domingo, septiembre 04, 2016

ESPAÑA HA ENLOQUECIDO: EL PAÍS culpabiliza por igual a Rajoy que a Pedro Sánchez.

Como patriota catalán cierto es que me importa un comino la suerte de uno u otro... pero eso no quita que me quede estupefacto ante la deriva derechona del periódico del rescatado grupo PRISA.


Vamos a ver, los de El País consideran que España debe tener un presidente, cualquier presidente aunque haya hecho "corrupción de estado". Y que Rajoy ya está bien por muy poco que lo mereciese (sic).
Estoy convencido que sería la tumba para los socialistas si, por activa o pasiva, dan la presidencia a Rajoy...

Permítanme que busque una comparación. 

Es como si un día viniera el inútil del Bartomeu y dijera: queridos socios llevamos 4 años ganando la liga y resulta que ha bajado la audiencia y los ingresos televisivos porque no hay emoción, así que, tenemos que dejarnos ganar y que el Real Madrid sea campeón 4 años seguidos. Y, además, venderemos a Messi...
Oigan, yo rompo el carnet y me cargo al presidente con mis propias manos...

En todo caso, se entiende la postura de PRISA ante dos conceptos que le han salvado de la quiebra más absoluta. El primero es que Soraya obligó a los bancos que cambiaran deuda por acciones. Sí señor, usted no puede pagar la hipoteca, va al banco y les dice que a partir de ahora ellos tienen el 37% de su piso (que sigue siendo de usted) pero si algún día se lo vende entonces ya repartirán la pasta...

Y el otro concepto se llama Santillana. El otro día hablaba con un amigo cuyo hijo repetirá curso en el País Valencià y le dije bueno, al menos este año te ahorras los libros y su respuesta fue no, los cambian cada año...

Santillana representa la mitad de los ingresos de PRISA, su parte está valorada en 2.000 millones pero no vale nada si hubiese un cambio político que apostara por eliminar los libros de texto o que no permitiera cambios en 5 años...
Así que, es lógico esa cambio editorial de PRISA hacia la derecha.


Aunque, si creían que los de PRISA se han vuelto locos vean y escuchen esta editorial de Inda en OK diario.
Por favor, hagan el esfuerzo de ir al enlace y escuchar su visión sobre Pedro Sánchez y sobre España. 
Como apunta con el dedo...
Aquí la dirección:
http://okdiario.com/videos/2016/09/03/todos-espanoles-te-van-echar-culpa-ti-pedro-352163



Lo siento, yo con esta basura humana no quiero compartir nada, no quiero que nuestros hijos se vean contaminados con esa barbarie, esa postura chulesca y guerracivilista.
Empieza a ser hora que seamos egoístas y pensemos únicamente por el bien propio y el de los nuestros. Hay que ser selectivos. Esos tipos no son de nuestra raza.

En serio, está gente no está bien, están enfermos... Son muy viles y manipuladores...
Da miedo pensar en manos de que chusma se quedarán los españoles cuando nos vayamos...

14 comentarios :

Anónimo dijo...

Y con razón. Cualquiera diría que la tolerancia es infinita. Cualquiera se equivocaría en la tolerancia. Por esta razón ningún político unionista se dignaron a aparcar las diferencias, lo único que les interesa es el dinero del contribuyente para tirarlo como si no hubiere un mañana.

Anónimo dijo...

A mi no me da miedo pensar en ello. Me provoca ansia, no saber con exactitud cuando sucederá. Y creeme, cuando se oiga rechillar la meseta, sonreiré mientras me tomo un batido.

Un pueblo como el español, por cuanto ha hecho a otros como a si mismo, solo se merece su propia autodestrucción; y eso es exactamente lo que llegará en breve.

ADÉU ESPANYA!!

NiquitoNipongo dijo...

Impecable

NiquitoNipongo dijo...

La deuda ilegítima que España le exigió a Cuba

Spoiler: Tururú

http://blogs.publico.es/otrasmiradas/6881/el-repudio-por-estados-unidos-de-la-deuda-reclamada-a-cuba-por-espana-en-1898-el-quid-de-la-cuestion-de-grecia-de-chipre-de-portugal-etc/

Anónimo dijo...

Igualito que hoy en día, Nikitonipongo. No han cambiado desde hace mas de un siglo. De los errores del pasado se dice que uno aprende. Nosotros hemos aprendido que de españa uno no puede fiarse, ni darle la mano y por ende NUNCA JAMAS volveremos a ser españoles; ellos no han aprendido nada y por lo tanto volveran a tropezar con la misma piedra.

En breve se encontraran en la tesitura de tener que cargar con su deuda i nosotros a hacer país sin ella.

Pepe leches dijo...

El problema, Yam, es que, aun independientes, sois españoles hasta el tuétano El independentismo catalán es, de hecho, la expresión más prístina de la quintaesencia del españolismo más purificado y con más octanos. Por ello, aun lejos de España, en realidad, seguiréis representando lo más cutre y casposo de ésta; es decir, la inquina, el sentimiento de superioridad hacia los compatriotas del pueblo de enfrente, y el paletismo de boina (en este caso, de barretina).

Créeme, no vais a conseguir la independencia; pero si lo hacéis, verás cómo no mirarás a España por el rabillo del ojo, ya que no puedes vivir sin ella. De hecho, ¿qué es el sentirse indepe sino un sentimiento "en contra de" y no "a favor"? Decía tu mentor Prat de la Riba que "Aquesta obra, aquesta segona fase del procés de nacionalització catalana, no la va fer l’amor, com la primera, sinó l’odi" . Sois vosotros, pues, los que no habéis cambiado en 100 años. La España profunda, en resumen...

Anónimo dijo...

Eres patetico, Pepe Leches. Tenemos nuestros defectos, eso seguro, pero no son los vuestros porque ni vascos ni catalanes hemos sido nunca españoles. Veo que necesitas proyectar tu miserable esencia y existencia sobre los catalanes para sentirte mejor pero no vas a conseguir que tu vida mejore con ello.

Pepe leches dijo...

Vaya, otro españolazo. Comprenderás que tu comentario habla más de lo patético de tu esencia que de la mía, no crees?

Anónimo dijo...

Me resulta graciosa tu rabia de acomplejado. La causa es la envidia, todos lo sabemos.

Conrad dijo...

Pepe es bastante sencillo, a la mayoría de los catalanes no nos importa lo que penséis, ni para bien ni para mal... Es que nos da lo mismo. El tiempo de justificarse y de argumentar ya pasó, vista la unitilidad.

Es una lástima que nuestra clase política aún no haya llegado a ese punto.

Lo de que no me importe lo que pienses ni lo que digas también es una característica muy española supongo. Ves? Tenemos mucho en común! Si algún día nos veis como a un igual te prometo que se os desinflarán las hemorroides.

Anónimo dijo...

Me hace gracia que los españolistas digan con tanta certeza que Cataluña nunca se irá de España. Después de todo ya perdieron su imperio.

Pepe leches dijo...

Si algún día un indepe radical ve a un español como a un igual, sin que aparezca un solo insulto ni desprenda el tufillo supremacista que tan a menudo impregna los comentarios de este blog, te prometo que se me desinflaran las hemorroides, desde luego...

Y no hables en nombre de los catalanes, que lo de atribuirse ls representación de un colectivo tan enorme y heterogéneo es, en serio, muy fachoide

Jo dijo...

Anónimo, si los españolistas estan por aquí, es que les preocupa la unidad de su estado, aunque no lo digan alto y claro.

Anónimo dijo...

OSOVAN

Pepe leches, si España está en semejante encrucijada es precisamente por culpa del supremacismo castellano tratando de pisotear a los demás. No vengas aquí a darle la vuelta a la tortilla porque no cuela.

Es vuestra negación del otro lo que ha provocado la pérdida de vuestras colonias. Es vuestra negación la que ha ido paulatinamente del 4% al 23% de paro, es vuestra negación la que ha hecho que los jóvenes se vayan a buscarse la vida al extranjero, y es vuestra negación el único sustento para reafirmaros en esa ficticia idea de España.

No habéis sido inteligentes y el invento "moderno" desde hace 100 años ha sido sospechosamente similar a vuestra actitud beligerante del pasado. Lo que no podéis esperar es que eso no tenga consecuencias en esas naciones que vuestro fanatismo niega.

Pero como buen representante del taimado, cínico y pícaro comportamiento mesetario, prostituís las palabras y proyectáis vuestras miserias sobre quién no tiene ninguna culpa, asignándole toda suerte de adjetivos ofensivos.

No, querido, la historia es al revés.

Mira que la creación de un Estado Federal habría sido excelente para España y hubiese contado con la aquiescencia del resto. Queríais jugar a Felipe V? Perfecto, ahora os vais a comer dos independencias más, la catalana y pocos años después la vasca.

Karma, le llaman.