jueves, junio 07, 2018

Para esto ya estaba bien Rajoy (PDeCAT y ERC se equivocaron).

La gente parece haber olvidado que el 155 se aplicó porque así lo quiso el PSOE-PSC. Por lo tanto, los partidos republicanos catalanes votaron a uno de sus verdugos.

Ya dije en este blog que los catalanes hubieran tenido que ir a buscar una propuesta de Rajoy en el último segundo. Aunque también es cierto que, según parece, Mariano solo ofreció grupo parlamentario al PDeCAT. Hay que recordar que los convergents no lo tienen porque el inútil de Homs fue traicionado después de dar su voto a favor de Ana Pastor.

Bien, la cuestión es que, de la misma manera que Rajoy prometió ese pequeño regalo, quizás hubiera tenido que haber una contraoferta...

En todo caso, si no querían hablar con Rajoy, lo normal es que lo hubiesen hecho con Pedro Sánchez, un tipo que hace dos semanas era un desahuciado político que lo entrevistaban porque insultaba al Molt Honorable President Torra. Mendigaba minutos en los medios para llamarle supremacista...
No sé... como mínimo una opción de veto sobre algún ministro hubieran podido sacar.

Sabíamos que esa pandilla de ineptos catalanes que hay en Madrid no estarían la altura (cada día estoy más a favor de que nazca una formación transversal republicana). Los votos no se regalan y por mucho que digan que la opción era Rajoy o Sánchez, se ha demostrado que era "lo mismo" o "más de lo mismo".

Una sociedad aporreada y humillada no puede venderse. Con luz y taquígrafos, tanto los indigentes intelectuales de ERC como los "pedecatos", tenían que haber redactado un documento con sus demandas. Cuidado, entiendo que no podían pedir la independencia... Pero, al menos, algo..., que se hubiera visualizado una cierta presión. Y, si Pedro Sánchez no hubiera aceptado, hubiéramos comprendido la decisión que habrían tomado los republicanos.
Ahora, para variar, no entendemos nada.

¡Joder, que este tío se jugaba el ser presidente, había que sacar algo!

Y, para recochineo, ha sido al revés. A la región que representa al 25% del peso macroeconómico se le da un ministerio que Rajoy había eliminado. Y, como guinda, Exteriores a un perro rabioso afín al movimiento de ultraderecha y anticatalán SCC.

Lo de Borrell es un corte de mangas de Pedro a Catalunya. Que sea ministro ese sujeto es una demostración de la poca relevancia de la política catalana en la capital de España. 
Vuelvo a  repetir, si Pedro Sánchez perdía la moción, era su tumba política. Y va, y los catalanes le regalan la presidencia de España.
Tócate los cojo...


Uyuyuy, Campuzano dice estar enfadado por lo de Borrell...

El processionisme se ha convertido en autonomismo, ahora todos parecen muy contentos porque han recuperado las instituciones propias de una comunidad. Debemos estar felices porque volvemos a ser un "La Rioja"... Varios escalones más abajo del País Vasco, Navarra y Canarias.

No habrá ningún pacto económico ni de transferencias porque Sánchez sabe que ahora los catalanes piden libertad en vez de independencia.
En consecuencia, con un poco de suerte veremos un traslado de presos... cuando sean condenados.
Los socialistas no se mojarán en dar a los catalanes los mismos derechos que tiene cualquier preso, más bien al contrario, son tratados como terroristas. Y Pedro no hará nada por miedo a que eso represente una pérdida de votos. Así que, el mossèn Junqueras -como dice el Borrell-, estará en la cárcel un par de años más.

Pero lo he dicho otras veces, poca lástima me da precisamente el de ERC (incluso ha mejorado el tipo), no supieron defender la República y quizás deben pagar por ello.

Y para terminar, comprendo que Puigdemont está a la espera de lo que ocurra con su extradición. Pero si vuelve a Bélgica hay que activar la República como gobierno legítimo de Catalunya. De lo contrario, muy pronto parecerá una parodia de si mismo, hay momentos que parece tener más luces su alter ego de Polonia.

Estamos perdiendo de goleada porque los jugadores son malos y porque han saltado al terreno de juego como si disputaran una costellada...

Nos arrasarán con este pelotón de los torpes que representan a la República de Catalunya.

16 comentarios :

David dijo...

Yo no entendí la jugada a nivel indepe porque Rajoy estaba siendo un retén del nacionalismo español y muy prudente, siempre que entendáis que ejerce como presidente de un estado y debe defender su soberanía. Sánchez este año que estará no puede ceder porque le costaría una poco posible próxima legislatura... y lo que le daría votos sería la firmeza en la aplicación de las leyes... de ahí Borrell que no os debe de gustar mucho. Jugada maestra, como la independencia express o el largarse dejando el 155 aplicado por pate de puchi. Por aquí no nos gobierna ningún genio pero por allí tampoco andáis sobrados...

Pablo Gutiérrez dijo...

Si es que este juego sucio de la política es lo que tiene. A ver si va a ser verdad eso que decían algunos de que todo este asunto no es más que una lucha de poder entre las distintas familias del catalanismo, para ver quien controla el patio una vez pase la tormenta? Igual me equivoco y sois independientes dentro de poco, pero es que me parece tan inverosímil que un puñado de políticos sean fieles a un sentimiento popular...sin pensar en sus intereses personales y de grupo.

Dr. Benway dijo...

Potser no és tan dolent com sembla d'entrada. El problema hauria estat que Pedro Sanchez actués amb una mica de seny. De moment ha deixat clar que el que entén el PNSOE (Partido NacionalSocialista Obrero eSSpaÑol) per ser d'esquerres és estar una mica a l'esquerra de Jose Alberto Primo de Rivera i els seus CiudadAnos. I això és bo per nosaltres perquè pot fer que d'una punyetera vegada ens caigui el lliri de les mans.

Si l'esquerra (LOL) avança cap el feixisme amb més entusiasme que la dreta reaccionària, això vol dir que no tenim res a pelar a eSSpaÑa. Si us fixeu els pesos pesants del govern es veu molt clar que parlem d'una dictadura judicial. Suposo que si la UE els deixès, en comptes dels jutges haurien tret els militars al carrer, però han de guardar les formes.

Trobo que la separació de poders queda molt malmesa si mirem aquests noms:

Defensa: Margarita Robles. Robles va ser pionera en la incorporació de la dona al poder judicial. Va ser magistrada del Tribunal Suprem, així com secretària d'Estat d'Interior (1996-1998) i de Justícia (1993-1994), i vocal del Consell General del Poder Judicial (2008 a 2013).

Interior: Fernando Grande-Marlaska (Bilbao, 1962) agafarà el timó d'Interior. És vocal del Consell General del Poder Judicial i va ser jutge de l'Audiència Nacional, on, entre altres causes, va processar Arnaldo Otegi, va ordenar l'ingrés a presó de José Ignacio de Juana Chaos i va instruir el cas Faisán sobre la delació a ETA. També va ser el jutge que va instruir i va arxivar inicialment la causa contra els càrrecs militars pels errors que hi va haver en la identificació dels cadàvers després de l'accident del Iak-42, procediment que va reobrir per ordre de la Sala Penal de l'Audiència Nacional.

Que els ministres de defensa i interior estiguin relacionats amb la judicatura, que és la que ha exercit la repressió que no han pogut fer els militars, no crec que sigui gens casual. Tampoc crec que el fitxatge de Borrell per exteriors i Màxim Huerta a cultura siguin casualitats.

D'aqui a uns pocs dies aquest govern quedarà tan des-legitimat com el del PP i, sincerament, crec que superant-lo estratosfèricament (potser han fitxat l'astronauta per això) per la dreta. Això pot fer que la il·lusió que hi han eSSpaÑols dialogants desaparegui del tot, i això serà molt bo. Sense miratges podrem fer molta més via.

He copiat i enganxat ressenyes d'aquest article: https://www.elnacional.cat/ca/politica/ministres-govern-pedro-sanchez_275841_102.html

ART dijo...

No, lo han hecho bien. Yo haría lo mismo. Todo lío en España es bueno para nosotros. Que todo el mundo vea que el PSOE es igual que el PP, es bueno para nosotros. Que todo el mundo vea que nada va a cambiar. Y me refiero a todo el mundo. Que todo el mundo vea la mierda que es la política española. Ahora hace falta echar a Sánchez, y que entre Ribera antes de fin de año, y así se lía mucho más. Así se ve que en España no cambia nada, y que todo es más de lo mismo. A ver si peta todo de una puta vez.

Conrad dijo...

Conocidos votantes de Ciudadanos se han pasado al PSOE porque les han defraudado por radicales. Me sorprendió.

Es el siguiente paso, mi impresión es que el independentismo sigue creciendo (éramos mayoría, por poco, pero aumentando y eso es una obviedad).

Creo que todo lo que haga Sánchez es postureo hacia el electorado. Herre Merkel manda.

No tengo claro que España pueda asumir otro pacto fiscal (real) para Cataluña, aunque muchos expertos apunten a eso para desactivar al independentismo.

Bastante gente sé que no se conformará con un cheque para comprarlos, pero la percepción personal no sirve de mucho. Yo no quiero tener nada que ver con España como Estado eso lo tengo claro. La pregunta es: cuánto queremos la independencia y a qué coste? Las movilizaciones que se sucedan después de ese supuesto pacto fiscal (?) marcarían la senda de un referéndum tutelado desde Europa, o no.

Mussol dijo...

Jo tambe soc del parer que no han fet mal fet en donar suport. Tot el que poguem fer per dinamitar la politica espanyola ha de tenir el vist i plau a Madrid i aqui. Molt fer preparatius per tenir nous ministres, pero la veritat es que ni ells estan preparats per formar govern, ni poden. Sembla que sublima l'estupidesa a la cort. O no saben comptar o no volen creure que no hi haura majoria ni consens per fer-ho.
Politicament parlant, MAL han comencat posant carn morta als ministeris. Coincideixo amb Santiago N. Becerra i amb ART.

Guaicaipuro dijo...

Sí Jordi, una formación transversal republicana antes de que la cosa termine por diluirse en el descafeinado ése de recuperemos el estatuto y "parlem" pero en tertulia de café de República. A cambio, acercamiento de los presos políticos y si los Reyes Magos existen y no nos traen carbón, excarcelación hasta que tengan lugar los juicios.

Yo, cada vez estoy más convencido de una cosa. El grueso de los políticos que cortan el bacalao en los partidos políticos que se autoproclaman independentistas, no creían, ni creen en ello. Dieron esa imagen por otras razones, y utilizando torticeramente dos factores. Uno, su deseo de tener un estatuto de autonomía equiparable al de la comunidad autónoma vasca con la coletilla de “som nació” inscrito en la Constitución y dos, alentando a la población a exigir su derecho a autodeterminarse para finalmente obtener lo primero.

Es el clásico juego del político profesional, jugar con el electorado.

El procès, para ellos, no ha dejado de ser una campaña electoral “clásica”.

Sin embargo, no han contado con una cosa y es que ya han dado lugar a la formación de una opinión transversal republicana. La alimentaron para sus planes pero cabe la posibilidad de que esa opinión les sobrepase. Y de eso se trata.

En cuanto a la Corte del Reino, ahora representado políticamente por el Consejo de Ministras y de Ministros, no nos engañemos, toda la maquinaria del PSOE (con sus actuales nimios 85 diputados) está puesta en marcha para que dentro de 2 años se posicionen como caballo ganador. Obviamente, no con una mayoría absoluta pero sí con suficiente peso como para poder contar con el lameculos de Podemos y así seguir gobernando.

En España, gobernar es sinónimo de forrarse (por lo menos desde 1936).

Los vascos del PNV vizcaíno seguirán frotándose las manos y los partidos pseudo-independentistas catalanes seguirán pagando el pato porque por lo visto, para ellos, sarna con gusto, no pica.

gatfs dijo...

Estoy de acuerdo con ART, a día de hoy sabemos que entre el pp, psoe y c´s no hay apenas diferencias, sobre todo en el tema territorial, son los pilares del régimen español, y todo su argumentario, sus estamentos, sus medios comunicación, económicas, etc, gravitan alrededor de su centro,, sabemos lo que hay, y lo que harán. Ellos saben también lo que es hoy mismo el independentismo o republicanismo catalán, como se denomina cada vez más, saben que no renunciaremos a la república, básicamente porque con el resultado del 1 de octubre nos legitimamos para hacer la república definitivamente. Será largo, pero tiene sus ventajas, lo qeu decia ART; o puede ser de un día para otro, como ha sido el cambio de gobierno en el estado español; lo que esta claro es que hay que seguir como una piña los partidos independentistas ( que aunque no lo parezca, en los puntos claves lo están), y es normal su juego dialéctico,,, también Anna Gabriel, que daba caña todo el día con desobedecer e ir de frente, cambio de idea cuando se vio entre rejas, porque al final es hacer las cosas en el momento oportuno,, queremos ir muy rápidos :P
Salut i república.

EP dijo...

Rajoy creyó que un debate rápido no daría tiempo a Pedro Sánchez a comprar votos para tumbarle, y se equivocó, lo que consiguió es que Pedro tuviera la escusa perfecta para ni molestarse en buscar apoyos, le cayeron del cielo. Los partidos independentistas no pudieron mas que plantearse su opción y se preguntaron que entenderían sus votantes e incluso la comunidad internacional si apoyaban a Rajoy. Pedro Sánchez, tampoco tenia muy claro tener éxito, ni ganas de ganar a cambio de algo en favor de los catalanes, y sabia que jamás podría rogar nada a los independientes, eso seria su tumba en España, pero otra cosa distinta era que se los regalásemos. Es cierto que aquí podíamos haber montado un buen número marchado del Parlamento sin votar, pero pudieron mas las ganas de convertir en cadáver político al carcelero que a su cómplice. Y pactar Rajoy, tampoco creo que sus barones le hubieran permitido sentarse con los "golpistas". Así pues la cuestión era decidir si un presidiario y un exiliado mantenían a Rajoy o le daban una patada desde Estremera y Berlin. Al final se optó por lo segundo, los del PNV estuvieron pendientes de los catalanes hasta el último segundo, no me extrañaría que tuvieran 2 discursos escritos y optaron por el del voto afirmativo al ver que los republicanos optaron por esa línea. La historia dirá que después de mucho tiempo, los votos catalanes volvieron a ser definitivos en el Parlamento.
Y ahora toca actuar igual que si en Madrid siguiera gobernando el PP, porque son lo mismo.

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-0: La verdad no sé que pensar. Creo que estamos todos un poco descolocados. Los hechos se precipitan. Una salida del PP creo que no ha sido mala. Desde luego el nuevo gobierno del PSOE con Borrell y compañía no augura nada bueno. Pero leo a Niño Becerra hace 6 meses cuando decía que estaríamos cerca de la independencia en 1 año, y ahora le oigo ratificarse en lo mismo dentro de 6 meses, y algo en el estómago me dice que sí es posible. Estoy ansioso por la resolución de los Tribunales alemanes con respecto a Puigdemont. Esto va a marcar un antes y un después. Por otro lado siempre podemos hacer caer al gobierno de Sánchez; y no estoy tan seguro qué pasaría en unas nuevas elecciones en España, el fenómeno Ciudadanos pinchará porque no tiene nada detrás. Y si gobiernan, vendrán tiempos muy duros, pero la represión acelerará nuestra marcha. Visca la República!

David dijo...

https://twitter.com/goslum/status/1004988187238895616?s=21

Interesante...

Jordi Català dijo...

No dice nada raro.
Por cierto, vaya comentarios de la peña.

David dijo...

La peña está muy loca... qué te voy a contar!

ART dijo...

No atontado, la misión de un presidente no es defender "su soberanía". Pero lo que defiende Rajoy , o tú, no es vuestra soberanía, ni la de España, si no la unidad de España sea como sea. Lo que le dijo Franco a el rey emérito. Aún que sea a costa de ya no ser democrático, y no respetar los derechos humanos. Vamos, a costa de ser un facha de mierda. Mejor dicho, a costa de que se note que es un facha de mierda, porque lo sois desde siempre, pero que no se notaba mucho, mientras hacemos lo que vosotros queréis. Pero si no queremos hacer lo que queréis (Que es que nos dejemos robar, y queramos largarnos), pues entonces sale el facha que tenéis dentro, y empezáis a amenazar, empezáis a mandar policías (o militares si hace falta), y empezar a dales ostias a los que no quieren haceros caso.

A mi me encanta lo de Borrell. Yo no quiero que Rajoy sea el reten del del nacionalismo español. Y me gustaría más que el presidente fuera Rivera, pero que antes que lo sea Sánchez. Que se vea que los tres tenores son igual pese a tener distintas siglas. Quiero que salga el nacionalismo español puro y duro. Necesito que todos los catalanes entiendan que estando en España, mande quien mande, harán todo lo mismo, porque son los mismos. Todos los españoles. Que se vea que si uno es facha, el otro es más, y el otro mucho más. Que si uno nos roba, el otro también nos robará, y el otro más todavía. Y que los españoles les votan, justamente porque son unos fachas de mierda, y se van a dedicar a robar a todos los catalanes.

Sánchez va a ser el que enseñe que en España no hay federalismo, ni nunca lo habrá, y los atontados federalistas tendrán que optar entre lo que hay, cada vez más centralismo, o la independencia.
Y Rivera enseñará (como enseñó Borrell en su tiempo) que un catalán en Madrid, se convierte en un madrileño de mierda, que invierte menos en Cataluña que los que no eran catalanes, para que no se note que es catalán. Y por supuesto, enseñará que estando en España podemos vivir peor que antes, y no mejor.

ART dijo...

A mi me importa un comino lo que diga Torra. Se equivoca y punto. Y lo puedo demostrar.

"No existe un derecho de autodeterminación de los pueblos reconocido en ninguna parte, pero si haces las cosas de determinada manera nadie podrá decirte que no lo has hecho bien'.

No es que el derecho de autodeterminación de los pueblos está reconocido internacionalmente, si no que también lo ha reconocido ¡ESPAÑA!, y firmado por el rey español.

https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-10733

Lee y llora.

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio de beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podría privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

Otra cosa es que a los fachas españoles les importe una mierda lo que firmen, y pisotear los derechos humanos.



NiquitoNipongo dijo...

Esperando las sentencias Gürtel 2 a 7 y lo que seguirá...
El PSOE va a retratarse protegiendo al 'sistema de extracción'.
Y las Cloacas que seguirán rebosando.
Todo sigue clasificado o fue destruido.
Todo lo hacen por la impunidad.

Cal transparència.
Fer República.
Seguim.