martes, junio 12, 2018

La prensa mesetaria esconde la iniciativa del parlamento navarrés sobre una consulta vinculante para decidir la forma de Estado (monarquía o república)

No lo busquen en lo medios de papel...



caver

13 comentarios :

ART dijo...

Es que esto no lo para nadie. El colapso de España es inminente. Primero unos, y luego otros, pero todos tiran de la estaca. Unos tiran por aquí y otros por allá. Y otros con un ariete. Y al final la estaca caerá. Estos atontados españoles no se dan cuenta que no es que nos estamos retirando del 1 O, si no que nos estamos apartando un poco de la puerta para coger más carrerilla, y dar un golpe más fuerte que el anterior. El definitivo.

Caerá, caerá, caerá, caerá, caerá, caerá, caerá, caerá, caerá, caerá, caerá.

ART dijo...

El Govern detiene la liquidación del Diplocat

https://www.elnacional.cat/es/politica/govern-detiene-liquidacion-diplocat_277461_102.html

Eso del "Diplocat en liquidasió" de la Soralla, al final nada de nada. Al final lo que va a ser es "Soralla en liquidasió", el "PP en liquidasió", y detrás va "España en liquidasió".

Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete.

Jo dijo...

El Diplocat en restitución.

Guaicaipuro dijo...

Siento ser un aguafiestas, en esta ocasión, pero todo esto no son sino fuegos de artificio para contentar a las bases electorales.

La cadena humana de Gure esku dago contó con el apoyo del PNV e incluso de algunos socialistas vascos a título personal. Pero ni el PNV (vizcaíno), ni esos socialistas, llegado el momento darán el paso hacia adelante. Los primeros porque llevan 40 años de reloj haciendo negocios con la Corte del Reino (sino ¿de qué tanto trasvase de votos del PP vizcaíno al PNV, amén de todas las puertas giratorias en favor de los diversos Josu Jon Imaz), y los segundos porque se deben a Ferraz y Feraz, a su vez, se debe a la Corte del Reino (vive de ello).

Lo de Gure esku dago cuenta con un apoyo electoral (llegado el momento crucial) de en torno al 25%. Euskal Herria es un país donde se vive demasiado bien como para entrar en disquisiciones semánticas de si República, Monarquía o Asociación de Grupos de Danza.

Ésa es la realidad.

Que el Parlamento de Navarra haya adoptado la iniciativa de consultar sobre si Monarquía o República es un brindis al sol. Brindis al sol necesario y que viene bien porque la semana que viene Felipe VI va de visita oficial a Navarra. Pero brindis al sol.

Si, y esto lo digo en forma de pregunta, se ha decidido instaurar la república por medio de gestos, gestualidades, postureos y declaraciones aparentemente grandilocuentes, me da que acabaremos por tener serios problemas musculares que nos llevará una atrofia generalizada porque a Felipe VI le importa un comino (o medio) que antes de su visita a Navarra se haya, grandilocuentemente, declarado en Parlamento la iniciativa de preguntar a la ciudadanía de la Comunidad de si Monarquía o República, más aun sabiendo que Navarra es la sede oficial del Opus Dei.

La ingenuidad es un valor, cuando se trata del ser humano pero en política, la ingenuidad, siempre tiene el mismo precio: te barren.

Mi comentario también se puede aplicar al caso catalán.

Menos gestos y más enjundia.

ART dijo...

Si, si, si lo que dices está muy bien. Pero no es correcto. Te voy a poner un ejemplo que lo vas a entender muy bien.

Hace nada (3 años), Convergencia era un partido unionista. Hace 5-6 casi no se hablaba de la independencia. La ANC no existía.

Hoy no se habla de otra cosa más que la independencia, Convergencia se hizo independentista, un presidente la Generalitat de Convergencia está embargado por haber hecho una consulta, y otro en el exilio por haber hecho un referéndum, y declarar la independencia. ¿Quien iba a decir hace 5 años que Convergencia iba a ser independentista?. Quien iba a decir que se iban a hacer manifestaciones de 2 millones de personas pidiendo la independencia. Quien iba a decir que 2 millones de personas iban a defender un referéndum pese a que los guardias civiles entren dando ostias.

Pues lo que ha pasado es que los catalanes han querido una cosa que mayoritariamente antes no querían. Y los partidos se adaptan a lo que quieren sus votantes.

Pues con la chorrada de el referéndum de Navarra puede pasar lo mismo. Si los navarros quieren un referendum sobre república, y monarquía, pues los partidos harán lo que quieran sus votantes. Puede que hoy no sea una prioridad para los españoles (y no digo sólo los navarros), pero puede serlo en cualquier momento. Y eso de discutir sobre república, y monarquía, no era algo normal hace 5 años. Porque ya se sabe que los españoles son muy envidiosos, y si nosotros queremos una república, en dos días todos querrán una, aun que sea la española.

Nosotros vamos a desestabilizar España por todos lados. Y todo lleva a la independencia, y no solo la nuestra.

Anónimo dijo...

Entonces tu razonamiento es que la política es imprevisible y puede haber enormes cambios en poco tiempo como el de Convergencia ¿no?.

Supongo que también es posible que en un par de años ERC sea de derechas, CUP sea unionista y en Cataluña gobierne el PP con mayoria absoluta ¿o los cambios imprevisibles solo pueden ocurrir hacia el lado que a ti te gusta?

ART dijo...

No atontado. Precisamente hay cosas en la política que son muy previsibles aun que sean sorprendentes. Lo que sorprende por ejemplo, es la velocidad en que Convergencia se convierta en independentista, y no el hecho de que lo haga, que era previsible conociendo a España, y conociendo a Cataluña. Estaba cantado que tarde o temprano que la mayoría de los catalanes quieran la independencia, y es muy previsible, porque ya ha pasado varias veces, y los españoles no cambian, y los catalanes tampoco.

Cojamos como ejemplo el proceso de independencia de Cataluña. Si robas, y maltratas a alguien, que te pida el divorcio está cantado. Pues si a Cataluña le robas 16.000 millones de euros al año, tocas los cojones con su lengua, y das un golpe de estado que consiste en cargarse su Estatuto de Autonomía, y encima en vez de intentar solucionar el problema políticamente, te enrocas, no das un pacto fiscal, no inviertes en Cataluña, metes más leña al fuego, y te dedicas a usar la justicia para intentar solucionar un problema político, y si le sumas que los catalanes masivamente piden la independencia, pues a Convergencia no le queda más remedio que hacerse independentista como la mayoría de los catalanes. Y los únicos que tienen el mérito de todo lo que ha pasado, se llama Partido Popular, los fascistas españoles, y la prensa de Madrid.

Pero como eres un retrasado mental y no sabes leer, no sabes que he dicho que los partidos hacen lo que quieren sus votantes. Y los votantes de ERC no van a hacerse de derechas, y los de la CUP no se van a hacer unionistas, y más teniendo en cuenta que la independencia es inevitable porque España da asco, y más va a dar el día que quiebre. Y lo del PP es descojonante, y digno de ti.

Y como eres muy retrasado, no te das cuenta que eso de que la gente se haga republicana en España, crece más rápido incluso que los independentistas en Cataluña. Cuando se tenga la suficiente masa crítica, la reacción nuclear de pedir un referéndum para darle la patada al rey y toda su familia, será muy rápida, como el proceso de independencia de Cataluña. Totalmente previsible atontado. Y los partidos monárquicos, harán lo que quieran sus votantes si quieren conservarlos. Como pasó con Convergencia, y con los independentistas, que le obligó a cambiar de idea cagando ostias. Pero para ti también será una sorpresa.

Que los retrasados españoles no sean capaces de prever que los independentistas iban a ser mayoría si les siguen tocándole los cojones, es culpa de la prensa de Madrid. Hasta el PP se crees las mentiras que ellos mismos cuentan. Toda España vive en Madtrix. "Si los independentistas son cuatro gatos". "Si lo único que quieren los catalanes es un poco más de dinero, y no se lo voy a dar para joderlos un poco, porque en realidad no quieren la independencia de verdad, si no vivir en una colonia española". "Si eso de la independencia es un souffle que se va a pinchar en cuatro días". Y claro, al final los retrasados mentales españoles van a creer que la política es imprevisible cuando se queden sin país. También va a ser imprevisible para ellos el día que España quiebre, aunque lo estemos avisando hace más de 5 años.

Lo que nos vamos a reír de los retrasados españoles dentro de cuatro días.

Guiacaipuro dijo...

ejem, ART no te pases, sobran los insultos o las vejaciones "ad hominem" (atontado, retrasado), ensucian los comentarios de los que en este blog tratamos de razonar, por supuesto, tú incluido.

ART dijo...

Ese es el troll atontado que siempre sale inventándose lo que hemos dicho (y lo que vamos a decir, y lo que pensamos) tanto yo, como Jordi. Se quien es, y hablo con conocimiento de lo que es. Y es un retrasado mental que ni sabe leer lo que escribo. No lo insulto, si no que digo lo que es. ¿Que quieres, que mienta y diga que es un superdotado?. ¿Crees que tiene algún doctorado, y tres carreras?. Ese tiene las neuronas justas para pasar el día, y me hace perder el tiempo, y a todos, obligando a leer, y contestar sus gilipolleces. ¿Razona algo?. ¿Argumenta algo?. Presenta pruebas y datos indiscutibles?. El que insulta nuestra inteligencia es él, y no yo a él.

Anónimo dijo...

Uy,te ha quedado muy bonito. Pero con atontaos y retrasaos no se puede razonar. Está sobradamente comprobado. Aunque si, convendría guardar las formas, no somos como esa chusma analfabeta y fascista.

Guiacaipuro dijo...

Si es un troll, tal y como dices, la máxima es muy sencilla: No alimentar al troll y menos insultándole que es la mejor manera de alimentarlo.

Paciencia y buenos alimentos.

Guiacaipuro dijo...

Sin duda, eres un troll.

ART dijo...

Yo no alimento a los trolls. Me los como para desayunar. Y sin ellos paso hambre. Son como los pollos, que puede que los alimente un poco, pero es para comértelos con patatas. En el fondo al final ellos me alimentan a mi, y no al revés.

Los uso para dejarlos en evidencia, porque España esta lleno de gente como esa. Gente con un cerebro muy limitado.

Como el troll, y esa del vídeo

[Vídeo] El unionismo, a punto de estallar: '' ¿Quere paz? Pues parad vosotros, Porque como yo somos muchos ''
Las amenazas unionistas al independentismo son cada vez más preocupantes

http://www.directe.cat/noticia/778814/video-l-unionisme-a-punt-d-esclatar-quereis-paz-pues-parad-vosotros-porque-como-yo-somos-m