miércoles, junio 13, 2018

El banco digital N26 elige Barcelona para abrir su segunda sede europea y necesitará 100 ingenieros.

¿No queríamos un nuevo banco los catalanes?

El banco alemán N26, que nació de cero para ser usado a través de smartphones, ha anunciado este martes la apertura de su segunda oficina europea en Barcelona. En una conferencia en Dublín, el consejero delegado de la entidad, Valentin Stalf, ha anunciado que esa expansión supondrá la contratación de más de 100 ingenieros y especialistas en desarrollo hasta finales de 2019. El anuncio llega después de que firmas como Microsoft, Facebook, Cisco, Nestlé o Lidl hayan anunciado planes para implantar centros de investigación en la capital catalana.

La fintech, que hace una semana superó el millón de clientes, ha asegurado que la sucursal barcelonesa abrirá el próximo mes de septiembre.

N26, creado en Berlín en el 2015, es, junto a Revolut, con sede en Londres, uno de los principales actores europeos de la nueva banca móvil: son entidades concebidas directamente para funcionar desde el smartphone. N26, banco con licencia para operar en toda Europa, tiene sede en Berlín, donde emplea a 430 personas, y además, acaba de abrir una oficina en Nueva York, con unos 20 empleados, para preparar la entrada en el mercado estadounidense, prevista para finales del 2018. Recientemente N26 consiguió 160 millones de dólares (132 millones de euros) en una ronda de serie C liderada por la china Tencent y la aseguradora alemana Allianz, y acumula desde su fundación recursos por 215 millones de dólares (177 millones de euros).

Las ventajas de Barcelona inclinan la decisión
"La cultura de gente emprendedora y joven de N26 encaja con la dinámica que hay en Barcelona, líder en innovación y que atrae el talento internacional. Es lo que buscamos, el espíritu de generación de ideas. Para hacer cosas nuevas con las que cambiar la banca necesitamos esos perfiles y esa curiosidad. Los salarios en Barcelona están al nivel de Berlín, y la gente quiere ir a Barcelona”, afirman desde N26. 

3 comentarios :

David dijo...

No te olvides de Atom, que además tiene accionariado español Jordi!!!

Anónimo dijo...

Todo listo para tu nueva vida en Mexico?

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-0: Excel.lent notícia.