miércoles, junio 20, 2018

El PIB per capita español sigue alejado de la media de la UE (El sur de Europa en caída libre en comparación con 2006).

Los medios de comunicación han intentado colarnos que en los años de gobierno de Rajoy hubo recuperación... Hay que ser muy manipulador para vender eso y ser el segundo país con más paro de Europa...
O que España haya perdido 9 puntos de PIB en 11 años...

La renta per cápita demuestra que el estado español sigue estando en el pelotón de los pobres.

PIB per cápita (GDP) y Consumo Individual Real (AIC) por países de la UE en el 2017:

La Catalunya actual, o sea, como región expoliada, se sitúa en la media europea (100).


Hay que analizar bien la tabla. En la parte derecha, el GDP nos indica el PIB per capita.
Pero el que nos importa es el AIC (consumo individual real) el que valora todos los bienes y servicios efectivamente consumidos por los hogares. Incluidos los que proveen el gobierno o las organizaciones sin ánimo de lucro (por ejemplo, educación o sanidad).

Bien, el AIC nos demuestra que España está más lejos de los países adelantados y más cerca de los retrasados.

Por cierto, la convergencia entre Estados para el Sur (igual como ocurre con la solidaridad entre regiones) no sirve para nada.
Alemania tiene mejores datos que hace 11 años y España peores.

2006-2017

Alemania: 116-123
Grecia 96-63
Italia 108-96
España: 103-92
Rumania: 39-63
...

PIB por países de la UE:

Enlace original:
http://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nui/show.do?dataset=tec00114&lang=en

O sea, los ricos del Norte lo siguen siendo, las economías emergentes del Este están aprovechando la coyuntura, y el Sur (a la que añado media Francia) en caída libre...

España, Portugal, Italia, Grecia, Chipre y parte de Francia no son competitivos. No se están adaptando a la nueva Europa...
Hay que emigrar...

¡A POR ELLOS!

6 comentarios :

ART dijo...

En realidad comparado con Alemania, y los primeros países de la CE antes de que llegara España y Portugal, el PIB español es peor ahora, que en la época de Franco, cuando los españoles emigraban a Alemania. Ahora hay truco, porque en la CE han entrado todos los países del éste, Grecia, y compañía, y por eso nuestro PIB, y el AIC es sólo un poco por debajo de la media de la CE, porque sino sería mucho peor. Los 40 años de democracia, expolio, y subvenciones de la CE, sólo han servido para perder competitividad con el resto de los países punteros. Y esto ha pasado porque en la época de Franco no se expoliaba tanto a Cataluña como ahora, ni se tiraba el dinero como ahora. Y si se frena a Cataluña y no crece, pues España no puede crecer como antes.

Franco era un facha de mierda, pero no tan retrasado en economía (aun que sea porque el Banco Mundial, y los EEUU, indicaban lo que tenía que hacer), que los que han llegado después. Y el peor de todos ha sido Rajoy, que ha destruido España, porque ya no se puede evitar la quiebra de España en la próxima crisis, y ha perdido Cataluña, que es su gallina de los huevos de oro.

ART dijo...

El Nobel Esquivel encabeza una petición internacional por la libertad de los presos políticos

https://www.elnacional.cat/es/politica/peticion-internacional-libertad-presos-politicos_280161_102.html


Lo que es más divertido, es que cuando un español lea lo que han escrito, verás que eso de derechos humanos, autodeterminación y demás, le entrará por una oreja, y le saldrá por la otra.

Expulsionista forever dijo...

Los putos euromongers de mierda aprueban el joder Internet. El terrorista Öttinger dejó el legado del mal para joder Internet. La Unión Europea merece ser disuelta.

ART dijo...

Mirad desde el minuto 18:30

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/els-matins/elsa-artadi-el-president-torra-no-pot-reunir-se-amb-pedro-sanchez-per-parlar-nomes-de-rodalies/video/5772828/

Anónimo dijo...

Hace unos años el pib se calculaba sin tener en cuenta la prostitucion. Hasta entonces el pib de la comunidad de Madrid era más bajo en relación con los demás y a partir de entonces subió mucho. Es esto cierto ?

Jordi Català dijo...

La prostitución y las drogas hizo crecer el PIB en España en un 4’5%. Madrid fue una de las más beneficiadas por el putiferio de lujo que implica tener tres gobiernos potentes, sedes del Ibex 35 y embajadas.