viernes, junio 01, 2018

ALLIANZ elige Barcelona en vez de Madrid para crear un centro tecnológico a pesar de haber trasladado la sede.

Allianz, el grupo asegurador más grande de Europa, ultima la creación de un centro tecnológico en Barcelona que se encargará de dar servicios a las diferentes empresas y sucursales que la aseguradora tiene repartidas por todo el continente y, de manera puntual, en todo el mundo.

En abril se constituyó la sociedad, que actualmente está en fase de desarrollo y que podría estar activa en un periodo de dos o tres meses. Los trabajos para crear la nueva sociedad se están haciendo conjuntamente con la consultora Deloitte desde el mes de diciembre pasado, y que el nuevo hub tecnológico podría suponer la creación de 150 puestos de trabajo.

El hub ubicará en un edificio de la calle Aragón (el número 295), donde Allianz tuvo su sede en Barcelona antes de que se trasladara a la torre que actualmente ocupa en la calle Tarragona de la capital catalana. 

La multinacional alemana, con sede en Múnich, articulará esta inversión a través de su filial Allianz Technology, una empresa con más de 7.000 trabajadores que tiene presencia en 14 países. Está previsto que el nuevo hub de Barcelona asuma tareas que actualmente desarrollan otros centros europeos de la compañía situados en Austria, Francia y Alemania, lo que previsiblemente afectará las plantillas de aquellos países, aunque la compañía cree que la demanda de servicios a prestar también crecerá en los próximos años, según un comunicado interno. La elección de la capital catalana se explica por decisiones similares tomadas por otras multinacionales: Barcelona tiene una oferta importante de personas formadas en el ámbito tecnológico y al mismo tiempo tiene la capacidad de atraer trabajadores de otros países, lo que en determinados casos puede suponer una reducción de costes.



El centro catalán deberá ofrecer servicios de SAP, de plataformas de inversión y de interacción digital y servicios internos de la misma Allianz Technology. El grupo ya ha iniciado la búsqueda de trabajadores en su página web, en la que avisa que busca personas "para un hub recién fundado en Barcelona".

La apuesta de Allianz por Barcelona sorprende si se tiene en cuenta que su matriz decidió trasladar su sede española de Barcelona en Madrid en octubre, tras el referéndum del 1-O y antes de que se proclamara la independencia en el Parlamento catalán.
Ya ven, en Madrid solo ponen el "apartado de correos"...

No hay comentarios :