponderEliminar

  4. Reconozco que he vuelto a fallar en mi analisis de la situacion. Espero hacertar algun dia.

    Me alegro que el PP pase a la oposicion.

    Solo con no tener que aguantar a la supremacia de la Soraya, Zoido, Mendez, Dastis, etc, yo ya me doy por satisfecho.

    No espero nada de Sanchez. Y de los suyos, menos.


    ResponderEliminar
  5. EL REY DE ARAGON1:50 p. m.

    Excelente noticia para España, Rajoy fuera.

    Un añito , a lo sumo, Pedro cagaleras Sanchez, y elecciones.

    Rivera calentando en la banda.

    Lo chungo va a ser el año , este destroza lo que toca.

    A ver si hacen ministro a Iceta jaja.

    ResponderEliminar
  6. Hoy Jordi es uno de los dias más felices de mi vida!!! A por ellos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q vida tan triste...

      Eliminar
    2. 😭😭😭😭 no te metas conmigo jooooo....

      Eliminar
    3. Anónimo11:27 a. m.

      La vida imaginaria de David en este blog es mega-chuli. Otra cosa es la real...

      Eliminar
    4. En mi vida, los días más felices van ligados a mi familia, mis amigos, etc... no a una moción de censura que afecta a políticos que lo único que buscan es su propia supervivencia, que pocas veces coincide con el bien general.

      Eliminar
  7. Guaicaipuro7:37 p. m.

    Como dice Carmen, "Divide y vencerás".

    ResponderEliminar
  8. Mariano ha querido mantener a CAT como sea en ESP y ha pasado lo siguiente.
    De los 47 escaños asignados a CAT en el congreso de los diputados en las últimas elecciones generales, un total de 36 han votado a favor de la moción de censura y solo 11 en contra.

    Visión estratégica, supongo...

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que he disfrutado del espectáculo de ver salir del hemiciclo a Rajoy y cia. Esas caritas y los espumarajos de alguno no tienen precio.

    Pero con Rajoy se vivia mejor: ! una fábrica de independentistas que te facilitaba el relato ¡. De hecho el relato lo escribia él mismo. Incluso lo superaba.

    Ahora con los socialistas va a ser diferente, aunque nada que no se pueda arreglar con buen talante; publicamente hablarles alto y claro, exigirles nuestras peticiones sin descartar malas maneras y tensar todos los frentes en lo posible. El resto ya se encargará el PP y Cs de sacar a pasear la bestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:26 a. m.

      No cal patir. El psoe susanista-baronil no tiene nada que envidiar al pp. En algun lugar he leido que Sanchez-el-bello es admirador de Pepe Borrel y lo quiere como ministro (economia, hacienda o industria) asi que la fabrica de indepes tiene su futuro asegurado.

      Eliminar
  10. DeLACIA2:17 p. m.

    Si la izquierda hubiera estado en el poder en 2.010 el procés estaría muerto, como en su día Euskadi. Si os acabó el cuentecito de que el malo cumpable de todo (que lo era), no era otro que Rajoy. Ahora la izquierda os va a dar unos cuantos capotazos, eso sí, como mucha simpatía y cariño, con muy buenas formas y como siempre muuucho diálogo, faltaría más. Inocentes que se lo quieren creer todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es lo que queremos. Que se caigan todas las caretas de los españoles. Lo que va a hacer Sánchez, es crear otro 5% más de independentistas en menos de 6 meses. Y cuando lleguen al poder los de Ciudadanos (puede que en 6 meses) otro 10% más. La independencia caerá como una fruta madura.

      Eliminar
    2. Je, je, je. La propaganda, pero si además vosotros tenéis las bolas de la adivinanzas muy perjudicadas. Lleváis años sin acertar una. Apoyos, pragmatismo, CEE, países, economía, sí o sí y tal y tal. Saludos.

      Eliminar