jueves, junio 28, 2018

Mientras tanto, España ha necesitado un préstamo de 7.500 millones de euros para pagar la EXTRA de los jubilados.

En los presupuestos generales del Estado hay una partida que pone "préstamo de 15.164 millones para pagar las pensiones".

Siendo exacto, más bien pone que Hacienda presta a la Seguridad Social ese dinero. 

Como iba diciendo, la Seguridad Social deberá ir devolviendo el préstamo en 10 años sin intereses. Eso quiere decir unos 1.500 millones al año, pero, si cada ejercicio necesita 15.000 millones, el segundo año serán 3.000, el tercero 4.500... O sea, dentro de 10 años habrá devuelto la mitad de los 150.000 que le habrá dejado el Estado. Aunque es posible que necesite más dinero porque la partida para devolver el préstamo cada vez será más grande...
Algo que ya ha ocurrido en este 2018 (en el 2017 "solo" se necesitó 10.192 millones...).

Y ya veremos qué pasa con los tipos...

Un auténtico despropósito que el gobierno español crea que se solucionará en algún momento mediante un golpe de suerte, un Deus ex machina...

Bien, pero no pensemos en el futuro, ¿para qué...? La cuestión es que España prestará 15.164 millones y la S.S. ya ha necesitado 7.500 para una de las dos pagas extras... 
Es evidente que los fundirá todos.

¿De dónde saca Hacienda el dinero que le presta a la Seguridad Social?
Emitiendo deuda, aunque tiene truco. Es lógico que si a la S.S. le faltan 15.000 millones eso representa casi un 1,3% de déficit sobre el PIB.
Pues no.
El préstamo de Hacienda no tiene un impacto adicional ni en la deuda pública ni en el déficit público, esto ocurre porque la deuda pública se calcula restando a la deuda los activos que tiene el Estado, como el Fondo de Reserva. Cuando se tomaba el dinero de la hucha, bajaban los activos del Estado y, por lo tanto, la deuda pública aumentaba igual que cuando se toma prestado del mercado. Es decir, simplemente cambia la forma de financiar el agujero: antes se cogían recursos del Fondo de Reserva y ahora se recabarán directamente de los mercados.

Casi parece que nos salga gratis...


Vaya, nos habíamos olvidado de los 1.500 millones por la subida de las pensiones que pactó el PNV...
¡A POR ELLOS!

2 comentarios :

ART dijo...

Este es el mejor sistema de ir a la quiebra. Pedir prestado algo que no vas a poder devolver. Ni la SS puede devolver el dinero al estado español (NUNCA), ni el estado español puede devolver el dinero a quien se lo ha prestado (NUNCA). ¡¡¡MARAVILLOSO!!!. No se puede ser más retrasado.

¡¡¡SOCORRO!!!, quiero que nos larguemos cagando ostias de este país de mierda, y llenos de madrileños retrasados mentales dirigiendo este país.

NiquitoNipongo dijo...

Son Cotizaciones, Rentas del trabajo, Derechos individuales Pagados

Piden prestado para pensiones desde hace un año aún dejando un saldo en el Fondo.
Dejan un remanente en el fondo para no reconocer que ya se lo han pateado.

Por cierto, durante el periodo de constitución y crecimiento del Fondo de Reserva de la SS, el mayor aportador neto, con el 54% del total capitalizado por las cotizaciones, fue una región con el 16% de la población: Catalunya.

Las cotizaciones son derechos individuales.
¿A ver si resultará que no se respetan derechos en España?
Solo la gran extracción radial prospera.

Marxem?