miércoles, junio 20, 2018

República sostenible y de proximidad: Lista de operadoras de TELÉFONO E INTERNET catalanas.

Abandonemos las empresas del IBEX 35 y hagamos el cambio a un consumo ético, sostenible y de proximidad.

Las del IBEX 35 son:
Movistar
Orange 
ONO-Vodafone

Hay que cambiar a:
Fundació Guifi.Net
Som Connexió

Clicando encima se enlaza a sus webs.


5 comentarios :

Jordi P dijo...

Està també Parlem. Web: https://parlem.com/

Jo dijo...

Te falta
http://adamo.es
https://anxanet.com

Jordi Català dijo...

Es bueno que seáis vosotros los que pongáis otras alternativas en comentarios.
Parlem tiene como accionista a MasMovil.

Conrad dijo...

https://www.fibracat.cat/
http://www.connectafibra.cat
https://goufone.com

Todas con sede en la República pero normalmente circunscritas a un area concreta. También tienen opiniones muy dispares en cuánto a calidad del servicio.

Estoy seguro que a medida que consigan más clientes, podrán extenderse y dar un servicio de primera. Particularmente cuándo acabe mi oferta con Vodafone hablaré con los chicos de Goufone, que por cierto tienen un servicio de atención muy buena.

Guaicaipuro dijo...

Parlem tiene como accionista a MasMovil y, por ejemplo, Som Connexió utiliza la red de Orange y los servicios logísticos de MasMovil.

Dar con una compañía que sea 100% catalana es imposible. No existe, por el momento.

Pero creo que el objetivo es marcar posiciones, y pasarse a una de estas compañías citadas, además de sostener a empresas de servicios catalanas, constituye un aviso a navegantes mesetarios que el mercado no es sólo suyo. Lo que gana Som Connexió u otra de las compañías citadas no va a las arcas de ellos.

Lo mismo ocurre con las eléctricas. Por ejemplo, Hola Luz depende de las infraestructuras de Endesa y pagan un canon pero el beneficio de Hola Luz no va en su totalidad a Endesa. Si Endesa constata una baja sustancial de clientes y , además, esa baja va publicitada en términos de que el cambio se hace por motivos ideológicos, es obvio que les hará hacerse preguntas.

Conozco el caso de una persona muy próxima que cerró una cuenta en La Caixa y, por supuesto, recibió la llamada de un empleado pidiéndole que reconsiderara su decisión. No se trataba de millones, se trataba de unas decenas de miles de euros. La persona en cuestión le dijo al empleado que cerraba la cuenta por la decisión que había tomado La Caixa de trasladar su sede social. El empleado le dijo que eso se hizo para salvaguardar los ahorros de los clientes. La persona en cuestión le dijo que no, que eso se hizo por cuestiones ideológicas y que ella, a su vez, también por razones ideológicas, decidía cerrar la cuenta y traspasar los fondos a otra entidad.

Yo he cambiado todo, mi cuenta corriente, seguros, plan de pensiones (estaba en La Caixa) etc. y cada vez he explicado porque lo hacía. De lo que se trata es de que se publicite, de que se sepa por qué, un número importante de clientes cambian de empresas de servicios.

El bolsillo tiene mucha más fuerza que la Constitución. De hecho las Constituciones se redactan en torno al bolsillo y en el caso que nos atañe, muchísimo más aun (es descarado).

Salut i República