jueves, junio 28, 2018

El grupo estatal SEPI (la mayoría de las empresas con sede en Madrid) perdió 225 Millones en el 2017.

El Grupo SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) registró el año pasado unas pérdidas de 225,5 millones de euros, un 60,4 % más que en 2016, aunque cerró el ejercicio con un aumento de su cifra de negocios del 6 %, según los resultados consolidados que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).



Destacan las pérdidas de Navantia (389,8 millones), Correos (187,8 millones) y Hunosa (74 millones). Ninguna de las cuales tiene la sede en Catalunya. Es más, los catalanes estamos manteniendo esta ruina.
Las cifras entre paréntesis son pérdidas.
fuente(BOE)



Por cierto, ser hidalgo representa ser macho...


Solo el 17% de los altos cargos están en manos de mujeres.

14 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues el tejido empresarial de Cataluña se va al pedo. Codorniu vendido a un fondo extranjero


https://www.abc.es/espana/catalunya/economia/abci-codorniu-pasa-manos-carlyle-201806281344_noticia.html

Jordi Català dijo...

No tienes ni idea. Que Codorniu y Freixenet estén en manos de yankees y alemanes es lo mejor que podría ocurrirles a esas marcas. Familias cada vez más numerosas que sólo tenían en la cabeza vivir bien e ir de compras a Paris o a Londres. Las dos marcas estaban en pérdidas. Seguro que ahora las reflotarán.
Excelente noticia que en números cuenta como inversión extranjera.

Anónimo dijo...

Reflotarán, si, pero Cataluña no se enterará porque los beneficios se irán fuera. Antes, cuando los dueños eran familias catalanas, el dinero se quedaba en Cataluña, ahora se irá a Berlin o Nueva York. Cojonuda noticia

ART dijo...

El error de Codorniu y Freixenet fue depender mucho del mercado español. Y el otro error es que la denominación cava fuera para toda España. Y aparte les pasa eso que se dice de las empresas familiares, que la primera generación crea la empresa, la segunda la amplia, y la tercera la hunde. Lo mejor es que esas empresas dejen de ser empresas familiares, para ser empresas normales, y crezcan en el extranjero. Como le pasó con SEAT. Que de tener pérdidas, a ser un empresa rentable, y que vende más coches en Alemania, que en España. El mercado está ahí, en países ricos, y que no son anticatalanes. España es una mierda pinchada en un palo, y cuando España quiebre no es que los españoles no van a querer comprar nuestros productos, si no que no podrán comprarlos aun que quieran.

Siempre es mejor que la empresa esté en manos de extranjeros que en las manos de un catalán como Bonet que es un incompetente y además un botifler. Todos los que son presidentes de Cámara de Comercio de España, u otras organizaciones españolas (Marca España por ejemplo), o Gerardo Díaz Ferrán presidente de la CEOE, son unos incompetentes que hunden sus empresas. Cuanto más españoles más chorizos y/o más incompetentes.

Jordi Català dijo...

Anónimo 8:41, pues no sé que decirte.
Esas familias tienen sicavs y pagan muy poco de impuesto de sociedades, que te recuerdo que el gobierno español no lo reparte con las comunidades.
Por lo tanto quien perderá los beneficios será España y no Catalunya.
En fin, la verdadera riqueza está si contratan a más catalanes como trabajadores...

Mussol dijo...

Llenya cremada,Anonimo. Res més. No les comptis com empreses catalanes, ja no ho son pas.

Anónimo dijo...

Que paciencia tienes, Jordi. Parece mentira tener que explicar cosas tan evidentes.

Anónimo dijo...

La SEPI es un cementerio de elefantes, altos funcionarios franquistas y similares. No está hecha para ganar dinero, ni que pudieran venderlas lo harían porque no habría donde enterar a esos elefantes fascistas

Anónimo dijo...

Codorniu puso la sede en la Rioja, creo, y los viñedos dudo que se los lleven los del fondo...

ART dijo...

No te enteras de nada anónimo. De momento lo que han hecho es invertir dinero en Cataluña. Antes en Cataluña había una empresa que valía X, y a hora en Cataluña hay una empresa que vale X, y aparte el mismo dinero X de dinero en el bolsillo de un catalán. Hemos duplicado el valor de la empresa en hay en Cataluña. Además invertirán dinero a parte. Y eso de que se llevarán los beneficios depende. De momento se ve que no tenían muchos beneficios para llevarse, y lo segundo, es que si consiguen más beneficios será vendiendo en el extranjero, porque el mercado españoles una mierda, y en el futuro será mucho peor. Así que, ¿donde está el problema?.

Anónimo dijo...

El franquismo terminó hace 43 años, cualquiera que fuera alto funcionario en aquel tiempo ya lleva mucho tiempo bajo tierra

Jordi Català dijo...

Sobre todo estos están bajo tierra...
http://www.consejo-estado.es/presidentes.htm

Anónimo dijo...

Los altos funcionarios (de aire fascista y muy españoles, muchos heredados -hijos- y familiares de los antiguos) son los responsables de las nulas inversiones en todo lo que no sea madrilandia y alrededores.
Ellos manejan el cotarro, y sobretodo siguen chupando, a lo socialista en la ATM. Da igual quien esté en el gobierno, ppsoec's, ellos seguirán manejando el cotarro mientras el estado se va a pique. Sobrevivieron la transición, y hasta que Europa diga basta a financiar la deuda y por consecuencia sus fiestas, nadie lo podrá parar

ART dijo...

Si los padres o los abuelos es posible que murieran, pero no sus hijos y sus nietos. Lo mismo que pasó con Franco, que dejó su enchufado (su hijo adoptado) para que dirigiera España a su muerte, y ahora es su hijo es que dirige el cotarro. El franquismo es un sistema familiar. Yo en manifestaciones veo muchos jóvenes fachas con una bandera española con un aguilucho. El franquismo no ha terminado, sólo se maquilló un poquito. Los funcionarios de Madrid son herederos del puesto de trabajo de su padre. Y los políticos lo mismo. Los que dirige el cotarro ahora son los hijos, o los nietos de los franquistas que dirigían España en la época de Franco. Y franco murió, pero el franquismo no, y está más vivo que nunca. La fundación franco existe. La cruz de los caidos con Franco dentro existe. Y los españoles tan fachas como siempre. Y si no te das cuenta, o quieres hacer creer que no te das cuenta, es porque quieres que la gente piense que el franquismo ha muerto. Estamos en una dictadura que no se respetan los derechos humanos, ni de los pueblos, ni la libertad de expresión igual que en la época de Franco. Y si se sigue así la cosa se prohibirán los partidos independentistas, y como dicen los del PP, Puigdemont terminará igual que Companys.