sábado, junio 09, 2018

La AIReF mantiene su calificación de improbable para el cumplimiento del objetivo del 2,2% para el déficit español.

El déficit del 2018 podría superar el 3%, eso quiere decir un punto más de lo que Europa permite...
Cabe recordar que mientras todo el mundo hace ver que España va bien, resulta que todavía necesita endeudarse unos 30.000 millones al año para mantener el sistema.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publicó hoy el Seguimiento mensual de los datos de Ejecución Presupuestaria según los cuales, confirma que es improbable cumplir con el objetivo del 2,2% del déficit del conjunto de las Administraciones Públicas. Además, se prevé una recuperación de los recursos y una menor contención de los empleos en porcentaje del PIB consecuencia, principalmente, de las medidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado 2018. El efecto conjunto de estas evoluciones lleva a que se estime improbable la realización del ajuste de 0,9% del PIB necesario para alcanzar el objetivo.

2 comentarios :

Ferran dijo...

Resulta desconcertante ver como Espanya, con 1'4 billones de deuda pública que es el 135% de su PIB para 46 millones de habitantes, recibe elogios y ampara del mundo capitalista mientras que Argentina con una deuda de 280.000 millones de euros que son son el 54% de su PIB para 45 millones de habitantes recibe todo tipo de críticas y ha pedido y recibido uno de los mayores préstamos que nunca ha hecho el FMI de 40.000 millones de dólares para no entrar en quiebra. que pasa con Espanya? la estan aguantando artificalmente? pero hasta cuando?, Catalunya sola ya no garantiza el pago de la deuda astronómica y sus incalculables intereses.

ART dijo...

España quebró hace 5 años, cuando tuvieron que rescatar su banca, y la CE tuvo que comprar toda la deuda española que nadie quería comprar. Y la situación de ahora es mucho peor, con casi el doble de deuda, y necesitando pedir prestado 40.000 millones más cada año para poder comer. Si antes estaba quebrada, ahora está requetequebrada.