sábado, septiembre 10, 2016

Veo venir que Junqueras y ERC nos traicionarán...

Lo de ERC son esas cosas que hacen que la gente independentista diga eso de no ho entenc...
Primero de todo déjenme que comente que alguien debería decirle a Oriol Junqueras que está gordo. Y no es cuestión de genética o de constitución, ese barrigón es por comerse un paquete de pasta entero con 200 gramos de roquefort... Dicho de otra manera, no quiero que el President de mi futura república de Catalunya pueda ser un obeso que le cuesta respirar cuando habla y que debe roncar como un wookie...


Bien, como iba diciendo, la idiosincrasia de ERC es luchar siempre para conseguir la independencia. Ok ¿y una vez conseguida? Pues ese partido pierde toda su razón de ser porque su ideología es como una olla barrejada
Y al frente de esa Esquerra el oso bipolar Oriol Junqueras...
Un tipo que no ha sido capaz de hacer nada como vicepresidente económico.

Hagamos un poco de historia.
En el 2003 ERC sacó 23 diputados que junto los 42 del PSC y los 9 de IC formaron el famoso tripartito.
No contento con ello repitieron la experiencia del 2006 metiendo a un andaluz de presidente de la Generalitat. Eso sí, los republicanos y socialistas perdieron votos no así IC que ganó 3...

Evidentemente ese desastre de coalición enloquecida se terminó en el 2010. Los de ERC se quedaron con 10 diputados, PSC 28 e IC aguantó el tipo con 10...

Aunque lo peor de todo no fue que perdieran votos sino que el tripartito destrozó al PSC, una formación que evidentemente no era ni la mitad de nauseabunda que C's.
Sí. La historia hay que explicarla con perspectiva, y con el tiempo nos hemos dado cuenta que el que ERC diera el gobierno al PSC cabreó al votante andaluz que se largó a C's... 
Salimos perdiendo.

Y, ahora que el PSC es un residuo, a los de ERC se les ha ocurrido cautivar a Podemos y a la CUP...

Vamos a ver, hay un electorado catalán que vota tanto a Convergència como a ERC, depende de lo traidor que es un partido se lo castiga votando al otro.
Por eso en 2012 (lejos de tripartitos) ERC remontó a los 21 diputados sobrepasando al PSC (20) hundido por el efecto C's. Y, como siempre, IC sin escaldarse (13).

De toda esta etapa podríamos sacar la conclusión que ERC pierde apoyo cuando se alía con españolistas, que el PSC se hunde cuando se junta con independentistas y que IC siempre sale bien parada.

Por mucho que saquen pecho (o barrigón) los de ERC por sus resultados españoles, gran parte de sus votos siempre son prestados de la gente como yo que igual vota a ellos que a Convergència...

Pues bueno, como si nada, ahora quieren aliarse con unos que no son independentistas y con otros que no lo serán nunca si no es en una Catalunya anticapitalista...

Joder..., que los catalanes somos gente de orden y trabajadores... no se puede atemorizar al capital... Y por eso, volviendo a la perspectiva, ahora encuentro lógico que Unió se apartara. Los de Duran son burgueses y católicos... No tenían otra que largarse...

Por eso empiezo a pensar que el futuro de Catalunya no pasa por convencer a los Podemitas-IC, lo que hay que hacer es persuadir al votante de Unió (y al de derechas) que Catalunya no se convertirá en una suerte de república bananera.

Así que, si finalmente hubieran elecciones anticipadas sin DUI por medio y con ERC sola y amenazado con refundar el tripartito, encotraría bien lógico que los convergents se aliaran otra vez con Unió...

Mujer barbuda,
koo koo (la mujer ave)
Schlitzie         
y torso viviente

No hemos hecho todo esto para volver a la casilla del 2003... Antes que un tripartito prefiero peix al cove.

En fin, no busquemos enemigos fuera, ERC está en plan traición, se viene venir.

Lo siento, prefiero que mande antes Albiol que estos tres desarrapados.

24 comentarios :

Anónimo dijo...

És evidente que sucede. Todos de izquierdas, todos juntitos y todos intentando en la foto, arrancar votante al contrincante.

Por la CUP no sufras, nunca más repetirá los 10 escaños; está condenada a volver al redil del porro y la xibeca.

Esquerra, una vez tengamos República, liquida a la marsopa en dos cenas; tu no sabes como está el patio dentro del partido. A mi, sinceramente, con ese ojo medio abierto-cerrado y esa tripa, tambien me da asco; mucho.

Podemos o lo que sea, tendrá un final semejante a C's, como legado lerruxista español; tiempo al tiempo.

La 1a legislatura de la República Catalana, no será de izquierdas.
Unió nunca más hará coalición con CDC, pero su electorado sí será repartido entre la derecha catalana y española en Cataluña.

Esquerra no ha demostrado tener politicos de talla, desde F.Macià.

"No entenc", como dan apoyo a este tarambana para liderar un partido como ERC. No hay nada mejor?

Anónimo dijo...

Sinceramente, la única manera de poner en vereda a esta panda de inpresentables, és que la ANC se constituya como partido político, después de Septiembre.

Y si és necesario, que se presenten a las elecciones de Diciembre.

NiquitoNipongo dijo...

Respira lentament.
L'Albiol?
Respira, que no passarà.

Jordi Català dijo...

Sfifffffffffffffffffffffffff
Fiuuuuuuuuuuuuuuuu...
Okey, l'Albiol no.

Anónimo dijo...

Hahaha!!

Anónimo dijo...

Clarisiomo que os traicionan, si no os funciona el peix al cove, siempre podéis recurrir al TC, o poner a Santi Vila como presi.

Los Convergetas vais de glopada en glopada fins l'ofec final. Catalunya no se merece ésta derecha, de hecho asi os van votos y enquestas.

Ojala se reinventara a si mismo Lopez Tena con lo visto, tiene recorrido.

Noruega


Jordi Català dijo...

Poca broma, al López Tena lo voté...
Por eso no me siento aludido cuando dices "convergetas"... No es precisamente el partido que habré votado más veces...

Yamusha dijo...

Dejalo Jordi. Todavia siguen pensando que lo de la independencia es un invento del Mas y que todos los independentistas somo unos catalufos burgueses (yo mañana ire a la manifestacion con el Ferrari de color amarillo, tengo 3). Nunca lo entenderán. Por eso Catalunya serà independiente tarde o temprano y España se ira a la mierda al menos por una decada o dos.

Yamusha dijo...

No creo que eso pase yam70. La ANC no tiene pasta para eso. Hacer un partido y promocionarle cuesta muchisima pasta y ni de coña la ANC tiene los medios, que practicamente todo el mundo son voluntarios.

En una de las reuniones de la ANC de mi pueblo ya salio este tema y el secretario ya dijo que ni de coña, que la ANC no tiene pasta para ese berenjenal y que, por desgracia, habia que seguir tirando de los politicos que tenemos (por muy lamentables que sean). Por eso, lo unico que podemos hacer es salir mañana a la calle para que los politicos vean que vamos en serio y que tenemos los cojones hinchados. Es la unica manera... al menos por ahora.

Anónimo dijo...

Lamentablemente sí, tienes razón. Hacen falta recursos, y es aquí donde la clase política actual se frota las manos ya que saben bien que pocos Bancos actualmente les prestarian dinero para una empresa así. Pero no dejaría de ser una alternativa que, de llevarse a termino, arrastraría a todos los partidos pro-independencia por la misma senda; la de tomarse en serio la aventura.

Ademan, teniendo en cuenta la cagada de este año, la de dividir el personal y prepararse algo a última hora, no hará más que mostrar de cara al público, una aparente fatiga, desconexión del proceso y falta de imaginario para encabezar un nuevo partido político.

Es que me enciende la sangre ver cuan mal lo han llegado a plantear y organizar. A quien se le ocurre, despues de lo que costó llevar al personal, el 11-S del 2013, hasta más allá de Amposta.

En fin, yo estaré en Barcelona. Confio que en 1 año no habran más megamanifestaciones, porqué esta es LA ÚLTIMA (no se si me entendeis).

Anónimo dijo...

Yamusha Hijo, tu tambien? A ver si se van a confundir y luego nos los devuelven equivocados. Esperemos que almenos, los aparcacoches, no nos los rayen.

ART dijo...

Yo no soy de convergencia (o como se llame a ahora), pero les voto porque si no ¿a quien voto?. ¿Voto a los retrasados, antisistema, y llenos de infiltrados de la CNI que es la CUP?. ¿O la maravillosa Colau?. ¿O al gordo de ERC que no pone una estelada en su pueblo, pero diciendo a todo el mundo que las pongan los demás en el suyo?. ¿o el PSC?. ¿o Ciudadanos?. ¿o el PP?. Mira tú, es que no hay otra opción de votar a Convergencia, que si no sea tirar el voto, o votar a un partido de retrasados, botiflers, o fachas.

Convergencia ha hecho más por la independencia de Cataluña que todos los demás juntos. Pero de lejos. ERC cambiaría la independencia de Cataluña sin pensarlo, a cambio de que el gordo sea presidente de la Generalitat autonómica. El odio de ERC a Convergencia supera 100 veces la de ser independiente. Si hay nuevas elecciones, y ERC puede elegir hacer gobierno con Convergencia para avanzar hacia la independencia, o formar gobierno con los de la foto, la opción del gordo está clara. Mira a quien eligió ERC en el ayuntamiento de Barcelona, y no fue la independencia. ERC es un partido independentista de boquilla. Lo que es de verdad es un partido de anti Convergencia como los otros de la foto. Lo que les une no es la independencia si no el odio a Convergencia.

Yamusha dijo...

Tranki. A mi me trae el chofer. Yo siempre voy en el asiento de atras con 2 Rubiazas Checas.

Mr.DUI dijo...

Me uno al hastag #jotambévaigvotarlopeztena

Anónimo dijo...

OSOVAN

Yo estaré en la concentración de Barcelona.
No he faltado a una desde el 2013 y la del 2012 porque me pilló fuera.

Pago mi cuota de la ANC y hablo con muuuuchos guiris sobre el proceso.

He ido votando a Convergència por los mismos motivos que explica Art.

Ni de coña le doy mi voto a haters perroflautas ni a ERC con su eterno juego de la p... y la Ramoneta.

Pienso apoyar el proceso hasta el final

Algunos se olvidan de que si no nos independizamos, Catalunya será arrastrada al abismo.

Dr. Benway dijo...

Ja és la tercera vegada que Esquerra l'esguerra.

1.- 1931 Francesc Macià proclama la República Catalana i tres dies més tard es desdiu i pacta la Generalitat Republicana, que va ser tan retallada pels republicans com la del 1979 i 2006 pels monàrquics.(al cap i a la fí tan esPPaÑols els uns com els altres)

2.- 1934 Lluís Companys proclama l'Estat Català sense cap planificació ni suports i aconsegueix 2 anys de Generalitat suspesa. Sembla ser, perquè va dir: «Ara ja no direu que no sóc prou catalanista», que el que volia era demostrar la seva catalanitat. (Surt a l'enllaç)

3.- 25-N 2012 Junqueras rebutja la proposta d'entrar al Govern de la Generalitat que li va fer Artur Mas el mateix dia de les eleccions. Sis mesos després (quan la feina ja estava posada en marxa) es va atipar de reclamar l'entrada al govern, quan el cert és que quan se li va oferir no va voler. Curiosament, per a pactar amb Podemites, PSC, ICV i CUPPeros no ha fet mai tants escarafalls com per a pactar amb CiU (PDC) per tirar endavant el procés.

En fí; demà aniré a la Manifestació, però serà la última vegada. Ja estic tip de sortir al carrer perquè després els suposats amics vagin posant pals a les rodes. Que ho faci el PP, PPSOEC's i els seus palmeros ho entenc, però que ho facin els "amics"...

Li he perdut tota la confiança a Esquerra. Sempre els havia votat, però quan vaig veure que Mas renunciava al Pacte Fiscal i assumia la voluntat del poble li vaig fer confiança, i fins avui no m'he penedit. La persecució que ha patit per part del clavegueram de l'estat i dels teòrics aliats és una prova que realment creuen el que diuen. A la resta d'independentistes, Fernandez Diaz i els seus galifardeus no li han buscat les pessigolles, suposo que perquè han volgut fer-li la pell a PDC amb el mateix entusiasme que el CNI i l'espaÑolamen més carpetovetònic.

Aquesta foto tan repulsiva de Junqueras amb Ana Grabiel (així, en esPPaÑol) i Dante Fachín em regira els budells i em fan pensar que, a l'igual que en 1931, algú canviara la República Catalana per un tripartit d'esquerres "dintre de la Monarquia esPPaÑola".

https://es.wikipedia.org/wiki/Proclamaci%C3%B3n_del_Estado_Catal%C3%A1n_en_octubre_de_1934

Anónimo dijo...

ART, aunque se les reconoce que han hecho muchas trampas en el pasado, como el 3%, subvenciones a grandes de españa y no tan grandes, y tratos de favor por doquier, CDC puso y ha puesto la carne en el asador. De hecho, como tu has dicho, ningún otro partido se la ha jugado al todo por todo en esta contienda contra el estado español y a favor de una Catalunya Independiente. La extripación de su cancer calvo, ese huesped que le chupaba la sangre desde hacía décadas, se lo arrancó como quien se corta un brazo; y lo hizo con la dignidad de seguir adelante a pesar de todo. El mayor artífice de la extirpación de esa carne muerta fue extorsionado, llamado a declarar como un delincuente común por poner urnas, acusado con informes falsos de blanqueo de dinero y posesión de cuentas en bancos suizos, humillado y apartado de la presidencia a la Generalitat; ese fue Artur Mas. El enemigo público número uno de España!!

Cierto es que en el mismo partido ha tenido y sigue teniendo abortos de la naturaleza; esos que venderian a su madre por un helado. No nos ha de extrañar que tengan sinvergüenzas como el substituto de Puigdemont en Girona, y un despojo franquista en Tortosa. Así como consellers que se dejan robar obras de arte o que les den unas collejas mientras les rien las gracias en su cara ministros de fomento en materia de falta de inversión en infraestructuras.

Con tanta mediocridad en casa, es dificil no pasar la escoba y la mopa y que te aparezca una familia de ratas en cualquier esquina; pero la refundación consiste en eso, y el estado español ni siquiera les da tiempo muerto con el nombre del nuevo partido.

Como tu, me siento obligado a votarles, por todo lo que han hecho desde el 2012, por todo lo que estan pasando y por lo que queda aun pendiente; porqué sin ellos, NO HAY INDEPENDENCIA.

El delfin del partido, fue apartado temporalmente e intentaran no solo inhabilitarlo, sino incluso en el caso que las cosas se pongan feas de cara a la estabilidad geopolítica de España, que intenten encarcelarlo. Y ese panorama se prevee para el próximo año, antes de Julio y despues de unas terceras elecciones sin mayoria en el Congreso de los Diputados.

Está claro, que hasta que el proceso no haya acabado, no se podrá decir: A estos no les voto más!!, pero aun así, creo que no sería de justo recibo mirar a un lado y olvidarse de todo lo que se ha hecho en estos últimos años.

Yo almenos lo contemplo así. La derecha Catalana, aunque sea conservadora y puede que democristiana, ha tenido y tiene en el fondo, políticos de la talla de lideres europeos. Contra esto, España no puede ni lidiar ni igualarse. Felipe Gonzalez, rozó con sus dedos tal consideración, pero cuando firmó con sus siglas, ordenes de secuestro, tortura y asesinato, sepultó esa posibilidad.

Gracias a ello y a lo que tiene, a España no le queda a este respecto NADA!!

Podemos decir que la política catalana, está en pañales, que la mayoría de ellos no dan la talla o les sobran 5 números de cintura, pero haberlos, aunque pocos, los hay y buenos. Con el tiempo, seran mayoría, pasaran de ser una anomalía a ser una normalidad, y volveran a hacernos sentir orgullosos una vez más.

Anónimo dijo...

Joder, Yamusha, ahora ya se donde se me meten estas!!

NiquitoNipongo dijo...

Estaré en Lleida, controlando al botifler. Vereis como cambia.

No he votado a Lopez Tena, me 'carga' hasta en Twitter, pero menos por el PP y Ciudadanos, en positivo o para compensar, he votado a todos. De la CUP ya no me fiaba. Y a la ICV, de Marta Rivas (la he tratado y no me gusta su visión de como vivir de la política), jamás la volveré a votar.
Se estrechan mis posibilidades de voto.
Suerte que llevo siempre una pinza para la nariz.
En cualquier caso, la independencia es mucho mejor que depender de las sagas de incompetentes malversadores endogámicos que prefieren (con su voto) los españoles.

Que sigan a lo suyo, y nosotros a lo nuestro: ser un país normal. Pronto.

Ferran dijo...

Tothom és pot considerar de dretes, d'esquerres o de res pero...
prefereixes abans a l'Albiol que a Junqueras ?
No em diràs que tens enyorança dels pactes del Majestic oi ?

Jordi Català dijo...

Ferran, sembles un troll espanyol...
No he dicho Junqueras...
He escrito:
Lo siento, prefiero que mande antes Albiol que estos tres desarrapados.

Mira que en los comentarios he respirado lentamente y me he desdicho...
Pues no, prefiero Albiol, que un nuevo tripartito. Porque creo en el esfuerzo, en el trabajo y que no todos nos merecemos ganar lo mismo.
No quiero un tripartito que convertiría a Catalunya en Venezuela.

Antes comunidad española que república bolivariana.

Rocaguinarda dijo...

Yo soy de izquierdas, vamos me considero de izquierdas pero sin el dogmatismo ni la tontería de la izquierda, creo que para que un país funcione necesita que sus gentes tengas todos las mismas oportunidades, un trabajo digno que le permita vivir con dignidad (no como ahora) y que la creación de la riqueza sea distribuida entre sus ciudadanos, que las cosas funcionen, la sanidad, el transporte ,la vivienda, la investigación, la cultura tan importante en un país, etc,etc,etc.

Dicho esto, yo he sido votante de Esquerra, de Solidaridad Catalana, de la Cup e incluso vote a Convergencia en mi localidad, pero no porque tenga una gran aprecio al partido si no porque simplemente después de estar 12 años mandando esquerra pensé que se necesitaba ni que fuera renovar las caras, lo mismo hice cuando pero al contrario cuando convergencia llevaba otros 12 años en el alcaldía
Yo la bilis que destila el post no lo entiendo porque muertos en el armario tienen todos los partidos, todos, ahora lo que yo creo que i veo de un tiempo a esta parte es que ni los unos ni los otros saben cómo llevar a buen puerto la independencia de Catalunya, van alargando el proceso indefinidamente simplemente por eso mismo, porque amigos alguien ha explicado cómo se llevara a cabo, en qué términos, que pasara, que pasara cuando desde el estado español se ponga beligerantes, y es un eufemismo, porque nadie habla de eso, absolutamente nadie, ahora mareando la perdiz que si RUI, que si DUI, que si el full de ruta, etc, eso señores es tenerlo muy poco claro, por no decir nada claro.
El otro día en una entrevista en Vilaweb a Albert Pont,( una de las pocas personas que son suficientemente locuaces y sensatas en este país), le preguntaban lo siguiente:
http://www.vilaweb.cat/noticies/albert-pont-la-independencia-no-la-guanyarem-contant-nos/

Com creieu que poden reaccionar els espanyols?

Yo creo que aquí el periodista no estuvo fino, acto seguido tendría que haber preguntado es ¿pongámonos en lo peor y si intervienen militarmente que hacemos o que tendremos que hacer? Esta es la pregunta que le tendría que haber hecho y la pregunta que deberíamos hacernos todos.

Que tendremos que hacer en ese caso que es muy probable que se dé, desde el Govern alguien ha pensado en ello?, seguimos con el lliri a la mà en los temas fundamentales.

Posiblemente uno de los pocos políticos que lo tenía y tiene claro y que se ha nombrado por aquí es Lopez Tena,

https://www.youtube.com/watch?v=UB00R5-ViZc

Aquí un video que aunque tenga 2 años sigue tan vigente como hoy en día porque estamos más o menos igual

Y yo a diferencia del autor de blog, prefiero una república bolivariana o una república neoliberal, (y eso que estoy a las antípodas ideológicas), una república presidencialista, incluso estaría dispuesto a que algún tarado dijera que es tataranieto de Jaume I y le proclamáramos rey, antes que pertenecer un minuto más en este estado putrefacto que es el estado español, porque por muy mal que nos fuera jamás sería peor que lo que hay ahora.

Bona Diada a tothom.

Visca Catalunya Lliure!!

Ferran dijo...

Tens raó noi, veig que ja t'havies desdit.
Però torna a respirar lentament de nou i no veuràs "trolls" espanyolistes per tot arreu i menys escrivint en català.

ART dijo...

Si quieres te lo explico Rocaguinarda. Nadie tiene ni puta idea de lo que va a pasar ni la semana que viene. NADIE sabe como hace una independencia de forma pacífica, estando en un país "democrático", que esta en la CE, y que se niega a hacer un referéndum, o negociar. Como España se ha encerrado en su castillo, y no quiere salir o abrir las puertas, pues hay que esperar. Por desgracia la independencia nos la tiene que regalar España. Tenemos que esperar a que España la cague, y por eso estamos perdiendo un poco de tiempo a ver que pasa. Se va tensando la cuerda poco a poco de los dos lados y a ver que pasa, pero intentando que no se rompa del todo. Tarde o temprano la cuerda se romperá porque no se puede tensar eternamente, pero estamos esperando que el tirón definitivo que rompa la cuerda lo haga España. Nosotros sabemos lo que va a pasar, ni España tampoco tiene ni puta idea. El PP no sabe que va a hacer si mañana hacemos una DUI, y nosotros tampoco. Por eso tenemos un plan, y el gobierno español NO. Tenemos un plan de ruta, y vamos haciendo mientras que España solo se atreve a usar el TC. Mientras España no negocie, o haga un referéndum, nosotros vamos haciendo y tensando la cuerda. Nosotros esperando a que España la cague y nos regale la independencia, y el gobierno español poniendo velas a ver si los catalanes se hagan unionistas milagrosamente otra vez, y lo de la independencia de Cataluña se soluciona solo. Es una batalla de paciencia y tesón. El que más aguante, y menos la cague gana. España no puede ganar sin usar la fuerza, porque España se está yendo a la mierda día a día, y no va a aparecer un milagro por muchas velas que pongan. Así que esperar un poco más. ¿Cuanto tiempo?. El necesario. Sabemos lo que va a pasar, lo que no sabemos como y cuando.