martes, junio 26, 2018

La mayoría de trenes de alta velocidad apenas llegan a 150 km/h.

La UE ha hecho un documento sobre el despilfarro y la inutilidad del tren de alta velocidad, sobre todo en España.
Aquí el resumen del documento en español (más abajo les pongo el enlace al informe completo):


Entre el año 2000 y el 2017, España ha sido el principal beneficiario de subvenciones de la UE para la alta velocidad: ha recibido un total de 11.200 millones de euros, el 26% de la inversión total. Pero este esfuerzo no se ha traducido en unas conexiones eficaces dentro de la Península Ibérica y con el resto de Europa. El resultado son sobrecostes, retrasos, trenes que circulan a una velocidad inferior a la prevista y falta de pasajeros, según se detalla en un informe del Tribunal de Cuentas de la UE publicado este martes.

El estudio audita un total de 10 líneas de alta velocidad en toda la Unión Europea, tanto en construcción como ya terminadas.
En España, la mayoría de los estudios dan como resultado ratios de rentabilidad muy bajos y algunos proyectos no eran ni son viables desde una perspectiva socioeconómica, denuncia el informe. Aún así, los sucesivos Gobiernos españoles han seguido adelante con la construcción de estas líneas claramente deficitarias.

El informa también denuncia la estafa, el engaño de que los trenes circularían a 350 km/h.
O sea, eso de ir a 350 km/h, nada de nada, con mucha suerte entre 200 y 250 km/h, es decir, lo que ya hacían los Talgos de toda la vida...

Madrid-Barcelona-Francia a velocidad de "Talgo", apenas llega al 200 por hora, entre un 54 y 60% de lo "previsto".


Madrid-León a velocidad de "Borreguero" (135 km/h...).


El Eje Atlántico a velocidad de "Cercanías" (124 km/h...).


Madrid-Galicia a velocidad de "metro" (103 km/h...).

En fin, lean todo el documento completo aquí.

Ya lo ven, tantas docenas de miles de millones para absolutamente nada, bueno, para nada no, para hacer ricos a algunas empresas del Ibex 35 de Madrid.
Y cuidado porque la escasa velocidad del AVE no solo viene dado por la reducción de costes, sino por los peligros de las infraestructuras. Hay recorridos que si un tren pasara a 350 km/h hundiría puentes, túneles o literalmente se lo tragaría la tierra...



El mantenimiento del AVE cuesta medio millón de euros el kilómetro al año (contratos que se llevan las empresas de Madrid...).


Metan a un tren a 300 km/h en este tramo...
La plataforma al viaducto que cruza la A-62 en Palenzuela (Meseta de Matorrales) está cediendo 45 milímetros al año.
En el tramo ruinoso Albacete-Madrid, la vía del AVE se hundió por las lluvias.
LO NORMAL...
Otro tramo engullido por la tierra...
Este socavón fue rellenado y por encima circula el AVE a León...


Por la fuerza del agua parece un submarino a 1.000 de profundidad...


Es lo que hay... 
Desde el brutal accidente del AVE a Santiago se decidió que los trenes circularan a la mitad de su velocidad. Esa imagen dio la vuelta al mundo.
Hemos pagado a precio de oro unas instalaciones de tercera.



Cuando la dictadura de Arabia vea que sus trenes no pueden pasar de "150", verán ustedes qué follón...
Aunque, igual que el CASTOR, el pueblo de España es el que pagará los 6.000 millones de esa otra gran estafa.

9 comentarios :

ART dijo...

Ya, ya, pero el lo importante es hacer muchos km de AVEs sin sentido, y robar y joder a los catalanes.

El gobierno español intentó vetar la presencia de Cataluña en el festival Smithsonian Folklife
En el acto de apertura, además de Torra, han impuesto la intervención de Pedro Morenés, embajador en Washington y ex-ministro de Defensa

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-govern-espanyol-va-intentar-vetar-la-presencia-de-catalunya-al-smithsonian-folklife-festival/

Jo dijo...

VÍDEO Un diputado australiano alerta de que España intenta silenciar los líderes independentistas
Andrew Giles dice que hay "una alarmante predisposición para silenciar los principales defensores del movimiento independentista"

https://www.naciodigital.cat/noticia/158105/video/diputat/australia/alerta/espanya/intenta/silenciar/liders/independentistes

Jo dijo...

Portazo del Parlamento Europeo en una exposición de Ciudadanos por considerarla ofensiva

La eurodiputada Giménez Barbat propuso una muestra con textos de Vidal-Quadras y Arcadi Espada, y la actuación de Albert Boadella

En Bruselas no compran el relato que Ciudadanos y el unionismo hacen de la situación en Cataluña. El Parlamento Europeo ha rechazado acoger la exposición Constitucionalismo en el horizonte europeo, una muestra fotográfica propuesta por la eurodiputada de Ciudadanos Teresa Giménez Barbat. La muestra incluía imágenes de la historia de Cataluña con textos de autores unionistas: David Jiménez sobre el atentado que sufrió su padre, Jiménez Losantos; Ignacio Vidal-Folch sobre Hipercor; Aleix Vidal-Quadras sobre el Foro Babel; Xavier Pericay sobre el nacimiento de Ciudadanos, y Arcadi Espada sobre los Juegos del 92, entre otros. El mismo Espada lo denuncia en un artículo en El Mundo.

https://www.naciodigital.cat/noticia/158107/cop/porta/parlament/europeu/exposicio/ciutadans/considerar-la/ofensiva

ART dijo...

Si, todo el mundo sabe que eso de la autodeterminación es un derecho internacional firmado por la mayoría de los países de todo el mundo, incluido España. Y si protesta el australiano es porque España pisotea los derechos de los catalanes. Y el facha de mierda del presidente de España dice que de eso ni se habla. Pero claro, es que el presidente de España es igual que la mayoría de los españoles. Unos fachas de mierda, que no respetan los derechos humanos.


https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-10733

Artículo 1

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio de beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podría privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.




¿Que parte no ha entendido el facha de mierda del presidente de España?. En realidad todo, pero como es un facha de mierda pues se pasa por el culo el papel firmado por el rey de España que es de obligado cumplimiento.

Como puedes ver los del PSOE son iguales que los del PP y Ciudadanos. Con una cara más sonriente pero igual de fachas, y nos dan por culo igual.

ART dijo...

AÍS > PRINCIPAT

El PSOE se suma al PP y Ciudadanos y rechaza una moción de ERC que pedía diálogo 'sin condiciones ni renuncias'
El diputado de ERC Joan Tardà ha criticado que los socialistas dejen al margen 'el 50% o el 60%' de los catalanes

Por: Redacción

06/26/2018 19:53
Enviar esta noticia
favorito
sin anuncios
El PSOE se ha añadido hoy al PP ya Ciudadanos para votar contra una moción de ERC en el congreso español que pedía un diálogo sin renuncias entre la Generalitat y el gobierno español. La votación se ha hecho pocos días antes de la reunión entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente español, Pedro Sánchez, que será el 9 de julio.

El diputado de ERC Joan Tardà ha criticado la decisión de los socialistas y les ha advertido que no cuenten con los republicanos si dejan al margen el 50% o el 60% de los catalanes. 'Sánchez dice que se puede hablar de muchas cosas, pero no de todo. Hablar de las reformas del edificio, pero no de la propiedad ', ha piara. Tardà ha dicho que Torra y el gobierno deberán decidir que hacer en vista de este escenario.



La moción era una llamada a establecer un diálogo bilateral con el gobierno de la Generalidad sin condiciones ni renuncias, con el objetivo de alcanzar una resolución democrática al conflicto existente entre el Reino de España y Cataluña '. ERC ha obtenido el apoyo de Podemos, el PDECat, PNV y Bildu. El PSOE quería cambiar 'diálogo bilateral' por 'diálogo directo', y cambiar la expresión 'sin condiciones ni renuncias' por 'abierto' y dentro de la comisión bilateral Generalitat-España.

Tardà ha recordado que Cataluña quería un 'diálogo sincero, fructífero, sin eufemismos, sin condiciones y sin renuncias, para hablar de todo, porque si no se puede hablar de todo no será una solución en los próximos tiempos'. El diputado de En Común Podemos Joan Mena ha pedido una agenda valiente 'para construir el diálogo, y el diputado del PSC José Zaragoza ha quejado de que ERC no haya aceptado los cambios que proponían los socialistas. En cambio, Ferran Bel (PDECat) dijo que era 'triste' que el congreso no hubiera aprobado la resolución.

Por su parte, Juan Carlos Girauta (Ciudadanos) ha acusado a ERC de vivir en un país imaginario y el ex-ministro de Interior español Jorge Fernández Díaz (PP) dijo que la unidad de España es innegociable.

Dr. Benway dijo...

Això si que fa pudor a malversació de fons públics! I, per descomptat que no els hi passarà absolutament res. Al cap i a la fí no han posat urnes per votar malgrat formar part del seu programa electoral i limitar-se a complir-lo. Si la UE comença a investigar, es premia als quatre que ho intentin amb Màsters a la Universidad Rey Juan Carlos, Doctorats Honoris Causa a la Universidad de Salamanca, Premis eSSpaÑol del año o qualsevol altre suborn i tots contents.

Anónimo dijo...

Estas noticias son las que te obligan a ser "supremacista" con los españoles. Ellos mismos se situan en una situacion de inferioridad (y asi les va)

ART dijo...

Yo lo he dicho varias veces, y es que no es que nosotros seamos superiores a cualquier europeo de cualquier país desarrollado, si no que España y los españoles son inferiores a casi todo el mundo. Son retrasados mentales y subdesarrollados. Son como los que usan el lector de CD como soporte de vasos porque no saben para que sirve, ni saben sacarle provecho. Por eso se hacen trenes de AVE para ir a la velocidad de un borreguero, y con estaciones de AVE en pueblos de menos de 30 habitantes. Y por ejemplo TODAVIA entre Barcelona, y Valencia hay muchos km de una vía ÚNICA, que hace que si quiere pasar un tren, tiene que parar el que va en dirección contraria. No se puede ser inferior que ellos. Dan asco.

El español medio se cree que poniéndole una estación de AVE en un territorio en el que no va a ir nadie, demuestra que está en un territorio desarrollado, pero en realidad lo que demuestra es que está en un país subdesarrollado, llenos de retrasados mentales que sólo saben malgastar el dinero que no tienen. Son del burro grande, ande o no ande, incluso aunque esté muerto. No se puede ser más paleto. Y eso si, todo tiene que pasar por Madrid, hasta el corredor mediterráneo, el atlántico, y el si lo hubiera hasta el del Caribe, y el de la Índico.

NiquitoNipongo dijo...

Y los artículos 2 y 3 señalan que los los estados que suscriben tuenebque poner medios para garantizar los derechos.

Es el Derecho Internacional contra el criterio de jueces acunados por el franquismo. Por eso la justicia es tan lenta en España: para demorar la instancia superior de Derecho normal.
Para lo demás, leyes a medida del amo; p.e La Ley Mordaza: Multa, sanción económica, arbitrario. Y ahora, a intentar recurrir.