miércoles, septiembre 28, 2016

Gràcies Puigdemont.

Cuando uno ve que en España hay un expresidente que hizo terrorismo de estado (el de la cal viva) y que ahora pretende cargarse al "jefe" del PSOE para que mande otro tipo del PP que ha institucionalizado la corrupción de estado es de apaga y vámonos. 


Y es entonces cuando uno agradece tener la categoría de los gobernantes que hay en Catalunya.

Puigdemont ha hablado muy bien hoy y se le ha entendido perfectamente. 
Las venas de los periódicos mesetarios chillarán mañana...

Y a los unionistas y españoles (perdón por el pleonasmo) que pasan por este blog les diría que empiecen a cavilar que van a hacer con su España, con su "España sin Catalunya".

Lo cosa va en serio y el único que parecía que finalmente podía desvirtuar el independentismo, con una especie de ley de claridad a la española, se lo van a cargar. Pedro Sánchez tiene las horas contadas... La estrategia del PSOE ha sido del más puro estilo House of Cards.



Bien, pero ese es otro tema, Puigdemont ha ofrecido tanta legalidad y seguridad jurídica en la desconexión que hasta el PSC debería abrazar el procés... Aunque al bailarín Iceta también le queda poco...

El President ha demostrado hoy que con España no hay nada que hacer aunque se le dará una última oportunidad. Y que nuestras diferencias con los españoles van más allá de la simple percepción.

Sí, me ha gustado Puigdmeont, tanto que ni siquiera he escuchado las reacciones de los otros partidos. Es más, mañana no voy a ver lo que dicen esa pandilla de anticatalanes que quieren nuestra miseria y ruina. Son colaboracionistas...

En fin. gràcies Puigdemont.

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Jajaja. Entonces en 11 meses te pago las cañas no? Jajajaja. Me va a dar pena ver vuestras caras el día después. Será como ver al Cholo después de una final de champions.

Anónimo dijo...

Sí David, va a ser de morirse de risa cuando uno solo de los paises de la UE reconozca la Republica Catalana. Sabes jugar al Domino Rally Stunt?

Jordi Català dijo...

Oh, sí, David, regálame una caja...

ART dijo...

Este no va a pagar nada. El día que declaremos la independencia a este no le ves el pelo. ¿Para que nos descojonemos de él eternamente, y encima pague las cañas?. Es retrasado, pero tanto no creo.

ART dijo...

Los extranjeros no se ríen.

La prensa internacional se hace eco del referéndum catalán

http://www.elnacional.cat/es/politica/prensa-internacional-referendum-cataluna-independencia_112821_102.html

Creo que el gobierno español tampoco se ríe.

ART dijo...

La Stampa, sobre el referéndum: "El choque será muy duro"
El diario italiano se hace eco enseguida de la apuesta de Puigdemont para hacer una consulta vinculante en otoño de 2017

http://elmon.cat/noticia/171092/la-stampa-sobre-el-referendum-el-xoc-sera-molt-dur

Jo dijo...

La fetor de l’antic règim… tic-tac, tic-tac, tic-tac…

«És la degradació d'un estat ineficient que tan sols va poder aguantar mentre les armes, les amenaces i la força servien per a fer callar la gent»

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-fetor-de-lantic-regim-tic-tac-tic-tac-tic-tac/

Jo dijo...

En la premsa internacional se ha hablado del dircurso de Puigdemont,

http://www.vilaweb.cat/noticies/catalunya-celebrara-un-referendum-dindependencia-amb-el-consentiment-despanya-o-sense/

en la prensa mesetaria (y afines) el tema ha pasado de puntillas (o no se lo creen o les preocupa más la caida del régimen de 78 junto con la nueva política)

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-premsa-espanyola-arracona-la-questio-de-confianca/

ART dijo...

Margallo compara a Puigdemont con Companys

El ministro en funciones de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha definido la actual situación a Catalunya como "auténtica emergencia nacional", asegurando que el discurso de Carles Puigdemont en la cuestión de confianza es "el mayor desafío a la unidad de la nación española desde el seis de octubre de 1934", en referencia a la proclamación fallida del Estat Català –dentro de la República española– por parte del president Lluís Companys.

Margallo, como ya ha hecho anteriormente, ha reiterado, en unas declaraciones en Alicante, las palabras de Francesc Cambó según las cuales "la secesión en Catalunya sólo podría triunfar si España tiene dificultades internas", circunstancias que a su parecer se dan actualmente, dada la coincidencia de tres factores: la situación en Catalunya –el "desafío secesionista" según Margallo–, la falta de gobierno en España y la crisis interna del PSOE.

Veo que no se ríe. Este no dice que nos va a pagar las cañas.

Anónimo dijo...

Te mando un pack de 6 de lo que me mandes. Una alemana, aunque lo mismo se queda en la aduana. Jajaja. Artontao, yo pago mis apuestas siempre. Es lo que se dice, ser una persona honorable y ceñirse a las reglas y cumplir los compromisos. No creo que me entiendas.

Anónimo dijo...

No te ofendas David, pero yo creo que nadie TE, ni OS entienda:

Honor en españoles?
Ceñirse a las reglas?
Cumplir los compromisos?

Disculpa pero de todos esos atributos, ninguno és español; más bien sus antítesis sí Lo son.

Busca entre nuestros defectos y encontrarás dichas virtudes.

Los madriles solo pagan sus invitaciones, cuando tienen a un catalan quién las abone.

ART dijo...

A mi las cervezas me dan lo mismo. Lo que me interesa es saber, que vas a decir después si ahora dices que la independencia es imposible y bla, bla, bla. ¿Soy tonto del culo?. ¿Soy gilipollas?. ¿Ha sido un milagro divino?. ¿Como España no reconoce a Cataluña no ha ocurrido la independencia?. Si esa independencia que no puede ocurrir, en algún momento ocurre, dime ahora que dirías porque se que después vas a desaparecer. Tú sabes que nos vamos a estar descojonandote de ti eternamente, ¿no?. Ser David de Madrid vas a ser de chiste como ser de Lepe, o algo así. ¿Vas a venir a que te machaquemos?. Venga, dime que excusa, o que coño que sea que ibas a decir. La curiosidad me mata. 6 cervezas no son nada, pero lo que ibas a decir no tiene precio. Yo apuesto 10 a uno que vas a soltar la excusa de que Cataluña no es independiente porque España no la reconoce, y por lo tanto no tienes que pagar las cervezas. Con eso ganas unos días, meses, años o hasta siglos. Francia reconoció Cataluña como independiente casi 300 años después. España no reconoce a Gibraltar como no español, y han pasado 300 años. Que fuera robado a los moros no cuenta, y que lleva más tiempo siendo británica, que el que fue castellana. Los españoles, y sobre todo los madrileños (La obra iba a costar 100 pero como han salido problemas que no son culpa mía, te voy a cobrar 200) son los reyes de las escusas.

Tú NUNCA pagarás las cervezas, porque significaría reconocer que:

Que eres gilipollas.
Que es muy probable que lo que decimos de Madrid y lo que le va a pasar es cierto.
Que te vas a quedar sin país.
Que vas a tener que venir a vivir a Cataluña si no quieres morirte de asco y de hambre en Madrid.
Que vas a tener que aprender catalán.
Que nos vamos a descojonar de ti eternamente.
Que ...

Eso es mucho más de lo que puede soportar un madrileño. O sacaras escusas de mal perdedor, o desaparecerás. Las cervezas nunca las veremos pase lo que pase.

ART dijo...

Se me olvidaba, no es una cuestión de dinero (no sería tú problema), si no reconocer que Cataluña como independiente, y que eres gilipollas.

Jo dijo...

El ministro en funciones de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha definido la actual situación a Catalunya como "auténtica emergencia nacional".

Se supone que el resto de estados del mundo lo tomaran en serio.

Anónimo dijo...

Y lo que era un gracias CUP se convierte en Puigdemont por obra y gracia del Masismo
Fdo: FLAutista de Hamelín

Ona dijo...

9n version 2.0 pelotazo para adelante. Opio para los necios.

Ona dijo...

Perdon. 3.0 me olvidaba de 27 ese. Todos ellos iban a ser historicos y supondrian un antes y un despues. Algunos compran el mismo timo tres veces. De estudio.