miércoles, septiembre 21, 2016

MADRID HA QUEBRADO: Caen un brutal -50% los pedidos industriales en la comunidad madrileña.

Buf...
Incluso para un independentista es duro publicar esto...
Ya hace años que hablo que Madrid no produce nada, que su PIB es el doble de su comercio de bienes. Eso quiere decir que todo viene de su efecto sede y capital... Pero hasta ahora no nos habíamos encontrado con un dato tan descomunal como el de hoy...

(fuente: ine)

Poco hay que decir, quizás solo queda rezar...

La industria española en general ha caído un -14,1% pero lo de Madrid es de holocausto zombie...

Lo de España también asusta. 
Las pensiones no se pagan con el dinero de los turistas... y sino vayan y pregunten a los egipcios qué cobran de jubilación...

Los datos de los pedidos industriales de Madrid es posible que no se vean reflejados a cortísimo plano pero sí dentro de medio año. Estamos hablando que la capital inventada de Madrid puede perder la mitad de su producción industrial... Donde antes hacía 10 hará 5...

Los daños colaterales de eso quieren decir que los poderes de Madrid van a robar más a las comunidades autónomas, van a inventarse inversiones para que Madrid no quiebre del todo...

(fuente: ine)

Esta gráfica de arriba demuestra que España va hacia su fin...
Hacia su expulsión de la UE.
Hacia una economía africana.
Hacia un estado que perderá sanidad y pensiones.
Hacia una guerra civil...


(fuente: ine)
La zona no euro no quiere saber nada de España (y la euro casi tampoco)Su falta de gobierno, su corrupción y su mentalidad franquista al condenar a demócratas catalanes están convirtiendo España en una apestada.
El procés no castiga severamente a Catalunya, más bien al contrario, hunde a España. Y los españoles deberían empezar una revolución democrática antes de que no quede nada...


Literalmente España está quebrando. Y lo malo es que la falta de gobierno hace que eso se esconda...
Miren, -hoy y mañana- en toda la prensa de papel y digital, qué medio publica los datos de pedidos industriales...
Solo este blog.

Como ha sugerido el gobierno alemán a su población, hagan acopio de víveres para dos semanas y -añado yo- saquen dinero en efectivo de sus cuentas corrientes.
Están avisados, España va a reventar... 
Y, cuidado, no está claro que no haya otra guerra civil...

NO BUSQUE ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID

21 comentarios :

Anónimo dijo...

Jordi, Expansión lo publica aunque un poco escondido
http://www.expansion.com/economia/2016/09/21/57e2333b268e3e41708b46b9.html

NiquitoNipongo dijo...

Madrid: La vía Bancaria de Extracción de Rentas

Contado en un hilo de Twitter muy compacto pero claro.

https://twitter.com/IvanLQF/status/778144020312776704

Jordi, tienes tema.

Jordi P dijo...

Y el día que suban los tipos de interés... ¿Cómo se renegociarán los créditos con un 100% del PIB de deuda, en realidad mucho más pues no se suma la deuda de las empresas y agencias públicas?
Y cuando la OPEP decida reducir la producción de petróleo, y se dispare el precio de los carburantes y materia prima industrial... ¿Cómo se pagará todo el que tendrán que importar,el aumento de la recaudación por impuestos no compensa el aumento del costo directo, e indirecto vía secuelas industriales, disminución de consumo, etc?
Cuando la generación del baby-boom deba jubilarse... ¿Con qué dinero se pagarán sus pensiones si son deficitarias y en la caja de pensiones se encontrarán sólo telarañas?
Y si se va Catalunya... ¿De donde coño saldrán los 5000 millones de recortes extra más los 16000 habituales?
Veo al Andrea Gail navegando averiado y apedazado hacia la tormenta perfecta.
Por cierto, en caso de quiebra, si se subastan los activos, me pido uno de los múltiples cuadros de los almacenes de El Prado, sólo se exponen el 5% de los disponibles. El resto, en aplicación de la fuerza centrípeta y aún habiendo sido pagados por todos (algunas zonas peninsulares más que otras), prefieren tenerlos escondidos antes que dotar museos "de provincias".

Jordi Català dijo...

El IvanLQF es una bomba!

Anónimo dijo...

He leido a IvanLQF.
Clama en el desierto y creo que pocos le entienden.

ART dijo...

Madrid no va a quebrar mientras sea la capital de España, y Cataluña este en España. Pero el día que nos larguemos adiós España, y entonces adiós Madrid. Lo que yo siempre digo es que los de Madrid tienen que mirar muchos documentales de Detroit. O que mire lo que le pasa a las ciudades mineras el día que se acaba el mineral. Da igual lo grande y rica que era la ciudad, y que parece que tenía mucha industria. Se acabó su mina y se acabó su ciudad. Mirad las ciudades de Castilla. Mirad su tamaño. Pues todo lo que supera Madrid al resto de ellas es artificial, y solo viene de ser la capital de España. Su mina es España. Pues sin mina, Madrid puede mantener la población de Toledo, y poco más. En 25 años Madrid se convertirá en una ciudad abandonada como Detroit.

ART dijo...

El Prado no quiere ceder sus pinturas, porque si lo hicieran ni dios iba a ir a Madrid a ver el Prado. El Prado no es un museo de todos los Españoles, si no solo de los madrileños, y el resto de los españoles simplemente lo pagan y lo mantienen. Es un museo vampiro chupándole la sangre a los españoles para poder vivir del cuento.

Anónimo dijo...

Jajajaja. Un 50% de nada tampoco es tanto no?? En fin agoreros, abrazos desde la deprimida y arruinada Madrid

Cántabro dijo...

La industria madrileña que susbsite es la aeronaútica y la militar.La civil o se ha ido a Europa del Este o a Portugal para el mercado peninsular o directamente cerrada como la siderúrgica de Villaverde

Cántabro dijo...

http://cincodias.com/cincodias/2015/08/21/empresas/1440146949_843766.html
La gran siderurgia de Madrid,un solar:Villaverde siempre ha llevado acero en sus venas. La antigua fundición ahora propiedad del gigante mundial ArcelorMittal abrió sus puertas allá por 1956 y se convirtió enseguida en una parte característica del paisaje de este distrito de la capital. Ahora, entre escombros y grúas que derriban el metal que una vez fundió, se cierra un importante capítulo de la industria pesada de la región.
En la década de los cincuenta, Villaverde era un auténtico motor industrial. En el distrito desarrollaban su actividad las fábricas de Boetticher y Navarro (ascensores), Standard (teléfonos), Marconi (radios), Barreiros (camiones) y otras que, junto con la acería propiedad entonces de Manufacturas Metálicas Madrileñas, ocupaban a una gran parte de los vecinos de la zona.
A día de hoy únicamente mantiene su actividad comercial la antigua fábrica de Barreiros, actualmente PSA-Peugeot Citroën, que ha sufrido muchos vaivenes en cuestiones de empleo a lo largo de los últimos años.

Anónimo dijo...

En Catalunya tenemos un dicho:

El que no es paga amb dinars, és paga amb dinades.

Cuando no puedan pagar la deuda con tuetanos, lo haran con patrimonio.

Tranquilo, España no, pero el universo pone cada cosa en su sitio, tarde o temprano.

Jordi Català dijo...

Claro que no... Supongo que para ti no es nada que un año tu empresa gire la mitad...

Anónimo dijo...

David solo vé el plato medio lleno.

ART dijo...

Joder, pierden el 50% de sus pedidos, y se ríen. Y esos retrasados son los que dirigen España.

Retrasado, no es que seamos agoreros, si no que ¡HABÉIS PERDIDO EL 50% DE VUESTROS PEDIDOS INDUSTRIALES!. No es que decimos lo mal que vais a estar, si no lo mal que estáis AHORA. Y si nos largamos, no es que vais a estar fatal, si no que va a desaparecer vuestro país, que es de lo que vivís.

Una persona que no sea retrasada se pondría a llorar y no a reír. Puede creerse o no que España va a desaparecer, pero que Madrid pierda el 50% de sus pedidos industriales en un año, no es para reír. Se que la industria te importa una mierda, porque vosotros no vivís de eso, si no de hacer pelotazos, robar, y chupar la sangre a los catalanes, y el resto de España, pero cuando nos larguemos, detrás irá el resto, y si no tenéis industria vais a tener que comer de lo mismo que las ovejas y chupar las piedras. En Extremadura sobran mucha gente, pero en Madrid sobran más que en cualquier otro sitio.

ART dijo...

El prestigioso economista Rifkin, convencido de que Cataluña tiene en sus manos fue la Alemania del sur

Puigdemont y Junqueras abrazan el reto del experto pero avisan de que sin independencia no puede haber sostenibilidad

Cataluña tiene en sus manos fue la Alemania del sur de Europa. Es lo que se desprende de la conferencia a cargo del prestigioso economista Jeremy Rifkin que se ha celebrado este miércoles por la noche en el Teatro Auditorio de Sant Cugat del Vallés. La cita ha dejado claro al cerca de un millar de asistentes -un éxito sin paliativos de Diplocat, la entidad organizadora- que estamos a las puertas de una tercera revolución industrial, que países como Alemania, Luxemburgo y Dinamarca ya la están abrazando, y que Rifkin no tiene duda de que Cataluña también puede adoptarla y equipararse con los estados más avanzados del continente.

http://www.directe.cat/noticia/530222/rifkin

ART dijo...

El jeta de Fernández Díaz atribuye la "mala reputación internacional" de España al bloqueo político

El ministro caradura de las cloacas del Estado olvida que él ha sido noticia destacada en la prensa de todo por su juego sucio contra Cataluña

http://www.directe.cat/noticia/530152/el-galtes-de-fernandez-diaz-atribueix-la-mala-reputacio-internacional-d-espanya-al-bloquei

ART dijo...

Margallo denuncia en la ONU que el 'procés' "avanza a toda máquina"

http://www.elnacional.cat/es/politica/margallo-proceso-catalunya-onu_111550_102.html

ART dijo...

Andalucía facilita el "exilio" hacia Alemania

La administración ofrece cursos a los andaluces sobre las ocupaciones y profesiones más solicitadas en el país germano

comentarios 7
muy malo flujo interesante muy bueno excepcional ( 3 votos)

Que la gente huye de España (especialmente del sur) es un hecho que la administración pública andaluza sabe que no podrá combatir ni frenar. Por lo tanto, haciendo válida aquella premisa española de "si no PUEDES cono ellos, Únete a ellos" ha decidido ayudar a sus estudiantes y trabajadores a emmigrar en Alemania para buscar un futuro más próspero y fructífero. Así pues, El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de la red Eures (European Employment Services), organiza junto al servicio público alemán de empleo el próximo mes de octubre seis talleres de empleo informativos especializados en "las ocupaciones y profesiones más solicitadas "en Alemania con el objetivo de ofrecer información sobre las condiciones laborales y facilitar consejos prácticos para abordar con éxito un proceso de selección en este país.

http://www.directe.cat/noticia/530003/andalusia-facilita-l-exili-cap-a-alemanya


ART dijo...

Víctor Terradellas: Israel, Alemania y Estados Unidos son nuestros aliados naturales '
Entrevista al ex-responsable de Relaciones Internacionales de CDC y presidente de CATmón

http://www.vilaweb.cat/noticies/victor-terradellas-israel-alemanya-i-els-estats-units-son-els-nostres-aliats-naturals/

ART dijo...

El estado español intenta evitar el viaje de Romeva en Argentina
Se han intensificado las presiones desde el 11 de septiembre · También probó de evitar las visitas a Washington y en Lisboa

http://www.vilaweb.cat/noticies/lestat-espanyol-intenta-evitar-el-viatge-de-romeva-a-largentina/

Mucho miedo. Tienen mucho miedo. Y le hacemos mucho daño, porque si no se dedicarían a hacer el ridículo, intentando frenar una cosa que no pueden frenar, ni evitar. Quieren hacer callar la boca a la gente, para que no se enteren los extranjeros de la mierda que es España, y que no es una democracia. Pero lo que en realidad consiguen es que los extranjeros vean en primera mano lo que hace España con los catalanes. Cada vez que Margallo abre la boca, y monta un show por el extranjero contra los catalanes, lo que consigue es que nos apoyen.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

De acuerdo con el informe del INE Las entradas de pedidos de la categoría de actividades clasificadas como
"Construcción naval, ferroviaria, aeronáutica y espacial. Vehículos de combate" cae un 80% en todo el estado.
Es curiosamente las actividades de la industria inducida de Madrid, de la que el estado es el principal cliente.
De todos modos, como ya he denunciado en otras ocasiones, en diciembre es cuando se produce el rescate de Madrid. Al menos es lo que ha sucedido estos últimos años.